Reseña: Segunda Oportunidad - M. Leighton

21 febrero 2015

*Puede haber spoilers de libros anteriores.*

Título: Segunda Oportunidad
Título Original: Everything for Us
Autor: M. Leighton
Saga: The Bad Boys #3
Editorial: Phoebe
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 304


Marissa Townsend, la prima rica de Olivia, posee todo lo que una mujer puede pedir: un magnífico trabajo, una privilegiada existencia y todos los amigos que desea. O, al menos, todos los amigos que el dinero puede comprar.
Sin embargo, una peligrosa mafia la confunde con Olivia y la secuestra. Su mimada vida da un vuelco y no vuelve a ser la misma, incluso después de que la rescaten.
Esa peligrosa situación hace que se refugie en brazos del hombre más sexy del mundo, y el más peligroso de cuantos ha conocido.
Para Marissa, él es un enigma, pero uno al que no puede resistirse, y por el que se ve inexplicablemente atraída. Con él descubre un nuevo mundo lleno de libertad y deseo, de sombras oscuras y peligrosos secretos; un mundo en el que nada es lo que parece, salvo la ciega pasión de la que no logra escapar y a la que le va a costar mucho sobrevivir.


Marissa ya no es la misma persona que era hace solo unos días. Después de su secuestro, se ha dado cuenta de que su existencia era vacía, pura fachada y que estaba siendo mala con las personas equivocadas. Nash alberga una gran ira en su interior. Está furioso y resentido por haber sido el hermano que tuvo que esconderse. Siente que Cash está viviendo la vida que le tocaba vivir a él. Solo piensa en la venganza. Es lo único que tiene. Hasta que Marissa comienza a metérsele bajo la piel.

Me ha gustado muchísimo la evolución de Marissa en este libro. La mujer fría y sin sentimientos que era en los libros anteriores ha desaparecido. No hay nada como un secuestro para que te ponga las cosas en perspectiva. Ella se da cuenta de que su vida ya no la satisface, que no está haciendo lo que ella realmente quiere hacer, que está siendo una borde con quien no se lo merece. Está rodeada de falsedad y mentiras. Me ha gustado mucho ver el empeño que pone en ser una persona mejor. Todo lo que se esfuerza por cambiar lo que había mal en su vida. En descubrir su camino. Es una mujer muchísimo más fuerte de lo que ella cree, con mucho coraje y una voluntad de hierro. Es inteligente, decidida y valiente. El simple hecho de darse cuenta de las cosas malas que había en ella y el intentar cambiarlas es algo muy grande. Hay muchas personas que ni siquiera llegan a este punto. Llegar o no al final ya es otra cuestión.

Nash era el típico chico bueno, que sacaba buenas notas y que tenía el futuro perfecto por delante. Todos estos años en la clandestinidad le han convertido en todo lo contrario. Tuvo que endurecerse, tuvo que luchar y tuvo que aprender a sobrevivir en las peores de las condiciones. Para colmo, su hermano gemelo, el que parecía que acabaría en la cárcel tarde o temprano, se ha hecho pasar por él todo este tiempo, viviendo la vida que se suponía que sería la suya. Seamos sinceros: esa situación quema a cualquiera. Y más cuando tu madre muere en el proceso, tu padre acaba en la cárcel injustamente y tú sabes quién es el culpable, pero no puedes hacer nada. Todo este tiempo ha estado alimentando su sed de venganza, su ira ciega y su resentimiento. Es un tío peligroso, brutalmente sincero, hosco. Y también increíblemente sexi. Ese tipo de hombre que atrae irremediablemente, pero que tiene la palabra “problemas” escrita en la frente. En este libro, todo lo que tenía por cierto en su vida será cuestionado, obligándole a replantearse muchas cosas. Ha sido un personaje genial.

Olivia aparece bastante en este libre, sobre todo como apoyo para Marissa. Cuando decides cambiar, es importante que siempre haya alguien allí para que te dé un empujoncito si vacilas. Y Olivia ha sido esa persona para ella, con mucha dulzura y bondad. Cash ha tenido más de un momentazo con su hermano de una gran variedad de emociones y sentimientos. Sigue siendo el personaje encantador que conocíamos. El padre de ellos ha tenido un par de momentos estelares muy bonitos. También conoceremos a alguien relacionado con la vida de Nash. Y personas relacionadas con el mundo de Olivia. Ha sido una mezcla interesante.

La historia no ha estado especialmente centrada en la venganza, como sí lo estuvo el segundo. Ha estado más relacionada con los protagonistas y la relación entre ambos. Ha sido más una historia sobre crecimiento, sobre tener valor, tomar un camino y caminar por él con decisión. Eso me ha gustado mucho. Creo que le ha dado realidad a la historia. Otro punto a su favor ha sido esa evolución de Olivia de la que ya hemos hablado. Muestra que si te esfuerzas puedes conseguir lo que te propongas. Haciendo hincapié en la parte del esfuerzo. Hay que ser valiente y arriesgarse. Toma su tiempo, pero todo se puede conseguir. He sacado muchas cosas positivas de ella. Y el romance ha sido precioso y explosivo a partes iguales. Algo que comienza como un simple rollo de corta duración, ella consciente de que acabará con un corazón roto. Pero ninguno de los dos es capaz de resistir la brutal atracción que hay entre ellos. Con misterio incluido, que me dejó con las piernas temblando cuando al fin se descubrió. No tiene desperdicio alguno. Y el final es todo lo que se podría esperar de este libro. Lo he disfrutado mucho.

Volvemos a tener una narración en primera persona, donde serán los dos protagonistas los que nos cuenten la historia. Una lectura ágil y adictiva. El juego que se llevan entre manos los dos hace que el libro se lea muy rápido. Sobre todo por el carácter impulsivo de Nash. O al menos yo me moría de ganas por ver a dónde llegaría todo esto. Es evidente que las novelas románticas no tienen demasiados misterios, pero la autora ha sabido llenar las páginas de una anticipación muy positiva. Me lo he pasado genial con este libro. Y los capítulos cortos han ayudado mucho.

Una buena conclusión para una trilogía que me ha sorprendido mucho con cada libro. Con unos personajes que buscan la redención, su lugar en el mundo. Y un romance explosivo y lleno de pasión que es imposible de decepcionar a nadie. Bendigo el día en que me dio por leer estos libros. 


-Si alguna vez vuelves a besarme así solo para demostrar algo, te partiré la cara. Y no me importará quién esté mirándonos.
Cuando se separa vuelve a tener una educada sonrisa en los labios, pero sus ojos son como dardos encendidos. Algo que, en todo caso, me excita todavía más.



*Agradecimientos a la editorial

2 comentarios:

  1. Hola=)
    Hace nada me leí el primer libro y el final me ha dejado con intriga...vaya final! jeje espero leer pronto leer el segundo
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el segundo es todavía peor!!
      Ya verás jajajaja

      Un beso!

      Eliminar