Reseña: Deuda de Espíritu - Richelle Mead

25 febrero 2015

*Puede haber spoilers de libros anteriores.*

Título: Deuda de Espíritu
Título Original: Spirit Bound
Autor: Richelle Mead
Saga: Vampire Academy #5
Editorial: Alfaguara
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 512


Tras un largo y arduo viaje a la ciudad natal de Dimitri en Siberia, Rose Hathaway regresa por fin a la Acade­mia St. Vladimir. Allí retomará su vida como estudiante y volverá a ver a su mejor amiga, Lissa. La graduación se acerca y las chicas no pueden esperar a que su vida real comience más allá de las puertas de hierro que cierran la academia. Pero, pese a las nuevas ilusiones, el corazón de Rose todavía sufre por Dimitri; ella sabe que sigue ahí, cerca, en alguna parte.
Rose falló la primera vez que tuvo la oportunidad de matarlo y sus peores miedos están a punto de hacerse realidad. Dimitri ha probado su sangre y tratará por todos los medios de dar caza a Rose. No parará hasta que ella se una a él... para siempre.


La vida escolar de Rose ha llegado a su fin. Solo le queda superar su examen final con la mejor nota posible, y rezar para que su comportamiento pasado todavía le permita ser la guardiana de Lissa. Tendrá que empezar su nueva vida con incertidumbre, un nuevo amor y la amenaza de Dimitri siempre presente en su cabeza.

Ay, Rose, Rose, Rose. Como me gusta esta chica.  Aunque en este libro no tanto como en otros. Sigue estando ahí esa chica a la que todos conocemos. Vuelve a sorprenderme con esa fuerza y ese valor que nunca le falla. Sin embargo, tendrá algunos momentos en que estará llena de dudas que no me acabaron de convencer. Seguro que al final alguien sale herido, y eso no me gusta nada. Tendrá que volver a enfrentarse a otras situaciones que la obligarán a buscar en su interior por respuestas. Tendrá la ocasión de seguir madurando. Si bien es cierto que a veces es más niña que nunca. Es un contraste que me gusta mucho, que muestra muy bien que la vida no es de color de rosa, que es difícil y que eso juega con uno mismo. Es fantástica.

Lissa mejora en este libro con respecto a los dos anteriores. Vuelve a ser más normal y cercana. Más a lo que era en el primer libro que me gustó bastante. Será un Lissa más fuerte y valiente, que luchará por aquello que cree. Incluso será capaz de plantarle cara a Rose cuando es necesario. También me ha gustado mucho el lado vulnerable que dejará ver por la ruptura con Christian. Y sus celos son encantadores. Al igual que los de Christian, que sigue siendo uno de mis personajes favoritos.

Pero, en este libro, hay alguien que sobresale por encima de los demás. Alguien que siempre me había guastado, pero que al fin ha conseguido enamorarme. Y ese alguien es Adrian. Es TAN mono. Siempre desafiando el orden establecido. Capaz de cambiar sus malos hábitos por la mujer a la que ama. Todo corazón. Tan vulnerable con sus sentimientos que dan ganas de abrazarlo para siempre. Es maravilloso. El novio que toda chica querría tener.

En este libro, también nos reencontraremos con personajes del pasado. La ambientación está situada en la Corte, permitiéndonos conocer tanto a personas como el estilo de vida de los Moroi más importantes. Tatiana me ha parecido muy interesante y enigmática. Mikhail ha sido un guardián que me ha caído en gracia. Tasha Ozera seguirá tan polémica como siempre. Y también tenemos algunos momentos con Abe, un personaje que ha empezado a gustarme mucho y espero que tenga más protagonismo en el último libro.

Y no podría hacer esta reseña sin nombrar a Dimitri. El siempre omnipresente Dimitri. Que aquí volverá a sufrir un cambio que me ha hecho enamorarme mucho de él. Si es que sea bueno, malvado, instructor, asesino, nadie puede resistirse a él.

La historia vuelve a subir al listón al que estaba acostumbrada. Hay más acción desde el principio, más situaciones de vida o muerte y más de una sorpresa que me dejó gritando por casa debido a la incredulidad. Como ya he comentado, la ambientación será, principalmente, la Corte Moroi. Parece imposible poder meterse en problemas ahí. Pero con Rose nada es imposible. Comenzará una nueva cruzada por descubrir cómo salvar a Dimitri. Una cruzada peligrosa. El romance ha sido muy bonito, principalmente gracias a Adrian. Esta vez, el punto de inflexión de la novela lo tendremos bastante temprano. Y con un boom al final que, os lo juro, hizo que me cayese la parte de debajo de la boca hasta los pies. Ha sido flipante. Alucinante. Posiblemente el mejor de todos. Y con la promesa de un último libro digno de un lugar en el Olimpo de los libros. No hay lugar para el aburrimiento. Acción por un tubo y sorpresas increíble.

Y todo esto ayuda a que la narración sea brutalmente ágil. Dejar de leer es imposible. El libro dura un suspiro. Los tiempos están muy bien marcados. Y la voz de Rose vuelve a acompañar muy bien a su evolución. Richelle Mead se ha superado en este libro.

Así pues, alcanzamos el que puede ser el mejor libro de la saga. Lleno de sorpresas, de acción desbordante y con un final demasiado increíble para ser cierto. La historia nos sigue narrando las peripecias de las que Rose será capaz para salvar a Dimitri. Y son unas peripecias geniales. De 10. 




3 comentarios:

  1. A mi Rose no es un personaje que me guste demasiado la verdad. Me alegra que te haya gustado el libro!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. El final del libro fue super impactante
    Last sacrifice traera.mas.sorpresas

    ResponderEliminar
  3. Que bueno que te guste.
    Los libros de vampiros no son lo mio xD
    Me quedo por aquí.
    Saludos!

    ResponderEliminar