Lecturas Internacionales: Shutter + Dreamfire + A Darker Shade of Magic

09 febrero 2015



Micheline Helsing es una tetracrómata-una chica que ve las auras de los no-muertos en un espectro prismático. Como uno de los últimos descendientes del linaje de Van Helsing, ha sido entrenada desde niña para destruir monstruos tanto corporales como espirituales: los no-muertos corporales mueren por balas, los no-muertos espiritual por la lente. Con una cámara réflex analógica como su mejor arma, Micheline exorciza fantasmas capturando su energía espiritual en la película. Ella es ayudada por su equipo: Oliver, un tecno-genio y el muchacho que desarrolló la tecnología de su cámara; Jude, que puede predecir la muerte; y Ryder, el chico que Micheline ha conocido y amado siempre.

Cuando una rutinaria caza de fantasmas sale mal, Micheline y los chicos están infectadas con una maldición conocida como soulchain. A medida que las cadenas fantasmales se propagan a través de sus cuerpos, Micheline aprende que si ella no exorciza su entidad en siete días o menos, ella y sus amigos morirán. Ahora perseguida como una agente renegada por su padre cazador monstruos, Leonard Helsing, debe rastrear y destruir a una entidad más poderosa que cualquier cosa que ella se ha enfrentado antes. . . o morir en el intento.







Joshlyn Weaver siempre ha vivido con un gran secreto. Los niños ordinarios pasan su tiempo libre yendo al cine, saliendo con los amigos y navegando en internet. Pero para ella, una noche en casa por lo general significa entrar en los sueños de las personas. Durante muchas generaciones, su familia ha sido parte de una sociedad muy poderosa y muy reservada de caminantes de sueños. Con la tarea de de reducir la ansiedad general del mundo, que sólo conduce a la guerra y a los conflictos en el mundo de la vigilia- su trabajo siempre ha sido el de detener pesadillas antes de que vayan demasiado lejos. Detener las pesadillas durante el sueño, ayudan a detener las pesadillas en la vida real. Pero cuando una enemistad antigua dentro de la sociedad de caminantes de sueños reaparece, justo cuando una serie de acontecimientos aparentemente sin relación muy extraños y asustadizos empiezan a ocurrir durante sus paseos por los sueños, Josh se encuentra en una carrera contra el tiempo. El único y verdadero caminante de sueños nunca ha sido conocido. ¿Podría ser ella la elegida?








Kell es uno de los últimos Viajeros - magos con una rara, codiciada habilidad para viajar entre universos paralelos. Londres Gris es sucio y aburrido, sin ningún tipo de magia, gobernado por un rey loco, George. Londres Rojo es donde se veneran la vida y la magia, y la dinastía Maresh preside un imperio floreciente. Londres Blanco está gobernado por cualquiera que haya asesinado a alguien para acceder al trono, un lugar donde la gente lucha para controlar la magia, y la magia se defiende, drenando la ciudad a sus huesos. Y una vez, hubo un Londres Negro ... pero nadie habla de eso ahora.

 Oficialmente, Kell es el Viajero Rojo, embajador personal y adoptado Príncipe del Londres Rojo, llevando las correspondencias mensuales entre los miembros de la realeza de cada Londres. Extraoficialmente, Kell es un contrabandista, sirviendo a personas dispuestas a pagar por incluso el más pequeño atisbo de un mundo que nunca verán - un pasatiempo peligroso y que lo ha convertido en un traidor accidental. Huyendo dentro de Londres Gris, Kell entra en conflicto con Delilah Bard, una ladrona con elevadas aspiraciones, que primero le roba y luego lo salva de un peligroso enemigo, y luego le obliga a llevarla a otro mundo para una aventura adecuada. 

Pero la magia peligrosa está en marcha, y la traición acecha en cada esquina. Para guardar todos los mundos, Kell y Lila primero deberán mantenerse con vida - y eso está resultando más difícil de lo que esperaban.





Esta semana os traigo novelas llenas de magia y algo de terror. La verdad es que ninguna me llama especialmente la atención. Es un género que me deja bastante indiferente, aunque cuando me animo a leer algo con magia acaba gustándome. Aunque, si tuviese que elegir uno, elegiría el primero. La portada me gusta mucho y tiene pinta de tener mucha acción.

¿Qué opináis vosotros?

1 comentario:

  1. Hola! A mí la verdad, la magia y el terror son dos cosas que me gustan mucho. Últimamente hay cualquier cosa, muchos libros que se centran en el romance en vez de desarrollar su mundo mágico. Y por lo menos a mí eso no me gusta. Pero también hay joyas increíbles, sólo hay que encontrarlas ;)
    No conocía ninguno de los libros, pero me llaman mucho la atención. Especialmente el primero y el segundo. Y tienen unas portadas hermosas *__* Me los apunto a los tres! jajajaja

    Nos leemos!

    ResponderEliminar