Lecturas Internacionales: The Glass Arrow + City of Savages + Soulprint

02 febrero 2015



En un mundo donde las mujeres son escasas y son cazadas, después compradas y vendidas en el mercado por sus derechos de reproducción, Aya de 15 años de edad ha aprendido a ocultarse. Con un grupo de otras mujeres y niñas, ella ha evitado con éxito la captura y vive como nómada, pero libre en las montañas. Pero cuando la suerte de Aya se agota y ella es atrapada por un grupo de hombres de negocios en una expedición de caza, luchar por sobrevivir adquiere un significado totalmente nuevo.







Han pasado casi dos décadas desde que los aliados rojas atacaron Nueva York y Manhattan es ahora un campo de prisioneros de guerra, regido por Warden Rolladin y sus brutales e impulsivos señores de la guerra. Para, Skyler Miller, de 17 años de edad, Manhattan es una jaula que la mantiene alejada del mundo más allá de las fronteras de la ciudad. Pero para la hermana de 16 años de edad de Sky, Phee, el campo de prisioneros es un parque infantil peligroso de posibilidades, y el único hogar que querría.

Cuando Sky y Phee descubren el diario oculto de su madre desde el estallido de la guerra, ambas se dan cuenta de que hay más mundo además de Manhattan, y de su madre, que cualquiera de ellas se habían imaginado. Y después de que un grupo de desconocidos llegue al campo en el censo anual, las niñas comienzan a destapar secretos largamente guardado de la isla. Los extranjeros vienen de Inglaterra, un país supuestamente destruido por los aliados rojos, y las mentiras de Rolladin sobre el cautiverio de Manhattan comienzan a desmoronarse.

Hambrientas de la verdad, las hermanas ponen en movimiento una serie de eventos que termina con la muerte de uno de los guardias de Rolladin. Ahora están fuera de la ley, obligadas a unirse a los ingleses extraños en una misión de huida a través de Manhattan. Su viaje las lleva al metro lleno de caníbales, a los brazos de un culto sádico en Meatpacking District y, a través de las páginas del viejo diario de su madre, al pasado oscuro y sorprendente de la isla. Sky y Phee son dependientes la una de la otra, y lugar en el grupo confuso, por la supervivencia, pero a medida que crecen sus sentimientos hacia el apuesto muchacho inglés Ryder, el amor y los celos amenazan con separarlas.







Alina Chase ha sido contenida en una isla durante los últimos 17 años, si es por los delitos de su vida pasada, o por su propia protección, bueno, eso depende de a quién se le pregunte. Con la tecnología de las huellas digitales siendo una realidad, hoy la ciencia puede detectar el alma, y todo el mundo sabe que el alma de Alina había pertenecido al famoso criminal, June Calahan, sin embargo, información se supone que es privada. June había logrado lo imposible: piratear la base de datos del alma, arruinando muchas vidas en el proceso.

Ahora, hay rumores de que June ha dejado algo detrás para nueva vida, algo que permitiría a Alina acceder a la información en la base de datos-alma de nuevo. Una manera de terminar los crímenes que empezó.

Ayudada por tres personas con sus propias motivaciones secretas, Alina se escapa, sólo para descubrir que puede que haya cambiado una prisión por otra. Y después hay indicios. Pistas que sólo Alina pueden ver y descifrar, pistas que hacen evidente que June la está conduciendo a algo. Mientras que todo el mundo cree que Alina está tratando de seguir los pasos de June, Alina cree June está tratando de enseñarle algo más. Algo más grande. Algo sobre lo que todos ellos son, sobre el pasado y el presente. Algo acerca de la naturaleza de sus almas.

Alina no sabe en quién confiar, o lo que pretende June que ella sepa, y cuanto más se acerca a las respuestas, más se pregunta quién era June, quién es ella, si ella está destinado a repetir el pasado, si existen verdades que están mejor ocultas-y lo que la vida realmente vale.




Lecturas Internacionales! City of Savages me llama muchísimo la atención. Parece un misterio con una ambientación inigualable! Pero, en verdad, me muero por leer la nueva novela de Kristen Simmon. Es una sinopsis que suena muy de ella y despierta mi curiosidad.

¿Y vosotros?

2 comentarios: