Reseña: Espósame - Pamela Clare

17 enero 2015

*Puede haber spoilers de libros anteriores.*



Título: Espósame
Título Original: Unlawful Contact
Autor: Pamela Clare
Saga: Team I #3
Editorial: Talismán
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 375


La periodista Sophie Alton está investigando la desaparición de Megan, madre joven y huida de la justicia que decide escapar con su bebé en pleno régimen de libertad condicional. Las pesquisas de Sophie la llevan hasta el hermano de Megan, Marc, asesino convicto y el mismo hombre con el que compartió una noche inolvidable doce años atrás.
Condenado a cadena perpetua, Marc utiliza a Sophie para darse a la fuga y poder encontrar, así, a su hermana y protegerla del monstruo que la está persiguiendo. Sophie sabe que es muy arriesgado acercarse a Marc, pero en su mente —y en su cuerpo— todavía se mantiene intacto el roce ardiente de su piel a pesar del paso del tiempo.
Ambos recorrerán un tortuoso camino en el que todos los agentes de la ley intentan evitar a toda costa que Marc y Sophie encuentren a Megan, pero se acabarán topando con una verdad irreprimible del pasado.


Una noche de amor verdadero marcó la vida de Sophie para siempre. Ahora, después de tanto tiempo, ha seguido con su vida. Miembro del equipo de investigación del Denver Independent, se ha visto involucrada con el caso de una drogadicta que solo quiere cuidarse para estar con su hija. Hasta que se fuga con el bebé y todo se vuelve contra ella. Sophie quiere averiguar lo que ha sucedido y su único contacto es el hermano de la joven, que también está en la cárcel. Pero la entrevista no saldrá como ella esperaba.

En esta tercera entrega volvemos a encontrarnos con una de las poderosas mujeres periodistas de este fantástico periódico. Sophie me ha gustado especialmente porque tiene un toque dulce y en apariencia vulnerable que las otras no tienen. También está involucrada en el caso a un nivel mucho más personal. Esto no quita que no posea la fuerza que las anteriores mujeres de la saga poseían, porque la tiene. Sigue siendo tan valiente como las otras, tan luchadora. Su evolución creo que es más profunda. Ella es una chica normal, sin dramas del pasado y, de repente, se reencuentra con el chico de aquella noche. Podría ser bonito, pero la está secuestrando y poniéndola en el punto de mira de personas peligrosas. No tiene esa coraza que las otras tenían. Y, aunque puede parecer que se quiebra en algunos momentos, su entereza es sorprendente. Me ha encantado.

Marc es este misterioso caballero. Me ha encantado. Lleva en la cárcel ya varios años, condenado a cadena perpetua por el asesinato de un compañero y posesión de drogas. Utiliza a Sophie para fugarse y empezar la búsqueda de su hermana porque, según él, la están persiguiendo para matarla. Me parece que es un hombre súper mono. El amor por su hermana es admirable. El amor que todavía siente por Sophie es precioso. Sexy, guapo, fuerte y determinado. Hay muchos misterios en su pasado que me encantó descubrir.

En este libro, Julián tiene bastante protagonismo. Mueve muchos hilos para estar siempre ahí con Sophie. Para buscarla cuando la secuestran y para ayudarla cuando las cosas comienzan a liarse. Seguirán apareciendo todos los personajes, tal como pasaba en el libro anterior, para que sigamos teniéndolos presentes y encariñándonos con ellos. Sin embargo, en este libro los protagonistas están más aislados que en el anterior y no aparecen con tanta frecuencia. Pero sigue siendo genial seguir involucrada en las vidas de esta gran familia.

La historia me ha gustado muchísimo. No creo que ninguna vuelva a equipararse a lo que fue la primera para mí, pero esta se ha quedado muy cerca. Me encanta el hecho de que los dos ya se conozcan, que tuviesen una noche de pasión siendo adolescentes que les marcase tan hondo. Creo que le ha dado mucho juego a la historia y que la autora ha sabido explotarlo correctamente. La atracción física es palpable en cada página, mezclada con un amor que ninguno de los dos ha conseguido superar en todos estos años. Evidentemente, tendremos también a un grupo de malos que perseguirán a nuestros protagonistas sin descanso. En este libro, la acción ha sido más sutil, menos tiroteos directos. Pero, una vez más, toda la trama que se esconde detrás es espeluznante, terrible, demasiado dura como para querer creerla. Fantástica. Y el final es una gran sorpresa que me tuvo al borde de la silla y con las lágrimas en el borde del ojo. Me ha gustado muchísimo, de verdad.

También volvemos a encontrarnos con una narración en pasado y tercera persona desde el punto de vista de los dos protagonistas según las necesidades. Además de algunos pocos capítulos centrados en la parte mala para aumentar el misterio. Un libro que se lee en un suspiro, con mucha agilidad y una buena combinación de la acción y de revelaciones que nos permite estar enganchados a la novela de principio a fin.

Una nueva entrega que vuelve a situarse rozando la perfección. Con protagonistas entrañables y un romance precioso. Una historia sobrecogedora que hace temer por los personajes en cada página. Una vez más, brillante. 




4 comentarios:

  1. He leído muy poco de éste género literario y tengo ganas de leer un poco más, suena bastante interesante éste libro.
    Gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy pero que muy buena pinta, muchas gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  3. Este libro no me llama, aunque lo único que encuentro de esta saga son cosas buenas. Ya te sigo, uno más y los 600 ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola tienes un blog maravillos! Soy tu seguidor numero 600, si te apetece pasate por mi blog, es este: http://thingsofletters.blogspot.com.es

    ResponderEliminar