Reseña: Cautivada por Ti - Sylvia Day

14 enero 2015

*Puede haber spoilers de libros anteriores.*

Título: Cautivada por Ti
Título Original: Captivated by You
Autor: Sylvia Day
Saga: Crossfire #4
Editorial: Espasa
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 432



Los votos que hemos hecho deberían habernos unido todavía con más fuerza, pero en lugar de eso han abierto antiguas heridas, han expuesto dolores e inseguridades, y han atraído a amargos enemigos que se ocultaban en las sombras. Siento que se me escapa, que se aleja de mí. Mis mayores miedos se hacen realidad, mi amor es sometido a pruebas que no estoy segura de poder soportar, no sé si soy lo bastante fuerte.En el momento más brillante de nuestras vidas, la oscuridad de su pasado invade y amenaza todo aquello por lo que hemos trabajado tanto. No enfrentamos a una elección terrible: la cómoda seguridad de las vidas que teníamos antes de conocernos o la lucha por un futuro que de repente parece un sueño imposible y sin esperanza.»Eva y Gideon se han casado por fin, pero lejos de aportarles placidez y seguridad, el matrimonio abre en Gideon viejas heridas y los fantasmas de su pasado amenazan la felicidad de ambos.



 Ya como marido y mujer, Eva y Gideon vuelven a su vida cotidiana con energías cotidianas, manteniendo todavía su reciente estado como secreto. Piensan que tal vez la vida pueda volverse algo más fácil, pero el mundo parece empeñado en destrozar su felicidad. ¿Conseguirán superar todos los obstáculos? ¿O acabarán separados para siempre?

Durante este libro, ambos protagonistas continúan con su viaje personal, intentando cambiar y dejar atrás las cosas negativas consecuencia de sus respectivos pasados. Aunque, casi toda la evolución se la va a llevar Gideon. Para mí ha dado un gran paso adelante en este libro. Me gustan los personajes como él, me gusta ver el avance y el cambio. Pero nunca es suficiente con solo decir que se va a cambiar, me gusta que me lo demuestren. Y al fin Gideon da un paso adelante. Sin embargo, también es más complicado que nunca. Dar un paso adelante normalmente tiene grandes reacciones en uno mismo. Ha estado vulnerable, cercano y más humano. Al fin vemos realmente cómo es Gideon en su interior. Y me ha gustado. Lo torturado que está, lo desesperado por poder ser alguien mejor, por dejar atrás sus pesadillas y su pasado de mierda. Me ha gustado mucho.

Esa evolución, Eva ya la ha recorrido muchísimo. En este libro, tendrá que luchar con lo que siente por Gideon, la persona que es con él y la que se prometió que sería a raíz de lo que le pasó de joven y de cómo es su familia. Eva intenta darle espacio, intenta no presionarle, pero se frustra cuando él no demuestra que está realmente comprometido con todo aquello que promete. Los celos de ambos les pondrán al límite más de una vez. Por no mencionar que hay más gente que se opone a su compromiso, que gente que realmente lo aprueba. Eva no puede evitar sentirse insegura algunas veces. Comprendo su dilema y por qué se cuestiona las cosas tantas veces.

Cuando una historia me gusta, siempre acabo con ganas de más. Seguro que me habréis oído decir más de una vez eso de que no me importa que solo me hablen del día a día de los dos protagonistas, que lo único que quiero es seguir leyendo cosas sobre ellos porque no me apetece despedirme. Tengo la sensación de que este libro es un poco eso. Con mucho drama. Pero simplemente les acompañamos en su rutina. A mí no me importa. Su historia juntos me gusta y me lo paso bien leyéndola. Pero sé que hay gente que no es tan tolerante y que puede cansarse de esto. A mí el libro me ha gustado. El drama me encanta cuando se sabe llevarlo, y creo que Sylvia lo lleva bastante bien. Sabe mezclar dramas para que no resulte repetitivo o, al menos, a mí no me lo ha parecido. Además, creo que enseña muy bien que, a veces, buscar ayuda es la mejor solución. No hay vergüenza en ello. Es una moraleja que me gusta. También el luchar para superar todos los obstáculos que la vida quiera poner en tu camino. O como aprender a lidiar con una situación diferente. Cometer errores y aprender de ellos. Caerse y tener el valor suficiente para volver a levantarse. Igual estoy leyendo demasiado entre líneas. El caso es que, aunque parezca que no pase nada durante el libro, que la historia está parada en un punto, sí hay cosas que pasan y que a mí me han gustado.

Con la narración, ahora, además de la primera persona de Eva, tendremos también la de Gideon. Es una forma de darle un cambio y de avanzar de alguna forma con la historia de esta pareja. Siempre habíamos visto a Gideon a través de Eva, “contaminado” por su percepción. Ahora al fin sabremos qué es lo que Gideon siente realmente, qué es aquello que tanto se esfuerza por ocultarle a Eva. Ha sido una gran idea por parte de Sylvia. Le da una nueva profundidad a toda la historia. Él es el que más jodido está de los dos, el que más tiene que luchar y el que más interés presenta para el lector. Al menos desde mi punto de vista.

Una continuación que profundiza más en el personaje de Gideon, que nos muestra de primera mano lo que realmente sucede dentro de su cabeza. Un libro con más dramas, con más luchas y unos personajes que intentarán solucionar sus problemas para poder ser felices el uno con el otro. A mí me ha gustado.



Quería agarrar su pelo, tomar su boca y sonreír sobre ella. Tal y como había deseado la primera vez que la vi. Y cada vez que la había visto desde entonces.



*Agradecimientos a la editorial


2 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente en la estantería pero antes tengo que ponerme con el 2ª y 3ª ^^
    <3

    ResponderEliminar
  2. En http://goo.gl/NkOJn9 pueden descargar la serie completa gratis

    ResponderEliminar