Mis (10) 15 Mejores Lecturas de 2014

16 enero 2015



Recuerda Que Me Quieres -W. D. --> Porque fue un libro que me hizo sentir muchas cosas, que me capturó desde el primer momento y que consiguió hacerme llorar como una niña pequeña. Y porque la narración es absolutamente exquisita.



La Ladrona de Libros - Markus Zusak --> Porque también lloré como una niña pequeña. Porque todo lo que esté relacionado con la Segunda Guerra Mundial me fascina. No lo puedo evitar. Además, la historia es terriblemente humana y con una narración original que me encandiló.



Sueños de Dioses y Monstruos - Laini Taylor --> Toda esta trilogía ha sido increíble. Una de mis favoritas, porque la narración de Taylor me evoca muchísimas cosas. Porque el mundo es increíble y la historia de amor traspasa fronteras. El final fue perfecto.



Bajo la Misma Estrella - John Green --> ¿Cómo podría no meter este libro en mis mejores lecturas? Otro de los libros que ha conseguido hacerme llorar como si me hubiesen arrancado el corazón del pecho. Un canto a la vida tan intenso que solo te apetece vivir la vida a tope después de leerlo. Para mí ha sido magnífico.



Alianzas - Iria G. Parente y Selene M. Pascual --> He decidido meter este libro porque me gustan las historias de personajes, y este es un gran libro de personajes. Porque el final fue de infarto. Y porque las circunstancias de lectura fueron especiales y me hicieron ver el libro desde tantas perspectivas que a cada segundo parecía un libro diferente y siempre el mismo. 



La Coincidencia de Callie y Kayden - Jessica Sorensen --> Al fin un libro de Jessica Sorensen que he podido tocar con mis manos. Este libro está aquí por sus personajes, por sus traumas que tanto me han encogido el corazón. Y por ese final que me dolió en el alma. Me muero por seguir con la historia de estos dos.



Dos Soles - Beth Revis --> Otra trilogía que se ha convertido en una de mis favoritos. Esta autora siempre consigue sorprenderme en cada libro. En este no ha sido distinto. Ha sido el final perfecto para una historia perfecta. Si bien es cierto que me encantaría tener un libro más.



Prohibido - Tabitha Suzuma --> Otro final de esos que te dejan temblando y en shock. La relación entre los dos hermanos está exquisitamente tratada. Ha sido magistral. No podría ser mejor. Y por eso se merece un puesto aquí.



El Nombre del Viento - Patrick Rothfuss --> Tenía reticencias con este libro. Menos mal que al final lo leí. La narración es buenísima, la historia todavía mejor y Kvothe el puto amo. El libro es enorme, pero no se hace aburrido en ningún momento.



Trilogía Legend - Marie Lu --> Legend fue lectura de 2013, los otros dos de 2014. Me han encantado todos. Una historia que atrapa desde el primer momento. Unos protagonistas perfectamente creados. Una ambientación inmejorable. Estoy enamorada.



Entre Tonos de Gris - Ruta Sepetys --> Este libro está aquí porque me ha contado una historia que no conocía. Una historia que me ha removido las entrañas y por la que he deseado convertirme en asesina. Porque era todo tan injusto... Me ha tenido tan atrapada que este es el lugar que merece.



Saga Olvidados - Michael Grant --> ¿Y qué decir de estos libros? ¡MADRE MÍA! Hacía tiempo que no leía algo tan increíble. El final ha sido tan, tan, TAN que ni siquiera soy capaz de encontrar una palabra que describa con exactitud lo que he sentido entre estas páginas. Porque que no se corta un pelo y porque todos los personajes evolucionan continuamente, es una de las mejores sagas que sé que tendré el placer de leer en mi vida.



Leal - Veronica Roth --> Llorar, llorar y llorar. No puedo creer que ya se haya acabado. Me gustaba tanto que me pone triste no volver a estar nunca más con Tris y Tobías. Sé que hay gente a la que no le gustó este libro. Para mí es indispensable, las respuestas que tanto necesitaba. Y el mejor final de la historia de los finales, a pesar de todo.



Serie Team I - Pamela Clare --> Estos tres son los que he leído durante 2014 de esta serie. Seguiré en 2015 sin ninguna duda. El primero ha sido mi favorito. Mujeres fuertes, historias espeluznantes y llenas de acción. No hay un solo respiro en estos libros. Son fascinantes desde el principio hasta el final. 



Saga Vampire Academy - Richelle Mead --> Y no os podéis ni imaginar la obsesión que acabé pillando por esta saga. ¡Qué alucinante! Estoy absolutamente encantada. Enganchada como nunca. Casi me los he pinchado en vena. Y el último libro ha sido perfecto. Seguiré con Bloodliness porque si no moriré.


Es muy difícil hacer una lista de lecturas favoritas cuando se es yo. Una porque leo mucho, otra porque todo suele gustarme. Al final me he decidido por estos, pero he tenido que dejar muchos otros que también se merecían estar aquí. Me siento fatal, pero es lo que hay. Todos estos libros me han llegado al alma de una forma u otra. Sé que en algunos estaréis de acuerdo conmigo. Sé que en otros pensaréis que estoy loca. 
¿Opiniones?

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra ver un montón en tu top a Leal ^^ he leído muchas reseñas no muy positivas y a mucha gente no le ha gustado el final; por eso mismo tengo miedo de que llegue el momento de leerlo (aún tengo que leer Insurgente y espero terminar con la trilogía este año).

    Prohibido...puf...increíble. Ese libro me enamoró y merece ser leído una y mil veces.

    La trilogía Legend me gustaría leerla ^^ por lo general tiene muy buenas críticas.

    La ladrona de libros y Entre tonos de gris me encantaría leerlos...he leído taaantas opiniones de ellos y he leído sus sinopsis tantas veces que aún no sé a qué estoy esperando para leerlos.

    Bajo la misma estrella lo leí aunque no fue todo lo que me esperaba, quizás por las altas expectativas que llevaba pero coincido contigo en que el libro hace un guiño a la vida :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Leal ha sido un favorito. Yo no comprendo como puede haber alguien que no le haya gustado. Hay libros que sí veo que me han gustado porque soy muy especial, pero a este no le vi nada malo! Luego es cuando lo lees tú y descubres que soy una lectora bicho raro xD

      La ladrona de libros es un obligatorio y Entre tonos también. Tienes que leerlos, ya no por su calidad, sino por su contenido. Las injusticias del mundo siempre me han revuelto las entrañas.

      Yo tuve la suerte de lo llevar ninguna expectativa con Bajo la misma estrella. Pude disfrutarlo desde el primer momento. No sabía casi nada del libro.

      Gracias por pasarte a comentar ^^ Un beso!

      Eliminar
  2. Legend y bajo la misma estrella me encantaron!!
    Tengo ganas de leer recuerda que me quieres!!
    Tengo esperándome la trilogía de Hija d ehumo y hueso ^^
    y leí el primero de VA aunque me falta el segundo T.T
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esos que tienes esperando tienes que leerlos cuanto antes!! A mí me encantaron todos. Y VA mejora con cada libro. Prometido!

      Un besote!

      Eliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo con los que he leído y los otros tengo ganas de hacerlo (tiempo al tiempo y paciencia xD)

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo en lo de Leal!! Para mi no podria haber tenido un final más coherente y mejor.. Menos triste si, claro, pero mejor no. Aix aun me queda leer Cuatro y ver las pelis pero, que pena que se haya acabado ese mundo tan genial.

    Recuerda que me quieres muero por leerlo.
    Prohibido y La concidencia me gustaron muchisimo.

    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar