Lecturas Internacionales: Woven + I Was Here + The Darkest Part of the Forest

05 enero 2015



Durante toda su vida, Nels ha querido ser un caballero del reino de Avërand. Alto y fuerte, y con una habilidad especial para ayudar a los necesitados, a la gente de su pequeño pueblo soñoliento incluso les ha dado por llamarle el Caballero de Cobblestown.

Pero eso fue antes de que Nels muriese, asesinado frente a su casa por una figura misteriosa.

Ahora el joven héroe ha despertado como un fantasma, invisible para todos a su alrededor excepto para una persona, su única esperanza para la comprensión de lo que pasó con él, la heredera del reino, la Princesa Tyra. Al principio, la princesa malcriada no quiere tener nada que ver con Nels, pero a medida que el misterio de su muerte se desenreda, los dos se encuentran unidos por un secreto, y un enemigo que podría estar escondido detrás de cualquier cara.

Nels y Tyra no tienen más remedio que huir del castillo, viajando por un mundo oculto de magia enredada y fantasmas tristes. Tienen que buscar una aguja antigua con el poder de reparar lo que se ha roto, y tienen que moverse rápido. Porque pronto Nels desaparecerá para siempre.







Cuando su mejor amiga Meg bebe una botella de limpiador industrial sola en una habitación de motel, Cody esta comprensiblemente asombrada y devastada. Ella y Meg compartían todo— así que, como es que no hubo advertencia? Pero cuando Cody viaja al campus de la universidad de Meg para recoger las pertenencias dejadas, descubre que hay mucho mas que Meg nunca le contó. Sobre sus antiguos compañeros de cuarto, el tipo de personas que Cody jamás habría conocido en su callejón-sin-salida de pueblo en Washington. Sobre Ben McAllistes, el chico con una guitarra y una sonrisa burlona, quien rompió el corazón de Meg. Y sobre el indescifrable archivo de computadora que Cody no puede abrir — hasta que lo hace, y de repente todo lo que Cody creía saber sobre la muerte de su mejor amiga esta en tela de juicio. 

I was Here es Gayle Forman en su máxima expresión, una historia tensa, emociona y en ultima instancia redentora sobre redefinir el significado de familia y descubrir una manera de seguir adelante incluso frente a la indescriptible perdida.







Los niños pueden tener un cruel y absoluto sentido de la justicia. Los niños pueden matar a un monstruo y sentirse orgullosos de si mismos. Una niña puede mirar a su hermano e creer que están destinados a ser un caballero y un bardo que luchan contra el mal. Ella puede creer que encontró su destino.Hazel vive con su hermano, Ben, en el extraño pueblo de Fairfold donde los humanos y las criaturas mágicas coexisten. La inofensiva magia de las hadas atrae a los turistas, pero Hazel sabe lo peligrosas que pueden ser, y ella sabe como detenerlas. O al menos lo sabía.En el centro de todo, hay un ataúd de cristal en el bosque. Descansa sobre el suelo y dentro de él duerme un chico con cuernos en la cabeza y orejas tan puntiagudas como cuchillas. Hazel y Ben estaban enamorados de ese chico cuando eran pequeños. El chico ha dormido por generaciones, sin despertarse ni una vez.Hasta que un día, lo hace...Mientras el mundo se pone de cabeza, Hazel trata de recordar todos esos años en los que pretendió ser un caballero. Pero en el medio de un nuevo amor, lealtades que cambian y traiciones que duelen, ¿podrá ser suficiente?




Gayle Forman es lo que más ansío de esta semana, porque siempre consigue escribir historias que me encantan. Y Holly Black también vuelve con nueva novela. Y yo sigo sin haber leído nada suyo, a pesar de la pintaza que tiene todo lo que saca.
Ambos tienen muchas posibilidades de caer en breves.

¿Y vosotros? ¿Leeréis alguno?

No hay comentarios:

Publicar un comentario