Reseña: Todo o Nada - M. Leighton

10 diciembre 2014

Título: Todo o Nada
Título Original: Up to Me
Autor: M. Leighton
Saga: The Bad Boys #2
Páginas: 288

Olivia Townsend jamás ha sido tan feliz. Aunque su relación con Cash puede parecer complicada e impredecible, y su reputación de «chico malo» es más que merecida, él cumple todas sus expectativas, especialmente cuando se trata de satisfacer sus deseos.
Cash Davenport todavía no entiende muy bien cómo ha cambiado tanto su vida en pocos meses y le cuesta aceptar que se ha enamorado de una sola mujer, pero Olivia es la única que ha sabido aceptarlo como realmente es.
Sin embargo, un terrible secreto del pasado invade la burbuja de felicidad que ambos disfrutan. Unos extraños desean recuperar algo que Cash tiene en su poder, y amenazan con arrebatar la vida de lo que él más valora.
Y aunque Olivia siempre ha sabido que mantener una relación con Cash es arriesgado y que tal vez podía llegar a arrepentirse en algún momento, esta nueva amenaza va mucho más allá de lo que había imaginado. Ahora no le quedará más remedio que poner su vida en sus manos... lo que resultará mucho más difícil que confiarle su corazón.

El pasado de Cash ha quedado al descubierto. Todos sus secretos, su doble vida, son ahora conocimientos en manos de Olivia y, milagrosamente, ella parece bien con ello. Pueden empezar una relación como Dios manda. Los problemas de Cash son algo que solucionarán cuando llegue el momento. El problema es que hay alguien empeñado en que el momento llegue ya. Y eso los pone a todos en peligro.

Olivia ha empezado a superar sus traumas del pasado en el ámbito de las relaciones. Ha decidido que arriesgarse con Cash puede ser una buena idea. Aunque seguirá siendo un pensamiento constante en su mente, y dudará de todo por activa y por pasiva. Es en este libro donde realmente tendrá que hacerse frente a sí misma, y descubrir qué es lo que quiere y qué no. Vi a una Olivia más fuerte, más decidida. Cash ha sido algo muy bueno para ella. Será el detonante para que empiece a pensar más en ella. Me gustó mucho esta Olivia. Tenía más carácter, más coraje. Me sorprendió para bien.

También lo hizo Cash. En este libro podremos ver su lado más humano, más tierno, más débil. La otra cara del chico malo y duro. Él también tendrá que hacer frente a su pasado y a sí mismo. Más incluso que ella. Durante todo el libro es una monada, un caballero de brillante armadura. Me enamoró completamente. Aunque, si bien es cierto que podremos ver su lado más vulnerable, también podremos ver ese lado malo, que indiscutiblemente tiene, en acción. Fue emocionante y muy sexy. Para qué nos vamos a engañar.

También me ha gustado bastante a nivel de personajes secundarios. Si en el primero tuvimos más personajes del entorno de Olivia, en este serán más del entorno de Cash. O al menos los que han tenido más peso según mi punto de vista. A quien más me gustaría destacar es a Gavin, el mejor amigo de Cash. Es un tipo duro, con un pasado más que cuestionable, y un presente tampoco demasiado claro. Pero es noble, capaz de todo por ayudar a sus amigos. Me gustó mucho. La madre de ella también tiene un papel importante, sobre todo en la evolución de Olivia. Y hasta Marissa tiene su evolución. Será entretenido verla en el siguiente libro.

En el primer libro, la historia principal fue el romance entre Olivia y los dos gemelos. No fue hasta más tarde cuando descubrimos que había algo más detrás. En este libro, el romance sigue siendo el punto clave, pero está entretejido en todo momento por esa otra parte oscura y peligrosa. Eso le da más fuerza a todo ese romance. No hay nada como el peligro para consolidar relaciones de todo tipo. Es una historia bastante frenética. Llena de sorpresas y de descubrimientos. Si pensabais que la sorpresa del primer libro no podía ser superada, (no) lamento deciros que os equivocabais. Ha sido totalmente increíble. Me ha dejado con los nervios de punta más de una vez, frustrada, cabreada y derretida. Todo a la vez. Es genial. Todos tendrán que enfrentarse a situaciones extremas que les obligarán a llegar al límite. Y que os mantendrán en vilo a vosotros. Un punto para M. Leighton.

Los capítulos vuelven a ser en primera persona. Esta vez, los narradores solo serán Olivia y Cash, evidentemente. Todos los cambios vienen dados por la evolución de los personajes, y de las situaciones en las que se puedan encontrar. No hay cambios en el estilo. Si es cierto que se lee tan rápido como el primero. Incluso más, debido al aumento de acción.

En definitiva, una continuación con más acción. Con descubrimientos y sorpresas que dejan con la boca abierta. Un ritmo frenético que coloca al borde de la silla. Y un romance que tiene muchos obstáculos que superar, tan bonito como sexy. Genial.