Reseña: Evidencia - Pamela Clare

17 diciembre 2014

*Puede haber spoilers de libros anteriores.*

Título: Evidencia
Título Original: Hard Evidence
Autor: Pamela Clare
Saga: Team I #2
Editorial: Talismán
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 328


Después del asesinato de una adolescente, un hombre misterioso vestido con una chaqueta de cuero negro es visto merodeando cerca de la escena del crimen. Tessa Novak, periodista de investigación, lo coloca enseguida en su punto de mira como el culpable de los hechos. El hombre es Julian Darcangelo, agente secreto del FBI qu e trabaja en colaboración con la policía de Denver. Está siguiendo la pista de un asesino y traficante de personas. Las acusaciones de Tessa podrían revelar su verdadera identidad y pretende alejarla de la investigación. Pero del mismo modo que Tessa ha convertido a Julian en el objetivo de su interés, ella se ha convertido en el objetivo del asesino. Obligados a confiar el uno en el otro, la atracción física que sienten aumenta con la misma intensidad que la amenaza de un asesino despiadado que quiere verlos a ambos muertos…


Tessa tan solo estaba comprando un café, cuando una joven entra en la misma gasolinera pidiendo ayuda. Segundos después, un coche aparece y la chica muere, víctima de varios disparos. Sabe que es peligroso, sabe que lo mejor sería no meter las narices. Pero Tessa es periodista de investigación. Y es su trabajo meter las narices.

En este libro, nuestra protagonista femenina es Tessa. Ella es una chica que tuvo una infancia y una adolescencia difíciles. Muy difíciles. Así que, en cuanto tuvo la ocasión, se largó, se cambió de nombre y se inventó un nuevo pasado. Y lleva huyendo desde entonces. Sin embargo, no importa lo mucho que corra. Es algo que la marcó y de lo que no puede desprenderse solo con cambiarse de apellido. Es una mujer con mucho carácter, temerosa de su pasado, pero muy valiente en su trabajo. Está dispuesta a lo quesea para averiguar qué fue lo que le pasó a esa chica y llevar a los culpables a la cárcel. Todas las mujeres de este libro tienen un concepto del periodismo muy justiciero. Pero toda esa fuerza y esa valentía que demuestra con su trabajo, se esfuma cuando está en privado. Es una chica con problemas, con poca confianza y que no quiere volver a caer en el mismo infierno del que consiguió salir.

Julian Darcangelo era agente especial, hasta que su última misión se fue al garete y lo apartaron a un lado. Ahora, puede arreglar aquello que fastidió. Y por eso está en Denver de apoyo a la policía local como enviado del FBI. También es alguien con un pasado que amenaza con darle caza. Un pasado que ha marcado su vida desde que era un niño. Un tipo duro, frío y sin emociones. Casado con su trabajo. Hasta que llega Tessa y el frío comienza a calentarse. Su historia es una gran historia. Un pasado que pone los pelos de punta.

Los personajes secundarios coinciden mucho con los del primer libro. De esta forma, podremos ir conociéndoles un poco más cada vez. Tendremos a una chica nueva, que estará ocupando la vacante de Kara. Y algunos otros que vendrán del lado de Julian.

Esta historia no ha sido tan fascinante ni me ha atrapado tanto como lo hizo la primera. Pero también es muy buena. De hecho, es la emoción, la acción lo que estaba en niveles más bajos. Porque el porqué de esta situación era mejor. No fue nada agradable. La contaminación es un juego de niños comparado con lo que se traen entre manos aquí. Y lo peor de todo es que es algo que pasa realmente en el mundo. No fue bonito. Pero me gustó mucho. El romance tampoco me llegó tanto, la verdad. Los dos estaban demasiado condicionados por su pasado. Luchaban demasiado el uno contra el otro. No conseguí vivirlo con tanta intensidad. Sin embargo, fue una buena historia, con mucha oscuridad, su buena dosis de acción y un final trepidante. Estoy muy feliz de continuar con esta saga.

La narración vuelve a ser una tercera persona, narrada desde el punto de vista de ambos protagonistas según sea necesario. Y con algún narrador voluntario para que podamos ser conscientes de hasta dónde llega la trama y lo que son capaces de hacer los malos. Una vez más, la fluidez es su característica principal. No será tan bueno como el primero, pero se lee de un tirón y se disfruta enormemente.

Una buena continuación, con una historia que pone los pelos como escarpias. Dos protagonistas que tienen mucho con lo que reconciliarse. Y un final de infarto. ¡A por el tercero! 




1 comentario: