Reseña: Al Límite - Pamela Clare

01 diciembre 2014


Título: Al Límite
Título Original: Extreme Exposure
Autor: Pamela Clare
Saga: Team I #1
Editorial: Talismán
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 368

Kara, escarmentada de su última relación fallida de la que salió embarazada, quiere mantener bien lejos a cualquier hombre por guapo y atractivo que sea, a pesar de que no hay día en el que no piense en la calidez de las caricias de un amante. Para obtener de nuevo esa sensación sabe que deberá exponerse otra vez, algo que prometió no volver a hacer jamás. El senador Sheridan, atractivo, poderoso y encantador, sabe que podría tener a su alcance a cualquier mujer con tan sólo fijar en ella su mirada penetrante. Pero sólo siente curiosidad por una de ellas: Kara, periodista de investigación fisgona e intrometida, que posee una sensualidad inquietante y perturbadora. «Si es tan buena investigando” piensa él, “en la cama lo debe ser aún más…» Un escándalo político inesperado podría separar sus vidas. O quizá, sólo quizá, la adversidad podría crear un vínculo entre ellos mucho más intenso que los abrazos sensuales que han compartido hasta ahora…


Kara McMillan es una periodista medioambiental que ha encontrado la historia de su carrera. Reece Sheridan es un senador famoso por su cuidado del medio ambiente. Ella se ha ganado muchos enemigos por ser entrometida. Pero Reece no ha sido uno de ellos. Él está fascinado con ella, pero la vida de Kara no es sencilla. Y todavía menos cuando las amenazas de muerte comienzan a llegar.

Kara es una madre soltera que trabaja muy duro para criar a su hijo y ser una profesional de éxito. Una periodista excelente, incansable, que siempre está buscando la verdad. Es admirable. Una mujer luchadora, divertida, con mucha fuerza y un carácter que ya quisiera yo para mí. Decidió dejar de salir con hombres después de quedarse embarazada de Connor y que su padre no quisiese saber nada del asunto. Ella es feliz con su hijo, su trabajo y su vibrador. Hasta que Reece entra en su vida y una atracción explosiva la golpea directamente en el pecho. Es un personaje muy complejo, muy rico. Un contraste muy grande entre la mujer amante, la mujer madre y la mujer que recibe amenazas de muerte. Ha sido todo un placer conocerla.

Reece tampoco tiene desperdicio. Un senador que decidió presentarse a este cargo para demostrar a sus alumnos que se podía ser político y no ser un corrupto. ¿Hay algo más noble? Un idealista de la cabeza a los pies. Un hombre sencillo, de corazón amable, buena persona, divertido, encantador, educado. Y muy, muy sexy. Con un lado salvaje que solo saca en la cama. Cuando quiere algo lo persigue y es capaz de todo para protegerlo. El hombre que toda mujer quiere para sí.

Connor es uno de los personajes que más me han gustado. Es un niño monísimo, súper dulce. Se le coge mucho amor desde el principio. Las amigas de ella también me han gustado mucho. Desde la responsable hasta la más loca que solo hace que animarla para que salga a divertirse con algún hombre. Me hicieron divertirme mucho. Incluso Tom me gustó. Por no hablar de la madre de ella, con sus chakras y su tantra. Cada vez que aparecía era diversión asegurada. Además, esta es una de esas sagas en las que al menos uno de los protagonistas de este libro saldrá de estos personajes, por lo que no puedes pasar a nadie por alto. Y eso también ayuda a querer seguir avanzando con la saga.

La historia es fas-ci-nan-te. Remarcando cada sílaba con fuerza y gestualizando como una loca. Empezaré por el romance ya que fue el motivo por el que empecé a leer el libro. A estas alturas sabéis que soy una romántica sin cura. Y el romance de este libro me satisfizo enormemente. Porque es un romance precioso y dulce desde el primer momento. Sí, hay atracción, hay pasión, hay erotismo. Pero también hay amor, hay dulzura, hay corazón. Es tan bonito que ahora mismo estoy sonriendo mientras lo recuerdo. Tal vez un porque precipitado para ser estrictamente real, pero a mí sí me lo pareció. Nunca pensé que pudiese ser de otro modo. Pero lo que le ha dado un cinco tan firme y tan rotundo no ha sido el romance. Y eso ya es decir mucho teniendo en cuenta lo tanto que me ha gustado. Menuda historia llena de una acción desbordante, llena de misterios, de investigaciones, de peligros. Si es que no hay ni un momento de descanso. Es una tensión continua, un frenesí que me ponía nerviosa. Ya no es que no pudiese parar de leer, es que cuando tenía que hacerlo no podía dejar de pensar en el libro. Incluso en clase leía a escondidas. Lo he disfrutado muchísimo. He vivido la investigación como si fuese yo misma la que la estaba haciendo. Y he vivido el romance como si fuese el de una amiga cercana. Brillante. Pensad que estoy exagerando si queréis. Pero estoy fue exactamente lo que yo sentí. Y ojalá todo el mundo sienta lo mismo que yo, porque he disfrutado como si no hubiese mañana.

La narración de este libro es una tercera persona donde el punto de vista va cambiando de Kara a Reece. La autora no nos deja que nos perdamos nada. Y lo mejor es cuando uno descubre algo y el otro no lo sabe y es como: “¡No, no vayas! ¡Es el malo!” La evolución de los personajes está muy bien plasmada, las distintas facetas de Kate, los sentimientos relacionados con las diferentes situaciones con las que se tienen que enfrentar. El final es frenético, de infarto.

Y ya no me queda nada más que decir. Uno de los mejores libros que he leído en mucho tiempo. Una historia que atrapa y engancha desde el principio. Una protagonista que es puro fuego, pura fuerza. Una investigación que mantiene en un vilo constante.
Lo único que os pido es que me tratéis de mentirosa. Detestaría que este libro no cumpliese vuestras expectativas porque he puesto el listón muy alto. Y ojalá que cuando lo acabéis os guste tanto como a mí. 




3 comentarios: