Reseña: Una Noche. Deseada - Jodi Ellen Malpas

Título: Una Noche Deseada
Título Original: Promised
Autor: Jodi Ellen Malpas
Saga: Una Noche #1
Editorial: Planeta
Páginas: 464

Olivia lo siente nada más entra en la cafetería. Es absolutamente imponente, con una mirada azul tan penetrante que casi se distrae al tomar nota de su pedido. Cuando se marcha, cree que no lo volverá a ver jamás, hasta que descubre la nota que le ha dejado en la servilleta, firmada «M».Todo lo que él quiere es una noche para adorarla. Sin resentimientos, sin compromiso, sólo placer sin límites. Olivia y Miller. Miller y Olivia. Opuestos como el día y la noche, y aún así tan necesarios el uno para el otro. Él es distante, desagradable y misterioso: sabe siempre lo que quiere y la quiere a ella. Ella es dulce y atenta, una mujer joven de hoy en día que se hace a sí misma y debe encontrar las respuestas a los interrogantes de la vida y de las relaciones a medida que los vive. Quiere ser feliz y amada, pero cuando Miller entra en su vida se da cuenta de que ha perdido el control sobre sí misma y sucumbe a la pasión desenfrenada que nace entre ellos dos. ¿Debe escuchar a su corazón o a la razón?

Después de un pasado complicado, Olivia se contenta con un buen empleo y cuidar a su abuela. De hecho, lo último que figura en su lista son los hombres. Hasta que Miller aparece en su vida y le pide una noche. Una noche en la que promete hacerle sentir todo el placer del universo. Algo que Olivia no está segura de querer.

Olivia ha vivido con la sombra de las decisiones de su madre toda su vida. Desde que tiene uso de razón, ha estado intentando evitar convertirse en alguien como ella. En una prostituta. Ahora es una joven tranquila, que lleva un perfil bajo, que le gusta su trabajo, ama a su abuela y su soltería. Una chica que no sabe llevar otra cosa que no sean unas Converse con vaqueros o un vestido veraniego. Una chica del montón que disfruta con su vida sencilla. La proposición de Miller sacará a una chica que llevaba escondida mucho tiempo.

Miller, por su parte, parece el típico prototipo de millonario de novela erótica. Pero dicen que las apariencias engañan, y Miller es bastante más complejo de lo que podría parecer. Sí, es un hombre con mucho dinero, con ese aire importante, persistente. Pero es más. Creo que lo que más me ha gustado ha sido su trastorno obsesivo compulsivo. Esa manía que tiene de que todo tiene que estar en el lugar exacto. Me pareció curioso. Es un hombre que exuda sexo, masculinidad y confianza. Un personaje muy interesante que estoy deseando ver a donde va en el próximo libro.

Otros personajes que me han gustado mucho son la abuela de ella y su novio. La abuela es una mujer con una vitalidad increíble. Parece que sea ella la que tiene la edad de Olivia y no al revés. Es divertida y solo quiere que su nieta comience a vivir. También es una mujer muy fuerte, que ha tenido que superar muchas cosas. Y el novio de la mujer me hace mucha gracia porque digamos que ella lo eclipsa. Que el hombre está ahí y le da la razón porque a ver quién no lo hace. Pero siempre desde el humor. Son adorables. No me gustó tanto Gregory, el mejor amigo de ella. Tuvo escenas en las que me puso un poco nerviosa.  Sí me gustó más Sylvie, una buena amiga que se preocupa mucho por Olivia. Todos los personajes que vendrán del lado de él no son más que el mismo misterio que representa Miller.

La historia no es muy agradable. Hay muchas cosas ocultas que la autora irá rebelando y que llegaron incluso a horrorizarme. Acaba siendo una historia real, complicada, cruda, sin medias tintas. Y eso es de agradecer, porque hay más cosas que una simple relación basada en el sexo. Hay un trasfondo que aporta riqueza e interés. Fuera de eso, también podemos encontrar la historia de dos personas que se sienten atraídos el uno por el otro. Una relación que poco a poco irá evolucionando. También hay muchos misterios y secretos. Todo el mundo tiene algo que ocultar. Lo cierto es que fue muy interesante, muy erótica y absorbente. Hay un muy buen equilibrio entre el misterio y el amor. Además, hay muchas escenas donde no están involucrados los dos, y eso es algo bueno porque muchas veces estas novelas se centran demasiado en los protagonistas y dejan lo demás de lado. Aquí podremos ver a Olivia salir con sus otros amigos, trabajar y tener una vida. También desesperar un poco al lector. La chica no es perfecta y eso se nota.

Narrado en primera persona con la cambiante voz de Olivia, viviremos desde primera fila como esta chica va evolucionando, como su vida se enreda. Es una lectura muy ágil, no perfecta porque tanto los personajes como la historia tienen sus fallos, pero todo el misterio que la autora sabe darle, te mantiene pegado a las páginas. O al menos lo consiguió conmigo. Solo quería saber y por eso no podía dejar de leer. Creo que es una buena narración, que refleja muy bien todo por lo que va pasando la protagonista.

En definitiva, un libro que puede empezar como la típica novela erótica que tanto puebla las estanterías, pero que va más allá. Una historia que puede parecer sencilla, pero con un trasfondo que me dejó con mal cuerpo en algunos momentos. Una protagonista que se me ha antojado muy real, con cambios de humor y una evolución que he podido creerme. Y un final que deja con muchas ganas de más. ¡Necesito saber qué va a pasar!