Reseña: Champion - Marie Lu

05 noviembre 2014

*Puede haber spoilers de libros anteriores.*

Título: Champion
Título Champion
Autor: Marie Lu
Saga: Legend #3
Editorial: SM
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 400



June y Day han tenido que renunciar a muchas cosas para facilitar la paz en la República: entre ellas, a un futuro juntos. Pero ahora, gracias en gran medida a su papel, el país parece avanzar hacia un futuro mejor.Nadie podía haber previsto el recrudecimiento de la guerra: en plenas negociaciones de paz, el estallido de una epidemia virulenta en el país vecino lleva a las autoridades de las Colonias a culpar a la República y romper el armisticio. June y Day se encuentran de nuevo. ¿Serán capaces de salvar al país una vez más? ¿Y serán capaces de salvar lo que hay entre ellos?



Después de salvar al Elector, los caminos de Day y June se separaron. Él está intentando mantenerse con vida. Ella está luchando con los otros candidatos a Prínceps para hacerse con el puesto. Pero una serie de acontecimientos los volverá a reunir.

June es ahora una chica de política. Le toca lidiar con el Senado, con las interminables charlas en las que un montón de personas intentan que el Elector utilice sus opiniones. Para lo que nació, para ser soldado, ha quedado en un segundo plano. Sin embargo, toda esta situación la hace madurar. Aprende cómo funciona de verdad la república y aprende cómo funciona en realidad ella misma. A lo largo del libro, no deja de pensar en ella, no deja de estudiarse a sí misma. Es una June luchadora, un poco dudosa, pero siempre valiente. Tendrá que enfrentarse a sus miedos más fuertes. Es una chica que me encantó desde la primera página del primer libro, y que sigue encantándome. Acaba el libro con una acción que me hizo sentirme muy orgullosa de ella.

La evolución de Day sí que es sublime. Ya lo fue en el libro anterior, pero en este también. Supongo que es un efecto secundario de estar al borde de la muerte. Day decidió alejarse, vivir con su hermano el tiempo que le quedase y no hacer daño a nadie más con su caída. Cuando vuelve a ver a June, su decisión ya no parece tan fácil. La situación vuelve a sobrepasarle. Vuelve a ser la pieza clave para salvar al mundo. Siempre con una entereza fantástica y unos principios firmes hasta el fin, Day tendrá que luchar consigo mismo día tras día. Ver su fuerza ha sido increíble. No debe ser sencillo ver cómo te deshaces día a día, como tu cuerpo decide que ha llegado a su límite.

Un personaje que me gustó mucho fue Eden. Un personaje al que tenía muchas ganas de conocer, después de asistir a su largo rescate. Es un chico con una alegría de vivir admirable, siempre con una sonrisa. Y una madurez sorprendente para su edad. Le daba alegría al libro. O Anden, un Elector que tiene que luchar con el pasado malvado de su padre. Con su oscura sombra siempre pendiente sobre su cabeza, tendrá que lidiar con un mundo que se desmorona. Veremos su lado más humano, pero también su lado de líder.

La historia es tan perfecta y tan increíble como las dos anteriores. Desde el principio se nos plantea un conflicto. Después todo es una lucha contrarreloj por la supervivencia. Hay acción a raudales, una acción frenética que te mantiene enganchada al libro desde el principio al final. Con los ritmos muy bien orquestados para que podamos tomar aliento. El romance es hermoso. Una lucha por hacer lo que se cree correcto o dejarse llevar por los sentimientos. Es una historia que habla sobre la identidad, sobre luchar por lo que es de uno. Es una historia con mucho sentimiento, que te mantiene con el corazón en un puño todo el tiempo. La parte de Day no es fácil. No sabía si romper algo de la rabia o ponerme a llorar. Conoceremos, además, otras partes de esta Tierra del futuro. Y os aseguro que la ambientación es alucinante. No tiene desperdicio por ningún lado. Esta trilogía ha ido directa a mis favoritos desde el principio. Eso sí, el final me dejó destrozada y a la espera de un segundo epílogo. A mí no se me puede dejar así. Uno de los mejores finales agridulces que he tenido el placer de leer.

La narración sigue el mismo esquema que en los libros anteriores: capítulos en primera persona con June como narradora, y capítulos en primera persona con Day como narrador. Si era una buena idea en los libros anteriores, en este lo es aún más. Sobre todo con la cantidad de cosas que ambos protagonistas tendrán que plantearse. Y, al igual que pasaba con los otros dos libros, éste también se lee a la velocidad de la luz. La sucesión tan dinámica de acontecimientos no permite dejar el libro de lado una vez lo empiezas.

Una historia absorbente, magnífica, llena de sentimientos y de un frenesí que mantiene en vilo desde el principio al final. Extraordinaria. 


Me doy cuenta de que he ahogado una exclamación. Como si esperara un final distinto. Como si la historia pudiera cambiar. Nunca lo hace.



1 comentario:

  1. Simplemente me encantó! Es perfecto, sigue la línea d ela trilogía es rápido y te mantiene pegado a sus páginas en todo momento, el final me pareció un poco flojo pero estuvo bien <3

    ResponderEliminar