Reseña: Atada a Ti - Sylvia Day

Título: Atada a Ti
Título Original: Entwined with You
Autor: Sylvia Day
Saga: Crossfire #3
Editorial: Espasa
Páginas: 432

El oscuro y exquisito placer de la posesión... «Gideon Cross apareció en mi vida como un rayo en la oscuridad… Era guapo y brillante, imprevisible y sensual. Me atraía como nadie ni nada lo había hecho nunca». Sexy, adictiva y seductora, la tercera entrega de la serie Crossfire consolida su gran éxito internacional y se devora con avidez.Con más de tres millones de lectores, Sylvia Day es una de las autoras más leídas del momento.

Después del secreto que sale a la luz al final del segundo libro, Eva y Gideon tienen que seguir fingiendo que han roto, para luego poder volver gradualmente sin atraer las sospechas de nadie. Pero no será fácil. Tampoco vivir con ello. Pero ambos están decididos a hacer que su relación salga adelante.
Me es difícil empezar esta reseña. Sabéis que siempre empiezo con los personajes, pero es complicado hablar de los personajes cuando ya llevas tres libros de solo la autora sabe cuántos, con una historia contemporánea sin acciones que obliguen a los protagonistas a crecer apresuradamente. Desde el primer libro, los dos presentan una clara evolución, pero es una evolución lenta, con paso firme, real. Ninguno de los dos deja de ser quien es. Ceden, crecen, se conocen, pero ni ella deja de ser celosa, ni él deja de ser controlador. El final del segundo libro es un boom que hace que los dos se planteen muchas cosas. Eva sigue siendo Eva, pero al fin ha encontrado el punto en el que puede confiar ciegamente en Gideon. Ve detalles que antes no veía y que la ayudan a creer ciegamente en él. Creo que es más madura, lucha más por recuperarse a ella misma, serse fiel y labrarse una vida que sea suya y solo suya. Gideon se comprende mejor a sí mismo, comprende mejor su actitud y cómo esta afecta a Eva. Da más de si mismo que nunca. Aunque sigue cerrándose mucho. Nadie cambia de la noche a la mañana. Un simple cambio en una persona es largo y gradual. Y eso creo que se ve muy bien en estos libros.
A nivel de historia no hay grandes cambios. Es de esos libros que si has leído los primeros y te han gustado, no hay motivo por el que este no lo haga. Se me advirtió que bajaba la calidad, que llegados a este punto era todo sexo y nada más. Yo no lo creo. Simplemente es una historia de hoy con personas de hoy. Nadie tiene aventuras todos los días. Y ellos se desean y es más que normal que estén acostándose cada vez que pueden. Pero sí hay más que sexo. En este libro vemos como Cary intenta cambiar un poco, respetarse más a sí mismo. Los momentos con el jefe de ella fueron muy monos. Megumi tiene más presencia y hay muchos momentos en los que Eva y ella hacen de amigas. A mí me mantuvo entretenida y tengo intenciones de seguir con los siguientes libros, hasta que Gideon sea tan transparente como el agua. Y a seguir con el drama que auguro que nos espera.
No hay cambios significativos en ningún otro aspecto de la novela. Todo lo demás se mantiene como en los libros anteriores. Una historia que se me antoja bastante real, quizá con demasiado drama, pero que responde a la naturaleza cotilla y algo malvada de la humanidad. Un libro donde la relación de estas dos personas se vuelve más bonita que nunca, algo más sana, más poderosa. Creo que es una buena novela del género.