Lecturas Internacionales: Stranger + The Year of the Rat + Like Water on Stone

17 noviembre 2014



Hace muchas generaciones, un misterioso cataclismo golpeó al mundo. Los gobiernos se derrumbaron y las personas se dispersaron, en busca de un lugar donde poder restablecerse. Una mutación, "el Cambio", surgió, concediendo a algunas personas poderes únicos. Aunque la zona una vez llamada Los Ángeles conserva su diversidad cultural, sus maravillas tecnológicas no son más que una leyenda. "Las Anclas" se parece ahora a una ciudad fronteriza del salvaje oeste ... donde el Sheriff posee una fuerza sobrehumana, el médico puede deformar el tiempo para sanar a sus pacientes, y las ruinas distantes de una antigua ciudad se erizan con cristalinos árboles mortales cuyos colores-joya son extraídos de la ropa de las personas a las que matan. 

El mejor hallazgo del buscador adolescente Ross Juarez - un antiguo libro que no sabe cómo leer - casi le cuesta la vida cuando un cazador de recompensas se fija en él para matarlo y robarle el libro. Ross apenas consigue llegar a Las Anclas, llevando consigo un artefacto preciado, un poder que nadie ha tenido antes, y un montón de problemas.






Lidiar con el dolor es lo suficientemente duro sin repetir las visitas de los fallecidos. Pearl lidia con la muerte, la vida y la familia en este debut inolvidable, de buen humor, y conmovedor. 

El mundo puede volcar en cualquier momento... un hecho que Pearl, de quince años, sabe muy bien cuando su madre muere después de dar a luz a su hermana pequeña, Rose. 

Rose, que se ve exactamente como una rata bebé, toda rosado, arrugada y su forma de retorcerse. Esta pequeña rata ha destruido todo, incluso ha arruinado la maravillosa relación que tenía Pearl con su padrastro, el padre biológico de la Rata. 

Mamá, Sin embargo... Mamá está muertá, pero parece que no puede marcharse. Ella sigue visitando a Pearl. Fumando, maldiciendo, guiando. 

Contada a través del año siguiente de la muerte de su madre, la historia de Pearl está llena de humor agridulce y honestidad desgarradora sobre cómo lidiar con el dolor que te atraviesa, mientras trata no sólo de llegar a un acuerdo con la pérdida de su madre, sino también el hecho de que su hermana-La Rata-es un recordatorio constante de por qué su mamá ya no está alrededor.







Es 1914, y el Imperio Otomano se está desmoronando en violencia. 

Más allá de Anatolia, en las tierras altas de Armenia, Shahen Donabedian sueña con ir a Nueva York. Sosi, su hermana gemela, nunca quiere salir de su casa, sobre todo ahora que ella está enamorada. Al principio, solo papá, que cuenta turcos y kurdos entre sus amigos más cercanos, se encuentra en el camino de Shahen. Pero cuando los pashas otomanos establecieron sus planes para eliminar todos los armenios en movimiento, ninguna de las gemelas tiene elección. 

Después de un ataque horrible que las deja huérfanas, Shahen y Sosi huyen a las montañas, llevando a su hermana pequeña, Mariam. Shahen mantiene el destino de sus padres en secreto de sus hermanas. Pero las niñas no están solas. Un águila llamada Ardziv vela por ellas, mientras correr por la noche y se esconden durante el días, haciendo su camino a través de crestas de las montañas y los ríos rojos de sangre.




Creo que Stranger es el libro que más me llama la atención esta semana. Tiene todos los ingredientes para encantarme. Pero también opino que el segundo puede ser una lectura fascinante, llena de mucha profundidad. Y me encanta la sinopsis del tercero. Parece uno de esos libros de injusticias que me hacen apretar los puños mientras leo.

¿Qué opináis?



2 comentarios:

  1. Pues le primero y le tercero son los que más me llaman <3

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tu blog es hermoso ^^ He colocado tu banner en mi blog, afiliamos? Saludos!! http://lagalaxialiteraria.blogspot.com

    ResponderEliminar