Reseña: La Elegida - Kiera Cass

08 octubre 2014

*Puede haber spoilers de libros anteriores.*

Título: La Elegida
Título The One
Autor: Kiera Cass
Saga: La Selección #3
Editorial: Roca
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 256



La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.
Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.
Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.
La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.



Parece que las cosas van mejor para America. Ya se ha decidido y parece que Maxon también. Pero no es más que una ilusión. Maxon no pone fin a La Selección y los rebeldes se están volviendo más agresivos con cada día que pasa. ¿Qué sería lo mejor que pudiese hacer America en esta situación?

America, America, America... Creo que en este libro has alcanzado mi límite de tolerancia hacia ti. Si habéis leído los libros anteriores, sabréis que esta chica no ha gustado demasiado a nadie. A mi nunca me molestó. Pero en este libro, vuelve a dudar y a replantearse muchas cosas. Y después de haberse decidido me parece algo redundante y pesado. ¿De verdad es incapaz de tomar una decisión e ir hasta el final con ella? Vale, después genera ciertas reflexiones y comprendí hasta cierto punto sus acciones, pero hasta ese momento tuve más ganas de las normales de estrangularla y quedarme a Maxon para mí.

Y eso que Maxon tampoco se libra. Pero le comprendo mejor a él. Me parece que son un par de idiotas que no dejan de dar vueltas en círculos y se dejan llevar por su cobardía para no tomar ninguna decisión. Pero teniendo en cuenta como es Maxon, en este libro es más valiente y veremos alguna parte de él que ni me imaginaba que tuviese.

Y la gran sorpresa y uno de los motivos de más peso para que el libro no haya sido una completa decepción ha sido Celeste. Y ella sí tiene un gran cambio y una evolución muy bonita. 

La historia, como ya he dicho, me ha decepcionado un poco. Supongo que no era un buen momento para leerla porque no me ha encantado como los libros anteriores, si bien la historia sigue siendo tan sencilla y superficial como en los otros. La verdad es que me ha dado mucha rabia. La autora ha seguido sin saber sacarle partido a la parte de los rebeldes. Muchas cosas me parecieron forzadas y detesté la indecisión de todo el mundo. Pero insisto en que sigue el mismo esquema de los libros anteriores, por lo que si os gustaron esos éste también debería de gustaros.

Y es que la narración tampoco me resultó tan ágil como antes. Tardé dos días en leerlo cuando los otros fue en un día porque no era capaz de dejar de leer. De verdad que creo que no era el momento. 

Pero hasta cierto punto me ha gustado. Celeste ha estado magnífica, el final del libro ha estado lleno de acción y ha sido muy trepidante, y admito que America supo comportarse y sacar su carácter en algunos momentos que me gustaron. Sin embargo, no puedo quitarme un ligero sabor a decepción. Pero sigo animándoos a que acabéis la trilogía aquellos que leyeron alguno de los libros anteriores y gustaron de él. 




11 comentarios:

  1. hola preciosa
    aish yo leí el primer libro y me encantó
    estoy como loca por conseguir la elite.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. awww Celesteee <33333
    Me gustó mucho el final de trilogía ^^
    <3

    ResponderEliminar
  3. Este libro me enganchó muchísimo! Estoy deseando leer los relatos cortos que me faltan!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. Recuérdame que discutamos este libro cuando nos veamos, porque yo le di un 1 y me quedé más ancho que largo. XDDDD

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A mí me encantó este libro, aunque creo que peca un poco de previsible ahora con el tiempo >.<
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Dentro de lo que cabe el libro me pareció pasable, lo que me parece indignante es que va a haber un cuarto y un quinto libro. Creo que eso es darle demasiado bombo. Sobre el final he de decir que ni me decepcionó ni me encantó. Pero sí creo que era bastante predecible, sobre todo la elección de America.
    ¡Un beso!
    P.D: Genial la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio habrá cuarto y quinto libro?!!! De qué? Vamos, no creo que haya mucho más que contar de esto...
      A ver con qué nos sale la autora.

      Eliminar
  7. Hola (: la verdad no he leído aun estos libros, la tengo en pendiente y cuando me decido a leerlos siempre hay algo que me lo impide, ahora que leí tu reseña creo que los leeré pero sin esperar mucho de ellos.

    Recién acabo de crear mi blog, yo ya me afilie a tu blog me gustaría mucho si tu te afiliaras al mio por favor.

    http://chispitasliterarias.blogspot.com/

    ResponderEliminar