Reseña: La Decisión de Olivia - M. Leighton

11 octubre 2014


Título: La Decisión de Olivia
Título Original: Down to You
Autor: M. Leighton
Saga: The Bad Boys #1
Editorial: Phoebe
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 288


Una chica, dos gemelos, un triángulo imposible...
Olivia Townsend solo quiere terminar sus estudios universitarios para regresar a casa y ayudar a su padre en su negocio. No está dispuesta a dejarle tirado como hizo su madre, incluso aunque ello suponga dejar su propia vida a un lado. Tiene las ideas claras y no va a permitir que nada la aleje de su camino.
Pero su determinación se tambalea cuando entran en su vida los gemelos Cash y Nash Davenport.
Cash es el tipo de hombre que siempre le ha gustado; un chico malo, sexy y peligroso que quiere llevársela a la cama a cualquier precio. Se siente tan atraída por él que solo es necesario un beso para que se olvide de lo poco conveniente que es.
Nash, sin embargo, parece exactamente lo que necesita: un hombre de éxito, responsable y muy apasionado. Pero está pillado, y nada menos que por su hermosa, bien relacionada y rica prima Marissa. Eso no impide que se derrita cada vez que Nash la mira. No es necesario más que un roce para que olvide que no pueden estar juntos.
Pronto le resulta evidente que ellos le ocultan algo. Algo que debería hacerla huir tan lejos como fuera posible. Pero ya es demasiado tarde para escapar, Olivia se ha enamorado… de los dos.
Los dos han capturado su corazón… los dos hacen arder su cuerpo…
Los quiere a los dos… y los dos la quieren a ella.
¿A cuál de ellos debe elegir?


Olivia es una chica de campo que solo quiere acabar sus estudios para ayudar a su padre. No quiere abandonarle como hizo su madre. Tiene un camino marcado y unas ideas claras. Hasta que en el espacio de un día conoce a un par de gemelos que pondrán su mundo del revés.

Olivia es una chica súper sencilla. Una chavala de pueblo con un corazón enorme, una simpatía natural, que pasa desapercibida entre la gente. O eso es lo que ella cree, porque al parecer es todo un pibón, pero ella no lo cree. Ella solo ve a una chica del montón con un poco más de curvas de las necesarias. Es una chica a la que se le quedó muy marcado el abandono de su madre hacia su padre, así que ha organizado su vida para sacarse la carrera de contabilidad y ayudar con la granja. Y para ella no es un esfuerzo, porque esa es su vida y es donde se siente a gusto. Lleva un perfil muy bajo a nivel general, pero particularmente en el amor. Sobre todo desde que su último novio resultase ser un capullo, tal vez porque se siente atraída por los chicos malos. No es un personaje que me haya disgustado, pero entendería que mucha gente no la soportase. Es muy inocente e indecisa. Y sé que esos aspectos suelen resultar insoportables para mucha gente. 

Y luego tenemos a estos dos gemelos que la volverán loca: Nash y Cash. Cash es el típico chico malo. No terminó el instituto, tiene tatuajes, reputación de playboy y posee un club nocturno. Pero también es sexy como solo él puede serlo. La timidez y la reserva de Olivia le atraen como la miel a las abejas. Es increíblemente seguro de sí mismo, muy juguetón y divertido. Me ha gustado muchísimo. Es el que le daba la mayoría de la chispa a la novela. Además de tener secretos que me moría por descubrir.

Y Nash es el hermano bueno. Abogado en prácticas, trabajador, cariñoso, encantador, detallista, considerado. Todos esos aspectos que debería tener el marido ideal, ese que será fiel siempre y llenará tus días de amor. Dejando de lado que sea tan increíblemente sexy como su hermano. Nash me ha gustado menos, pero porque se controla más e intenta hacer lo correcto. Prefiero los malotes. 

Luego tenemos a la amiga liberal que la empuja a que se suelte la melena, el padre cariñoso que intenta que su hija siga el camino que verdaderamente quiere, la prima malvada que se cree superior en todos los aspectos. Son personajes en los que no se profundiza demasiado, pero que están bastante bien. Sobre todo la amiga y el padre.

La historia comenzó como la típica historia de trío amoroso contemporáneo, pero acabó siendo toda una sorpresa que me dejó con la boca abierta. Sí, ya sé que a veces soy muy corta para pillar los pequeños detalles que te desvelan el final antes de que ocurra, pero os prometo que jamás imaginé lo que pasó. Imposible. Increíble. El giro final de la trama me satisfizo mucho y me ha animado mucho a seguir leyendo esta serie.

Al principio no tiene ningún misterio. Esta chica conoce a los dos chicos y se siente atraída al instante por ambos. Ella tiene sus convicciones, y por eso esta atracción la vuelve loca, se contradice con todas sus creencias y principios. A partir de ahí tendremos una serie de situaciones con una gran carga sexual que la pondrán a prueba. Toda esa parte es muy divertida y entretenida. Es un romance dinámico y explosivo con ambos hombres. Y luego todo ese final que no me esperaba y que cambió todos los esquemas de la novela. Estoy sorprendida y encantada. 

La narración la tenemos a tres bandas. Tanto Olivia como Cash y Nash serán narradores en primera persona, permitiendo así que no nos perdamos los pensamientos de ninguno de ellos. Aunque será Olivia la que lleve casi todo el peso de la historia. Es una narración muy dinámica. La autora no se duerme en los laureles en ningún momento. Salta en el tiempo cuando no hay nada que contar y se queda cuando sí lo hay. Nada sobra. Y es así como consigue una agilidad y una fluidez que permite leer el libro en un muy breve periodo de tiempo. Lo hace entretenido, lo hace divertido y muy sencillo. Es perfecto para una tarde de domingo romanticona. 

Un inicio de trilogía que comenzó como un libro más, pero que consiguió dar un giro muy sorprendente hacia el final. Un giro que me tiene ahora en ascuas y muerta de curiosidad. Con una protagonista femenina bastante normalita, pero con dos protas masculinos dignos de los sueños eróticos más exigentes. Con una lectura fluida y muy divertida, lo considero un muy buen libro para una tarde de fin de semana. 


Nash todavía retiene mi mano, así que la recupero y me pongo a recolocar el corpiño. No puedo evitar sonreír de oreja a oreja cuando él me mira a los ojos. 
-Es así como se hipnotiza a las cobras -digo con sarcasmo.
Él me brinda una sonrisa diabólica.
-Si lo que quieres es ver el efecto que has provocado en mi serpiente, te lo enseñaré con sumo placer.



*Agradecimientos a la editorial

6 comentarios:

  1. hola
    ahhh yo quiero este libro mucho
    estoy como loca por leerlo
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Aiiss estoy deseando leer este libro, eso de que sea trilogía me tira un poco para atrás pero no me puedo resistir >.<
    <3

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas!!!!

    Tiene muy buena pinta!! la verdad que nos lo has puesto genial y eso del final inesperado me ha dejado con mucha intriga.... jajajjajaj qué será?¿?¿' En fin, un besazo y gracias por el descubrimiento : D

    ResponderEliminar
  4. Hola! He oído muy buenas críticas de este libro y estoy deseando leerle. Me alegro que al final te haya gustado, un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Este libro es todo buenas críticas así que espero leerlo pronto ^^
    Gracias por la reseña.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! me ha encantado tu blog y, además de suscribirme, también te he afiliado al mío, puedes verlo cuando quieras :).
    Me encantaría si me incluyeras en tu sección de afiliados.

    http://donde-los-valientes-viven-eternamente.blogspot.com.es
    (es un blog sobre fantasía y ciencia ficción donde publico relatos y poemas míos, música, información sobre películas y libros...)

    ¡Un abrazo y nos leemos!

    ResponderEliminar