Reseña: La Elite - Kiera Cass

20 agosto 2014

*Puede haber spoilers de libros anteriores.*

Título: La Elite
Título The Elite
Autor: Kiera Cass
Saga: La Selección #2
Editorial: Roca
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 224


De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.
America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.
Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…


La mayoría de las chicas ya han vuelto a casa. Ahora solo quedan seis. America llegó a La Selección como una forma de huir de Aspen, pero acabó sintiendo algo por Maxon, alguien muy diferente a quien había imaginado. Hasta que Aspen la siguió hasta el palacio. Ahora tiene escuchar a su corazón y ver con quién quiere estar realmente, mientras la competitividad se hace más violenta y los ataques al castillo se suceden.

America es un personaje que me gustó mucho al principio del primer libro. Tampoco era lo que yo esperaba, la vi diferente y más madura. Hasta que llegó Aspen y se convirtió en la típica pava que no sabe lo que quiere. En este libro parte de esa America pava, dudando cada dos por tres de sus sentimientos, ahora con uno, ahora con el otro. Y eso me pone muy nerviosa. Entiendo que puedas dudar, pero no juegues con los sentimientos de los demás. ¡Aclárate primero! Hasta que llega el final del libro y cambia, además de algunos momentos que tiene la chica en los que reconozco su coraje y valentía. Está aprobada, pero sin pasarse mucho. Espero que en el último libro sea más la America que me gusta que la pava enamorada de dos tíos que no hace más que dudar. ¡Sé que es fuerte en su interior!

Mi personaje favorito en este libro ha sido Maxon, sin duda. El pobre lo pasa terrible. Pero lo que lo convierte en mi personaje favorito es que Maxon desnuda su alma en este libro y conseguimos conocerle al máximo. Y ha resultado ser alguien a quién merece mucho la pena conocer. No entraré en detalles, porque sería una putada para vosotros, pero la verdad es que he acabado encantada con Maxon y me ha sorprendido la increíble persona que es. Está más cercano y más accesible que nunca.

En este libro conoceremos un poco más a las otras candidatas. Es un libro donde las máscaras de todas caen y se dicen las cosas a la cara. Ninguna me dejó una huella profunda. Aspen tampoco sufre una evolución significativa, simplemente sigue luchando por conseguir a America. Sí conoceremos más al Rey y a la Reina, algo fundamental para conocer de verdad a Maxon y al país. Y a quién me gustaría destacar  es a Marlee. Porque sigue siendo un encanto, porque es la más buena de todas y porque demuestra una fuerza inquebrantable que me puso la piel de gallina.

La historia no dista mucho de la que fue en el primer libro. La de esta chica con el corazón roto que comenzó a curarse cuando conoció a Maxon y que se confundió cuando reapareció Aspen. Durante este libro sigue dudando entre los dos. Los personajes avanzarán. Y el cambio más significativo es que se nos contarán más cosas sobre el país y su fundación, además de los rebeldes. La historia avanza más en ese punto, permitiéndonos entender más este nuevo mundo que la autora había creado. Esa típica historia que no parece gran cosa, que desecharías sin dudarlo, pero que te tiene enganchada de principio a fin.

La narración tampoco tiene cambios. Sigue siendo la misma narración con una agilidad que incluso abruma, porque leí el libro en unas pocas horas. Se lo tengo que conceder a la autora, sabe enganchar al público una cosa mala. Los hechos se van sucediendo con fluidez, siempre pasa algo, ya sea acción o romance. 

Así pues, un libro que sigue en la línea de su predecesor, con más evolución en el romance y más revelaciones en cuanto al país y a los rebeldes. A mí me ha gustado. 




9 comentarios:

  1. aún no me he leído el primero , pero le tengo ganas, a pesar de que se que no será el libro del año
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Tengo ya la trilogía entera pero no me lanzo a leerla. Espero lanzarme pronto. Gracias por la reseña y besos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, me encantaría que me dieras tu opinión acerca de mi blog. Gracias por el tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Estr libro lo deje a medias xk America me ponia d mala lexe.
    Por un lado me ha dado pena la verdad, xo ya no hay vuelta atras. Por cierto Mandy, he visto k van a sacar un libro sobre la reina Amberly, k se va a llamr la reina, y basicamente va d su seleccion.

    Un saludoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía esto! Sin duda lo leeré. Me pareció un personaje muy interesante.
      Muchas gracias por la info!!

      Eliminar
  5. Hola, me encantaría que conocieras mi blog. Gracias por el tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tía eres una ansiosa pesada, llevo meses viéndote postear en monton de blogs diciendo lo mismo.
      Currate tu blog, actualiza con rrgularidad y ese tipo de cosas. Hay otras maneras de dar a conocer tu blog, como dejar un post aquí con tu opi del libro por ejemplo, no siendo una pesada, asi solo consguiras que la gente pase de ti y te vea como una niña pequeña pesada.
      Siento Mandy tomarmr esta libertad de contestar asi en tu blog, no suelo comentar en ninguno, solo mirar, pero esta criaturita lleva tiempo poniendome nerviosa.

      Un saludo

      Eliminar
    2. No te preocupes. Entiendo que quieras contestarle y mi blog es tan libre como el mundo.
      Además has sido respetuosa y le has dado buenos consejos.

      Eliminar
  6. Me pareció también muy entretenido aunque America se me hizo un poco pesada, pero vaya, en cuanto lo terminé me puse corriendo con el siguiente de lo interesante que se quedó.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar