Reseña: A Todos los Chicos de los que me Enamoré - Jenny Han

09 julio 2014


Título: A Todos los Chicos de los que me Enamoré
Título Original: To All The Boys I've Loved Before
Autor: Jenny Han
Saga: A todos los chicos de los que me enamoré #1
Editorial: Destino
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 384



Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.



Cada vez que Lara Jean se cansa de seguir enamorada escribe una carta de amor para despedirse del chico del momento, cartas que después guarda al fondo de su armario. Hasta que un día alguien las envía. Y las circunstancias hacen que decida empezar una relación ficticia con uno de esos chicos, para esconder su verdadero amor.

¿No me digáis que el punto de partida no es atrayente? Creo que es uno de los mejores planteamientos de inicio de lo que llevo de año. Y no solo eso, ya que todo el contenido ha estado a la altura, siendo ésta una de mis mejores lecturas de siempre.

Lara Jean es la dulce protagonista de esta historia. Es una chica muy ingenua e inocente, una soñadora que siempre vive en su propio mundo, hogareña, cauta y precavida. Una de estas personas que prefieren pasar el sábado por la noche en casa y que no se sienten bien haciendo cosas nuevas y arriesgadas. No es extraño que muchas personas la detesten. Pero a mí me cayó muy bien. Me pareció súper mona, entrañable y encantadora. Además, va creciendo según el libro avanza y acaba dándose cuenta de muchas cosas al final. Me ha encantado.

El chico de esta historia es Peter Kavinsky. Es una de las estrellas del equipo de lacrosse, novio de la chica más popular del instituto desde hace años, con mucha seguridad en sí mismo y una buena dosis de arrogancia. Pero después de que su novia le deje y comience la farsa con Lara Jean, podremos conocer a Peter en profundidad y no solo lo que todo el mundo ve de él desde el exterior. Admito que al principio no me gustó mucho, pero al final acabé totalmente enamorada de él. Y creo que con esto lo digo todo. Pero para gustos colores y dejaré que cada uno lo conozca y decida si es un buen chico o no.

Kitty creo que es mi personaje favorito después de ellos dos. Es la hermana pequeña de Lara Jean y derrocha vivacidad, alegría, fuerza y tiene una personalidad que es arrolladora. Es una niñita magnífica. Sobre Margot, su hermana mayor, me reservaré mi opinión. Incluso su padre me cayó bien. Josh, el novio de Margot, también tendrá un papel importante, pues es muy cercano a la familia. Mi opinión sobre él fue variando a lo largo del libro. Y Chris también fue una de los mejores personajes. Mejor amiga de Lara Jean, creo que está magníficamente definida con una personalidad muy vistosa. 

La historia es preciosa. Una historia sobre el crecimiento personal de una persona en todos los sentidos. El libro está dedicado a hacerle a Lara Jean abrir los ojos, a mostrarle como es el mundo en realidad y enseñarle qué es el verdadero amor. Es una historia sencilla, pero entrañable, llena de momentos bonitos, momentos divertidos, que arrancan más de una sonrisa. He oído de todo en las reseñas de este libro. Para mí es una gran historia dentro de su género, con una buena evolución de Lara Jean y un romance real que se va construyendo poco a poco. Pero aviso a navegantes: el final es abierto y da mucha rabia. Yo acabé gritando por mi casa, pidiendo un epílogo, hasta que me di cuenta de que hay un segundo (y último) libro y ya me tranquilicé.

Y la narración es en primera persona con la voz inocente de Lara Jean. Es una narración muy ligera y fluida, tal como la historia. Con capítulos cortos que la llenan de agilidad, muchos de los cuales están ligados para que no puedas dejar de leer. La autora va a lo que tiene que ir, sin pararse más de lo necesario en cosas prescindibles. No lo leí de un tirón porque me estaba gustando tanto que intenté que me durase todo lo posible; y aún así no pasé de los dos días y medio porque las ganas de leer eran abrumadoras. Y os prometo que no estoy exagerando, aunque con esto tampoco quiero decir nada. Como he dicho antes: para gustos colores.

Además, la edición es súper bonita. Toda la portada es una fotografía que me encanta y con una tipografía que le queda genial a todo el conjunto. Y el color de las solapas también me gustó mucho. Hasta los márgenes llamaron mi atención, supongo que porque mi libro anterior apenas tenía. Aunque había algún que otro fallo ortográfico y alguna omisión que me llamó mucho la atención.

Así pues, aquí tenéis una excelente novela para pasar el verano. Con unos protagonistas reales que marcan y evolucionan y una historia muy bonita llena de crecimiento. Sí, no os vais a encontrar con una obra maestra, pero si de vez en cuando os gustan las historias ligeras para simplemente pasar un rato magnífico, os pido que le deis una oportunidad. Yo he quedado más que encantada. Y con este libro Jenny Han se ha confirmado como una de mis escritoras favoritas. 





*Agradecimientos a la editorial

18 comentarios:

  1. Hoooola, es el último libro que he leído. ^^ Me ha gustado mucho mucho Lara Jean, y toda la historia en general. Lo he disfrutado mucho. :3 Coincido totalmente contigo... y la portada también me pareció encantadora. ^^ Cuando lo compré estuve un buen rato mirando cada detalle de la portada.
    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Yo me quedaba embobada mirándola cada dos por tres xDD
      La habitación es genial y con una decoración muy bonita!

      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola cielo
    tengo un montón de ganas a este libro.
    espero conseguirlo
    un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Lo acabo de comprar en inglés y tengo unas ganas inmensas de leerlo :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que me llama muchísimo, a ver si lo leo de una vez.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Ya llevo tiempo viendo reseñas del libro y le tengo bastantes ganas, sobre todo porque para una lectura ideal para el verano. A ver cuando puedo hacerme con él ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Espero conseguirlo este veranito!!! ^^
    <3

    ResponderEliminar
  7. Genial reseña guapa!
    Tengo muchas ganas de leer este libro sobre todo después de tan buenos comentarios jeje.

    Un besitooo

    ResponderEliminar
  8. la verdad es que tengo muchas ganas de conseguir este libro.
    gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  9. De momento, todas las reseñas que he leido son del estilo de la tuya, asi que cada vez tengo mas ganas de poder leer este libro. Ojala sea pronto!!
    Besazos!

    ResponderEliminar
  10. No dudaré en comprármelo en cuánto pueda,además tiene muy buenas críticas y esto hace que mis ganas sean el doble :)

    ResponderEliminar
  11. me lo estoy leyendo porque le tenía muchas ganas y por ahora es fresco, alegre y divertido, me gusta
    :)
    me quedo por tu blog
    besitooos

    ResponderEliminar
  12. Es de mis lecturas pendientes pero buf, cómo odio esos finales tan abiertos en los que tenemos que esperar...

    ¡Besso!

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado el libro *__* Pero a Veces Lara Jean conseguía frustrarme un poco (igual me ha gustado ella), y Peter en fin... me encantan los clichés :)
    Pero no se yo la 2 parte... un triangulo amoroso, además por lo que he leído solo tiene 288 páginas. A mí me parece que solo quiere vender otro libro, porque podría haber dejado el final cerrado perfectamente.

    ResponderEliminar
  14. yo tambien lo termine y me encanto solo que sentia que le faltaba ahora se que va ver 2 parte y quiero sabir si alguien sabra cuando se publicara o como se llamara

    ResponderEliminar
  15. Cómo se llama el segundo libro ya quiero leerlo :)

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado este libro, precioso y soñador... Por casualidad alguien sabe como se llamara el segundo libro?

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado este libro, precioso y soñador... Por casualidad alguien sabe como se llamara el segundo libro?

    ResponderEliminar