Reseña: No Te Escondo Nada - Sylvia Day

28 junio 2014



Título: No Te Escondo Nada
Título Original: Bared to You
Autor: Sylvia Day
Saga: Crossfire #1
Editorial: Espasa
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 320



«Gideon Cross apareció en mi vida como un rayo en la oscuridad… Era guapo y brillante, imprevisible y sensual. Me atraía como nadie ni nada lo había hecho nunca».
Una novela de alto voltaje, provocativa y apasionada que no podrás soltar desde la primera a la última página.
No te escondo nada, la nueva y sensual novela que arrasa en todo el mundo, es la primera entrega de la trilogía Crossfire. Con cientos de miles de ejemplares vendidos, el fenómeno no ha hecho más que empezar...


Eva acaba de mudarse a la gran ciudad para empezar a trabajar en una empresa de publicidad. Es una forma de empezar a vivir su vida sin la vigilancia constante de su madre, de conseguir un poco más de libertad. Hasta que Gideon Cross se cruza en su vida y todo se complica.

Eva es un personaje que me ha gustado mucho. Es una chica que tiene a sus espaldas un hecho traumático, pero que ha sabido superarlo y seguir con su vida. Es una chica fuerte y trabajadora, bastante abierta y alegre, llena de vitalidad. Y luego llega Gideon y la obliga a afrontarse con su pasado como no lo ha hecho nunca. A confiar en un extraño cuando ella no está dispuesta a hacerlo. Así pues, aquí tenemos un retroceso, podríamos llamarlo. Eva acaba con miedo y dudas, temerosa de todo. Si bien es cierto que se presupone una gran evolución que la llevará a ser la mujer que está destinada a ser.

Y luego tenemos a Gideon. Lo siento, pero con ese nombre no puedo ser imparcial. De mayor quiero casarme con un Gideon. Al contrario que con Eva, la mayoría de secretos de Gideon seguirán ocultos al final del libro. Por lo tanto, Gideon es un hombre misterioso, hecho a sí mismo, con un imperio multimillonario sobre sus hombros. Rebosa confianza y seguridad. Pero mucho no es más que una fachada que, cuando empieza a salir con Eva, comienza a resquebrajarse. 

Y ellos no son los únicos personajes, cosa que a veces temo en este tipo de novelas. Cary, el mejor amigo de Eva, tiene un gran protagonismo y me muero por seguir conociendo su historia. Tiene mucho carisma y alegría. La madre de Eva también es un personaje muy interesante, que nos muestra un lado de la sociedad que le puede pasar a cualquiera. Por parte de Gideon, su familia me resulta fascinante, más misteriosa incluso que él. Y hay alguna ex que creo que puede jugar un papel importante en el futuro.

La historia me ha sorprendido porque no es exactamente lo que esperaba. No es tan 50 sombras como creía. Ni siquiera vi BDSM real en todo el libro. La historia me parece más rica, o al menos creo que tiene unos personajes complejos con un pasado difícil que dan mucho juego. Es una historia más real y cercana de lo que hube imaginado. Hay una gran evolución en los protagonistas, un romance más que bonito y con mucho crecimiento. Es una historia sobre descubrimiento personal y con el sexo necesario. No me pareció que la historia quedaba relegada a un segundo plano por esas escenas. Me ha gustado mucho y la he disfrutado enormemente.

Narrado en primera persona por Eva en pasado. Y digo lo del pasado porque últimamente siempre leo en presente y se me hizo muy extraño y, al principio, hubo algún momento en que me sentí confusa. Cosa mía, pero que sucedió. Las primeras personas siempre me gustan mucho. Me ayudan a sentirme más cercana al protagonista, a fomentar mi curiosidad y la generación de hipótesis. De esta forma, también ayuda a mantener el misterio de Gideon sin necesidad de forzarlo. Fue muy rápido de leer, con mucha agilidad y una buena distribución de las escenas. Estoy muy feliz de haberlo leído al fin.

En definitiva, un muy buen inicio de saga, con personaje más ricos y complejos de lo que pueda parecer a primera vista, una historia que me ha sorprendido y me ha conquistado por su realidad y un gran romance del que espero mucho en futuras continuaciones. 





2 comentarios:

  1. Opino igual que tú!!
    Me lo acabé ayer y tengo la reseña pendiente pero me ha sorprendido mucho y es inevitable compararla con 50S xdd
    gracias ^^
    <3

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leer algo que me quite el mal sabor de boca que me dejo 50 sombras... Quizá la oportunidad me la de esta trilogía, ¿no? Ya veremos ;)

    ResponderEliminar