Reseña: Los Saqueadores de Sueños - Maggie Stiefvater

25 junio 2014

*Puede haber spoilers de libros anteriores.*

Título: Los Saqueadores de Sueños
Título Original: The Dream Thieves
Autor: Maggie Stiefvater
Saga: The Raven Boys #2
Editorial: SM
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 496



Todo el mundo tiene secretos. Los guardamos o nos los guardan, los controlamos o escapan a nuestro control. Ronan Lynch también.
El gran secreto de Ronan es que puede coger cosas de los sueños y traerlas al mundo real.
Lo malo es que hay alguien más que desea esas mismas cosas. Alguien cuyas intenciones son más siniestras.
Y mientras tanto, las líneas ley que rodean Cabeswater se están debilitando. Glendower es un sueño cada vez más lejano, y  Gansey no está dispuesto a permanecer indiferente.



Después de activar la línea ley, la vida de nuestro grupo de amigos vuelve a la normalidad. O a toda la normalidad que ellos pueden tener. Hasta que el mayor secreto de Ronan sale a la luz, la línea ley comienza a hacer cosas raras y las cosas comenzarán a complicarse de nuevo.

The Raven Boys fue un libro que me costó mucho interpretar, que me costó mucho de leer al principio, que me costó mucho darme cuenta hacia dónde iba la cosa. Todo para que después hubiese un giro enorme en los acontecimientos. Al final fue un buen libro. Pero este ha sido todavía mejor. 

Este libro me ha servido para confirmar al fin que los personajes que crea esta mujer son muy raros. O al menos su presentación se sale bastante de lo acostumbrado. Esto me provoca dudas a la hora de decidir si un personaje me gusta o no. No es algo especialmente relevante porque cada uno de vosotros ya se habrá formado una opinión en el primer libro, pero quería destacarlo.

Y comenzamos el repaso con Blue. Ella siempre ha sido un personaje maduro para su edad, pero en este libro gana en madurez y sabiduría. Pero eso no es lo mejor, sino que lo mejor es que, por otro lado, también es más adolescente que nunca. Y es en este aspecto donde más crece y donde más aprende. Me ha dado la sensación de que este libro supone un punto de inflexión en su vida.

Gansey sigue siendo Gansey. Pero según vayan pasando las cosas y la frustración comience a aparecer, iremos viendo partes de Gansey que no habíamos visto todavía, un Gansey que se dejará llevar por sus emociones. Mi Gansey favorito, porque demuestra que es humano y que en su vida hay algo más que Glendower.

Adam sufre un cambio brutal. Después del sacrificio se vuelve algo temeroso, siempre al límite y a la defensiva. Pierde completamente su identidad y todo el libro será una lucha constante para él. Noah también tendrá algún momentazo en este libro. Es más cercano, más vivo y más divertido que nunca.

La familia de Blue también tendrá una aparición constante y se involucrarán más en los eventos que irán ocurriendo. Y tendremos a un nuevo personaje, el Hombre de Gris, que será todo un misterio. Un hombre peligroso que la verdad es que me encantó y acabé deseando que todo se arreglase para él.

Pero el personaje que se merece una mención especial es Ronan. Casi diría que toda la historia de este libro gira en torno a él. Y no decepciona. He llegado a conocer, a comprender e incluso a querer a Ronan un montón. Este es el libro en el que la autora nos contará su historia y desnudará su alma para que veamos qué es lo que hay dentro. Además, él asistirá con nosotros a muchos de esos conocimientos que le permitirán crecer y seguir adelante. Simplemente brillante.

La historia creo que es más interesante y más completa que la que encontramos en el primer libro. La búsqueda de Glendower sigue siendo el nexo de unión de todos ellos, pero pasará a un segundo plano para darle protagonismo a otras cuestiones. Esta historia se centra más en enseñarnos los entresijos de este universo que ha creado Maggie. Y es un universo más fascinante de lo que podría haber imaginado. Es una historia que también se centra mucho en los personajes y en la evolución personal de cada uno de ellos. Magia y fantasía desbordante con mucha acción. Me sigue sorprendiendo la naturalidad con la que todos los personajes aceptan lo paranormal, como si simplemente hubiesen visto un aumento de nubes en el cielo. Nada les sorprende. Y también está todo tomado con una gran seriedad, que también choca con una realidad mucho menos comprensiva con estos temas.

Y la narración sigue siendo una tercera persona para poder centrarse en los personajes que sea más necesario según el momento. Además de meter nuevos personajes desde esa perspectiva tan cercana. El principio del libro me costó mucho, tal como en el anterior, y se me hizo lento y algo pesado. Creo que no caso muy bien con la narración de Maggie Stiefvater. Y eso que tiende a ir al grano y a hacer capítulos cortos que fomentan la agilidad. Pero sí tiene como un aire intelectual y maduro. Aún así, ha sido un libro fantástico, con una trama sublime y un final absolutamente perfecto que deja en shock total. No solo por la sorpresa, sino porque te deja medio en blanco, sin saber muy bien cómo interpretar lo que estás leyendo.

Fantasía por un tubo, misterios y adrenalina son los ingredientes de una continuación que supera todas las expectativas que podría haberme creado. Y un Ronan tan brillante que su sola presencia llena todos los vacíos. 





*Agradecimientos a la editorial

9 comentarios:

  1. Aún no leo el primer libro de la trilogía pero la autora me encanta asique espero hacerlo pronto ^^
    <3

    ResponderEliminar
  2. Una de mis próximas lecturas, le tengo muchisimas ganas a este libro *O* me encantó su primera parte *O*

    ResponderEliminar
  3. AI, qué ganas le tengo, adoro a Stiefvater y esta historia me tiene calada por tocar lo paranormal. Tengo ganas de conocer mejor a los personajes (aunque Adam ya me caía mal en el primero...), a ver qué me parece *-*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Ya sabes que lo estoy leyendo ahora mismo!!! Me está encantando y Ronan me está enamorando!!!! Me encanta esta autora!!!! De momento voy por la página 264 y estoy enganchadísma. Espero llevarme una sorpresa, de momento me parece que es mejor que el primero!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es, lo es!!! Yo me muero por leer el final, porque hasta Adam me sorprendió mucho en este libro!!

      Un besote!

      Eliminar
  5. Meh... Me lo voy a pensar mientras me término El canto del cuco... XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú verás! Puedes empezar a leerlo y si no te convence lo dejas...

      Eliminar
  6. Hola muy bueno tu blog, necesito algo de ayuda porque este libro no lo consigo ni en tiendas ni en puf, si lo tienes disponible en pdf para que me lo mandes por favor mariaa_rierav@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. Por favor si alguien tiene este libro en pdf, podría enviármelo a mi correo? Es: georginabuitron@hotmail.es
    He estado buscando este libro por todas partes y sigo sin encontrarlo :(

    ResponderEliminar