Reseña: Kate y sus Hermanas - Jessica Spotswood

01 mayo 2014


Título: Kate y sus Hermanas
Título Original: Born Wicked
Autor: Jessica Spotswood
Saga: Born Wicked #1
Editorial: Montena
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 368


Tras la muerte de su madre, Cate y sus hermanas deberán mantenerse unidas para hacer frente a los peligros que les acechan.
Todo el mundo sabe que Kate Cahill y sus hermanas, Maura y Tess, están lejos de ser chicas normales. Además de poseer una belleza fuera de lo común, son solitarias y excéntricas, siempre andan enfrascadas en libros extraños y susurran palabras que nadie logra comprender...
Y la verdad es que Kate, Maura y Tess guardan un secreto. Un secreto que puede convertirse en un poderoso don, pero también en una funesta maldición...



Kate y sus dos hermanas son brujas. Podría ser algo increíble, pero no en una sociedad donde los Hermanos persiguen y encarcelan a las brujas. Una sociedad donde ni siquiera se lo pueden decir a su propio padre, donde en unos meses Kate deberá casarse. Su vida se complica cuando descubre alguno de los secretos que su madre se llevó a la tumba. Secretos que cambiarán su vida para siempre.
Kate es un personaje que me ha gustado muchísimo. En una ambientación muy de la Edad Media, donde las mujeres están tan limitadas, siempre existe la posibilidad de crear a un personaje femenino con mucha fuerza. Y, por un lado, así es Kate. Con una educación más propia de los varones, lecturas prohibidas a su alcance y enseñanzas mágicas, es una chica atípica en su mundo. Tiene conocimientos para participar en una conversación que no verse sobre vestidos y fiestas, más libertad de la que muchas muchahchas tienen. Una entereza y una fuerza que se irán desarrollando a lo largo del libro. Pero también es una chica temerosa y enexceso cuidadosa, después del miedo que han estado metiéndole en el cuerpo tanto su madre como los Hermanos. Un personaje complejo al que estoy deseando ver liberada de todos sus miedos.
Sus hermanas también son personajes magníficos. Maura vive pegada a sus libros sobre romances y aventuras. Es una chica llena de vida y sin miedo a nada. Eso crea ciertos rifirrafes con Kate, que siempre está preocupada por que la pillen haciendo magia. La pequeña, Tess, es igual a Maura en cuanto a su vivacidad y su alegría, pero tiene una madurez de la que carecen las otras hermanas. Me sorprendió y maravilló su comportamiento ante los hechos del final de la novela.
Lo cierto es que es un libro muy rico a nivel de personajes. No porque sean fundamentales y de gran importancia para la historia, sino poque hay mucha variedad para que el lector pueda aprender y comprender las distintas caras de esta sociedad. La de las mujeres más leberales y permisivas y aquellas que siguen a rajatabla las premisas que se esperan de ellas. Incluso tendremos variedad en las opiniones sobre la magia.
También sucede con los hombres. Y, en este caso, el protagonismo recae en dos personas. Uno de ellos es Paul. Vecino de la familia, con dinero y una posición social, es amigo de toda la vida de Kate y aquel con el que esperan que se case. Representa al modelo de hombre aceptado por la sociedad. Sin embargo, no es un cabeza hueca ni nada de eso. De hecho, él gusta de Kate por la inteligencia de ella, porque ve en ella a una compañera con la que poder hablar y mantener una relación de iguales. Y el otro es Finn. Hijo de los libreros del pueblo, se ve obligado a renunciar a la universidad y aceptar un trabajo de jardinero en casa de Kate tras la muerte de su padre. La persona más inteligente de la región, para Kate es alguien con quien podrá hablar y desahogarse hasta cierto punto, pues siempre tendrá que ir con cuidado para no revelar su secreto. Es mi personaje favorito por su inteligencia, por su valor, por la fuerza con la que lucha por aquellos que le importan y porque tiene sus propias ideas y pensamientos, ya estén bien vistos o no por la comunidad.
La historia me ha sorprendido muy gratamente. No sabía nada de la novela antes de leer el libro. Tan solo había leído alguna frase bastante negativa con la que me había topado por casualidad. Cual ha sido mi sorpresa al ver que el libro se esfumaba ante mis ojos y lo disfrutaba tanto mientras eso sucedía. Ya no solo por la ambientación, que me ha parecido perfecta, vistosa y con muchísimo juego. Ese tipo de sociedades limitadas siempre hacen que me implique mucho en ese mundo. Sino por la vida de Kate y todos los acontecimientos que se suceden. Siempre está sucediendo algo, siempre hay algo que aprender, que descubrir. La historia da más de un giro que me sorprendió mucho. Y el final es increíble, con tensión, con anticipación. Descubriremos entonces algunas cosas muy interesantes que dejan con muchas ganas de saber más.
La narración es una primera persona de manos de Kate. La pluma de la autora es ágil y muy fluida. Me pareció que llevaba muy bien el rítmo de los descubrimientos, bien conjugados con las escenas en las que nos mostraba a la sociedad del lugar. Para mí no hubo lugar para el aburrimiento.
Así que, un libro con una ambientación fascinante, con grandes personajes, secretos y misterios que nos llevarán a un apoteósico final. Una historia llena de magia que me hizo la boca agua y acabar desesperada por su continuación. 





6 comentarios:

  1. Hola cielo
    este libro lo amé totalmente me gustó tanto
    con muchas ganas de la siguiente parte
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola`^
    Me gustó bastante, aunque hubo partes que se me hicieron aburridas. Tengo ganas de leer su continuación.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en casa y muero de ganas por leerlo. Pero muero, literalmente xD

    Gracias por la reseña :3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de hacerme con este libro, he leido tantas cosas buenas...
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Tiene buena pinta y me alegro de que te haya gustado; pero por el momento lo voy a dejar pasar porque tengo muchos libros pendientes.
    Un beso (:

    ResponderEliminar