Reseña: Lingering Echoes - Erica Kiefer

15 abril 2014


Título: Lingering Echoes
Autor: Erica Kiefer
Saga: Lingering Echoes #1
Editorial: Clean Teen Publishing
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 388


She's broken with guilt.
He harbors a chilling past.
It's safer if they keep their distance...
But, the echoes that linger connect them.
Returning to Hidden Pines is the last thing Allie Collins wants to do during her final summer before college. For her, the family cabin she spent her youthful summers in, now holds a dark memory that has haunted her every day for the last year.
While struggling to forget her past, Allie runs into Damien, a local rebel with secrets of his own. He's dark, dangerous and he keeps showing up when Allie least expects him to. She has every reason not to trust him. So why does she find herself opening up to him in a way she hasn't been able to with anyone?
As pieces of Damien’s identity emerge, answers to a rumored mystery begin to unfold. By the time Allie unearths the secrets of Damien’s past, she realizes just how intricately they are connected. Now she is caught in a dangerous battle that threatens her life and those she loves.



Allie está obligada a pasar el verano en el lago con su padre, su madrastra, su hijo y el amigo de este, además de su amiga Brooke. Algo que no le apetece nada después de lo que sucedió el año pasado. Algo que solo quiere olvidar y que se verá obligada a recordar cada vez que abra los ojos. Pero allí conocerá a Damien, un chico que le ayudará a ver la vida de otra forma.

Allie es la protagonista de este libro. Es una chica muy normalita. Alguien feliz que vio como su padre se marchó un día y la dejó de lado. Una chica que tiene una vida fácil gracias a su dinero, pero con algunas carencias importantes en el departamento de la familia. Sin embargo, tiene amigos, le va bien en los estudios y es feliz después de haber aceptado la situación. Hasta que un accidente ocurrido el verano pasado la vuelve una persona triste y cerrada en sí misma, deprimida y sin ganas de nada, con la culpabilidad dominando cada uno de sus pensamientos. Esta es la Allie con la que nos encontramos al principio del libro, pero no con la que nos encontraremos al final, pues sufre una evolución bastante importante. Y no solo eso, sino que aprenderá muchas cosas sobre la vida y sobre ella misma durante esas vacaciones.

Damien será una de las personas de las que aprenderá esas cosas. Es un chico misterioso que vive en una cabaña aislada, que no dice mucho sobre sí mismo y con una mirada atormentada. Damien tiene un terrible pasado a sus espaldas del que iremos aprendiendo poco a poco. Un gran chico que no tuvo las mejores cartas, amable y considerado. Aunque demasiado serio.

Respecto a la familia de ella, su padre es un hombre que tuvo un lío con una mujer y se divorció de su esposa. Fueron unos años donde desatendió a sus hijas y conoció a la que es ahora su esposa. Dedicó su tiempo a conocer al hijo de esta y a crearse una nueva familia. No es un mal hombre, solo vive en su nube y no se da cuenta de las cosas. La madrastra es una mujer simpática y cariñosa que solo quiere conocer un poco más a Allie, poniendo en ello mucho esfuerzo. Y el hijo, Nick, es un estudiante de universidad que no se lleva nada bien con Allie. También ha tenido problemas y ha lidiado con ellos convirtiéndose en alguien que a veces es muy desagradable. Siempre están peleándose y lanzándose comentarios hirientes. Brooke, la amiga de ella, es una chica más estereotipada. Una chica feliz y sin problemas, popular, que busca una romance de verano para divertirse. Realmente es una gran amiga, con un corazón enorme. Y, finalmente, está Aaron, el mejor amigo de Nick. Guapo, popular y deportista. Es más de lo que parece a simple vista. 

La historia no está mal, aunque no me ha llegado muy hondo. Es una historia sobre la vida, sobre los fantasmas de uno mismo, los problemas y de cómo afrontarlos y superarlos. Tiene, además, una parte de misterio, con secretos y mentiras, muy interesante.  Realmente son unas grandes premisas, una historia muy ambiciosa, pero a la que creo que no se le ha sacado todo el partido posible. Había momentos en que me parecía que la autora se centraba demasiado en el romance y no profundizaba en los demás aspectos. Que, por otra parte, el romance me pareció precioso. Una historia de amor entre dos personas que tienen mucho sobre lo que lidiar y que se apoyarán en el uno al otro para hacerlo. Pero, en general, aunque me ha faltado profundidad, es una buena historia. Sobre todo, porque hay una buena combinación entre las partes más dramáticas y dolorosas con momentos alegres.

La narración es una primera persona desde el punto de vista de Allie. Esa combinación entre lo triste y lo alegre es algo que se ve muy bien aquí. Gracias al cielo, no es una chica que esté compadeciéndose de sí misma a cada momento.  Otro “problema” del libro es que se me hizo un poco pesado de leer. Me dio la sensación de que había demasiado “relleno” o mucho monólogo interior. Aunque el final sí está lleno de agilidad. Y es un muy buen final, con una fantástica acción. 

En definitiva, una libro con mucho potencial, pero que se queda un poco en el camino. Una historia muy profunda, aunque se queda un poco en la superficie del asunto. Pero que me ha gustado bastante. Y con un buen final.  






*Agradecimientos a Netgalley y a la editorial.




2 comentarios:

  1. No me llama mucho la verdad, por lo que creo que lo dejaré pasar ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^
    Es una historia sencilla y me gustaría leerla.
    Un beso :)

    ResponderEliminar