Reseña: Best Kind of Broken - Chelsea Fine

29 marzo 2014


Título: Best Kind of Broken
Autor: Chelsea Fine
Saga: Finding Fate #1
Editorial: Forever
Encuadernación: ebook
Páginas: 336



Pixie and Levi haven't spoken in nearly a year when they find themselves working―and living―at the same inn in the middle of nowhere. Once upon a time, they were childhood friends. But that was before everything went to hell. And now things are... awkward.
All they want to do is avoid each other, and their past, for as long as possible. But now that they're forced to share a bathroom, and therefore a shower, keeping their distance from one another becomes less difficult than keeping their hands off each other. Welcome to the hallway of awkward tension and sexual frustration, folks. Get comfy. It’s going to be a long summer.


Pixie y Levi habían estado juntos desde que eran niños. Una fuerte amistad que se evaporó después de que algo horrible sucedió hace unos meses. Ninguno de los dos se había visto desde entonces. Hasta que los dos acaban trabajando en el hotel de la tía de Pixie. Un trabajo que viene acompañado de alojamiento. Así que ahora no solo han vuelto a verse, sino que viven uno al lado del otro, y hasta tienen que compartir baño. Algo que no será fácil para ninguno de los dos.

Nuestra protagonista femenina es Pixie. Desde muy pequeña ha sabido que su madre la odiaba. Todo lo que recibía de ella era reproches e insultos. Por eso pasaba casi todo el tiempo en casa de Levi, donde era bien recibida y, lo más importante de todo, amada como si fuese otro miembro de la familia. Exceptuando la vida en su propia casa, Pixie era una chica guapa y simpática. Le gustaba ir de compras y divertirse con sus amigos. Una niña y, posteriormente, una adolescente de lo más normal. Después del desastre, se convirtió en alguien cerrada y que luchaba día a día para no ahogarse en sus recuerdos. Pero sin ser capaz de huir de la culpa. 

Levi es la versión en masculino de Pixie. Quarterback del equipo del instituto, popular, deseado por las chicas. Un chico responsable y protector con aquellos a quien quiere. Él se echa la culpa por lo sucedido encima. Una culpa que hizo que le echaran del equipo y hasta de la universidad. Sería un sin techo de no ser por la tía de Pixie. 

El problema con estos dos es que no han sido capaces de afrontar lo sucedido. Cada uno se echó la culpa y jamás hablaron el uno con el otro sobre lo que pasó aquella noche. Y siguen haciéndolo. Cada vez que hablan, cada vez que se ven, lo hacen como si aquello no hubiese sucedido nunca, sin ver que es lo que los está matando. Para mí, la autora incidió demasiado en esto, lo que provocó que la historia se me hiciese pesada en algunos momentos, por lo cansino de la situación. 

La historia no está mal. Hace unos meses pasó algo terrible. Terrible de verdad. Algo que no sabemos al principio, pero que, afortunadamente, no espera al final para decirnos. La historia nos enseña una de las muchas formas de afrontar una situación como esta. En este caso, el silencio y el aparentar que nada sucedió. Es doloroso ver como estas dos personas interactúan, cada una pensando que la otra no quiere nada porque fue culpa de uno mismo. Ver como, si se molestasen en hablar de lo sucedido, se hubiesen ahorrado mucho dolor. Realmente es una historia bonita, con una tensión sexual muy entretenida, y una buena moraleja final. El problema que me ha hecho no darle más puntos al libro es ese aspecto que ya he comentado antes. La lentitud de la evolución. El seguir insistiendo en no querer hablar, ni siquiera cuando se les escapa algo sin querer. Llegó un momento en que hasta me sacaba de quicio.

La narración combina el punto de vista de Pixie con el de Levi, alternando los capítulos, ambos en primera persona. Es una buena narración porque, no solo sabemos como lo llevan ambos de primera mano, sino que hace uso del flashback para que conozcamos como fue la vida de cada uno de ellos, tanto por separado como los momentos que pasaron juntos, desde que eran niños hasta la fatídica noche. Los tiempos están muy bien, combinando el presente con el pasado con mucho acierto. 

Una novela que tiene un buen punto de partida, con una historia interesante de la que se puede sacar una muy buena conclusión. Pero con un desarrollo que puede hacerse pesado. Ha sido muy bonita de leer. 





*Agradecimientos a Netgalley y a la editorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario