Reseña: Que Nunca Amanezca - Abigail Gibbs

05 febrero 2014


Título: Que Nunca Amanezca
Título Original: The Dark Heroine: Dinner with a Vampire
Autor: Abigail Gibbs
Saga: The Dark Heroine #1
Editorial: Planeta
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 544


«Antes de que pudiera decir una sola palabra más, Kaspar me empujó contra la pared y comenzó a recorrerme el cuello con los labios. Se le agitó la respiración y sentí su fuerza, su poder, su hambre. Su aliento no me calentó la piel como lo habría hecho el de cualquier otra persona, sino que me dejó helada y provocó que un escalofrío me recorriera los hombros y los brazos. Sentí que mi corazón latía de manera irregular, tan frenéticamente que las venas de mis muñecas pugnaban por atravesarme la piel.»

Un momento puede cambiar tu vida para siempre. ¿Estás preparado?


En plena noche, Violet presencia la matanza de un grupo de personas a manos de unos vampiros. Unos vampiros que deciden secuestrarla y llevársela a vivir a la ostentosa mansión en la que residen. Sin comerlo ni beberlo, Violet acaba siendo la prisionera de un grupo de chupasangre que solo le ofrecen la opción de la muerte o la conversión. Y todos están seguros que tarde o temprano aceptará la segunda.

Violet es nuestra protagonista en esta nueva historia de vampiros. Es una chica que tiene mucho carácter, sin miedo real y que decide por si misma lo que quiere y no quiere hacer. Esto la pone en peligro más de una vez. Es obstinada y contestona. Un personaje que, si bien no me disgusta, tampoco me encandila. Una chica normalita y del montón.

Kaspar será nuestro vampiro número uno. Un hombre arrogante y engreído. El sí que hace lo que quiere y cuando le da la gana y nadie le replica. Un mujeriego que no se corta un pelo. En teoría muy sexy y erótico, pero a mi parecer la autora se quedó un poco a mitad de camino. Tampoco me dejo una impronta muy honda.

Nuestro vampiro numero dos es Fabian. Este personaje ya me gusto más. Es un chico encantador que se esfuerza por hacer que los días de Violet en la casa sean agradables. Un caballero con todas las letras. Simpático y agradable, no tengo nada en su contra.

Luego hay más personajes, pero no sé muy bien que contar de ellos sin hablar demasiado o confundiros, así que mejor destaco solo a estos tres y a los demás ya los iréis conociendo. Lo más positivo es que todos ellos tienen una clara evolución, algunos a mejor, otros a peor, pero que darán algo de riqueza a esta historia.

Una historia que se me antoja algo insulsa, que dista mucho de ser el romance más sexy que leeré este año y que se quedó bastante lejos de mis expectativas. No es que estuviese mal, es un libro entretenido, pero no pasa de normalillo. En esta historia los vampiros son vampiros, pueden salir a la luz del sol, pero no brillan y beben sangre humana, matan y esas cosas que suelen hacer los vampiros. Se acercan más a los vampiros clásicos que estoy empezando a echar mucho de menos. El romance, como ya he dicho, se queda un poco a medio camino. Tiene sus momentos sexis y subidos de tono, pero están muy contados y la tensión sexual entre los dos protagonistas no es algo que pudiese palpar como si puedo hacer en otros libros. Están más tiempo peleándose que otra cosa, y ya sé que los que se pelean se desean y todo el rollo, pero aquí ese deseo está un poco oculto. Lo que sí que me gustó mucho fue todo el tema de la profecía y los hechos que se desarrollan a raíz de ella. Me resulto bastante interesante, así como el universo sobrenatural que plantea la autora.

La narración es como todo lo demás, normal y bastante simple. La autora ha combinado capítulos desde el punto de vista de Violet con otros desde el punto de vista de Kaspar, ambos en primera persona. Es correcta y adecuada, no le vi nada especial, nada que destacase. Lo bueno que tiene es que  esa sencillez hace que sea una novela fácil y rápida de leer. Se hace bastante amena y entretiene sin llegar más allá.

En conclusión, una novela más del género, sencilla y normalita, con una historia sin pretensiones, pero con algún punto bastante interesante. Entretenida para un par de tardes. Y con el suficiente. enganche.como para hacerme querer leer su continuación. Que le vamos a hacer, soy una chica curiosa. 




*Agradecimientos a la editorial.

9 comentarios:

  1. A mi me gusto y espero con ganas la segunda parte.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro me llama mucho, espero poder hacerme con él pronto. Pero intentaré no crearme expectativas para que no me decepcione xD

    Un beso enorme! :)

    ResponderEliminar
  3. Lástima que no haya terminado de hacerte el peso, a mi me llama la atención pero tampoco termina de hacerme el peso del todo... espero poder leerlo más adelante y así salir de dudas.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Tiene pinta de ser entretenida, pero ya está. xD Gracias por la reseña.

    Besootes

    ResponderEliminar
  5. ¿Saben cuando sale el segundo l

    ResponderEliminar
  6. Hola! Acabo de comenzar mi nuevo blog, pasense!

    http://blogliterariothehummingbird.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Hola! He re leído el libro por tercera vez, y ya sé que se ha publicado la segunda parte, llamada Rosa de Otoño (Autum Rose) en el 2014, me preguntaba si quizá lo tienes

    ResponderEliminar