Lecturas Internacionales: Better Off Friends + Heart Beat + The Promise of Amazing

17 febrero 2014



Para Macallan y Levi, era amigos a primera vista. Todo el mundo dice que los chicos y chicas no pueden ser sólo amigos, pero estos dos lo son. Ellos andan después de la escuela, comparten toneladas de bromas, sus familias son muy cercanas, y Levi incluso empieza a salir con una amiga de Macallan. Ellos son platónicos y felices de esa manera.
Con el tiempo se dan cuenta de que son los mejores amigos -lo que no sería tan malo si ellos no siguieran entrando en el camino del otro. Los chicos no invitan a salir a Macallan porque piensan que ella está con Levi, y Levi pasa demasiado tiempo bromeando con Macallan y quizá no suficiente con su pareja. Ellos no pueden dejar de preguntarse... ¿son más que amigos o están mejor sin hacerlo aún más complicado?






Vida. Muerte. ¿Y ... amor?

Emma daría cualquier cosa por hablar con su madre por última vez. Decirle acerca de sus calificaciones, de su enojo con su padrastro, y del muchacho con mala fama que podría ser el único con el que Emma pueda ser ella misma.

Pero Emma no puede decirle nada a su madre. Debido a que su madre tiene muerte cerebral y la mantienen viva con las máquinas por el bebé que está creciendo dentro de ella.

Conocer al chico malo Caleb Harrison, no tendría ningún interés para la Antigua Emma. Pero Nueva Emma, la que existe en una niebla de dolor, que ya no se preocupa por la escuela, cuya único contacto es social es su mejor amiga Olivia, la Nueva Emma se sobresaltó por la conexión que ella y Caleb tienen.

Sintiendo que su propio latido del corazón despierta de nuevo a Emma de la pena que ha atenuado su existencia. ¿Hay esperanza para la vida después de la muerte, y tal vez, para el amor?






Wren Caswell es una chica promedio. Clasificada con calificaciones promedio en su clase en el Sagrado Corazón, ella no es popular, pero no es una inadaptada social. Wren es la chica tranquila, chica "buena" que siempre ha hecho lo que se supone que debe de hacer - sólo que ahora en su tercer año, esta estrategia pasiva está resultando contra producente. Ella quiere cambiar, pero no sabe cómo.

Grayson Barrett era el rey de St. Gabe. Estrella del equipo de lacrosse, primero de su clase, en una vía rápida a un brillante futuro - hasta que fue expulsado por ser un "proxeneta de trabajos finales". Ahora Gray está en una espiral descendente y necesita cambiar, pero no sabe cómo.

En una fatídica noche sus caminos se cruzan cuando Wren, trabajando en el salón de fiestas con temática artúrica de su familia, lleva a cabo la maniobra de Heimlich en Gray mientras el se atraganta con un bocadillo, salvando su vida literal y figurativamente. Lo que sigue es la complicada, torpe, hilarante y tierna historia de dos adolescentes despojándose de su pasado, averiguando lo que son - y enamorarse.





Esta semana os he puesto tres novelas de romance contemporáneo juvenil ligero. La verdad es que yo no estoy muy segura con ninguno de ellos. Elizabeth Eulberg es una autora que no pasa del ok conmigo. A Elizabeth Scott le pasa lo mismo. Sin embargo, pueden ser buenos libros para una tarde al sol.

¿Opiniones?

3 comentarios: