Reseña: Addicted to You - Krista & Becca Ritchie

21 diciembre 2013


Título: Addicted to You
Autor: Krista & Becca Ritchie
Saga: Addicted #1
Editorial: Publicación independiente
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 324

Precio: 10,41 euros (BD)


She’s addicted to sex. He’s addicted to booze…the only way out is rock bottom.
No one would suspect shy Lily Calloway’s biggest secret. While everyone is dancing at college bars, Lily stays in the bathroom. To get laid. Her compulsion leads her to one-night stands, steamy hookups and events she shamefully regrets. The only person who knows her secret happens to have one of his own.
Loren Hale’s best friend is his bottle of bourbon. Lily comes at a close second. For three years, they’ve pretended to be in a real relationship, hiding their addictions from their families. They’ve mastered the art of concealing flasks and random guys that filter in and out of their apartment.
But as they sink beneath the weight of their addictions, they cling harder to their destructive relationship and wonder if a life together, for real, is better than a lie. Strangers and family begin to infiltrate their guarded lives, and with new challenges, they realize they may not just be addicted to alcohol and sex.
Their real vice may be each other.



Lily es adicta al sexo. Lo es alcohólico. Cada uno tiene una adicción, pero además son adictos el uno al otro. Se necesitan para ocultar esa adicción a los demás, fingiendo estar en una relación sentimental para contentar a sus padres multimillonarios y poder cubrirse mejor las espaldas. Sin embargo, todo cada vez es más difícil y les será más complicado mantener la farsa.

Ambos protagonistas son personajes muy complejos. Hay mucho detrás de cada uno de ellos. Lily era una niña inocente y feliz, hasta que dejó de serlo. Tanto ella como él tienen la presión de pertenecer a familias ricas, y tuvieron que enfrentarse al rechazo social desde muy pequeños. Luego, la pobre tuvo algunos malos ejemplos en su vida. Empezó a tener sexo. Y se encontró con que ya no podía parar. Quiero que comprendáis hasta que punto llega su adicción, porque puede que os saque de vuestra zona de confort. Lo que le pasa a Lily es que no puede pasar un día sin practicar sexo cada día y, si no puede repetir, tiene un sinfín de vibradores, videos y habilidad, aunque no es lo mismo.

Loren, Lo para los amigos, es adicto al alcohol. Su padre es alcohólico y un poco bipolar. Su madre le abandonó siendo un niño muy pequeño. Siempre se le exigió mucho y daba igual lo que hiciese, nunca era suficiente. En su vida solo estaba Lily, al igual que para Lily solo estaba él.

Lo que pasa con estos protagonistas es que es difícil que caigan bien por su personalidad actual. La autora muestra dos tipos diferentes de adicción en un estado muy avanzado con todas sus consecuencias. Los dos son solitarios y egoístas. Tienen cambios de humor bruscos y hieren a todo aquel que se acerca a ellos. Siendo ellos mismos los más heridos. Pero no se dan verdadera cuenta. Ese es el problema con las adicciones. Y está muy bien retratado. Sin embargo, ambos me encantaron y me llegaron al corazón. Me hicieron sentir muchas cosas. Son perfectos en su contexto y serán perfectos fuera de él si consiguen salir del bache en el que están. Dejaré que podáis descubrir sus personalidades más allá de la adicción por vosotros mismos.

Y uno de los puntos positivos del libro es que, aunque se centra mucho en los protagonistas, también hay algunos secundarios que tienen un papel fundamental, que están muy bien conseguidos y que son absolutamente magníficos. Connor es, posiblemente mi favorito. Su aire de listillo, su agilidad verbal y su confianza son arrebatadoras. Rose, hermana de Lily, es la versión femenina de Connor, por lo tanto perfecta. Y Ryke, aunque poco a poco, también acabó ganándome.

La historia no es precisamente agradable. Toda la parte de las adicciones es fuerte y brutal. Yo me sentí muy mal por ambos y por no poder hacer nada para ayudarles. Personalmente, no he tenido tratos con adictos nunca, por lo tanto no sé cómo es la realidad de estas personas. Lo que sí sé es que el libro me convenció y me pareció muy real. También tiene una parte sexy. La atracción sexual entre los dos protagonistas es tan fuerte que traspasa las páginas. Cada momento en que están juntos es de una intensidad terrible. Todo este tipo de escenas me encantó. Y luego está la parte bonita, dulce y de superación. Hay momentos preciosos y muy tiernos. Digamos que el libro es un sinfín de contrastes muy bien conseguidos.

Todo el libro está narrado en primera persona por Lily. Tal vez esto es lo peor, porque la adicción de Lo es más común, no da tanta impresión como la de ella y también da la impresión de que lo lleva mejor. Como ya he dicho, es una chica muy compleja, lo que se refleja muy bien en esta narración. He sufrido muchísimo con ella. Es también muy de joven adulto americano. Ella es más refinada, pero Lo de cada diez palabras que dice la mitad son tacos. Me parece muy realista.

Luego el libro se lee en un suspiro. Están pasando cosas a cada instante. Y yo solo quería leer para ver si ambos se daban cuenta de su realidad y decidían actuar. Ha sido perfecto y maravilloso. La narración, la historia, los personajes. Tan impactante que no puedo más que amarlo. Aunque entiendo que sea esa la misma razón para que el libro no guste. Por mi parte, leeré el segundo libro sin lugar a dudas. 








18 comentarios:

  1. Hola!
    Ya con leer la sinopsis me bastó para saber que no es mi tipo de libro, aunque por tu puntaje quizá le pegue una ojeada a ver si pega.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero quiero leer más en inglés así que puede que le de una oportunidad.
    No he leído nada malo en tu reseña, pero aun así hay algo que me tira para atrás
    Saludos! ♥♥

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! Me alegro que le des una oportunidad al libro ^^

    Pues eso que me preguntas, se pone en el diseño, justo debajo de la cabecera. Si tienes más dudas puedes enviarme un mail y te ayudaré en lo que pueda ^^

    ResponderEliminar
  4. ¿Donde puedo descargarlo? ¿saben?

    ResponderEliminar
  5. ¿Donde puedo descargarlo? ¿saben?

    ResponderEliminar
  6. Saben si esta en español y en colombia?

    ResponderEliminar
  7. holaa!!! no había leído reseña de esta serie en español. La leí el año pasado y la amo , así de simple. Los temas que se tratan son muy fuertes, no había leído de la adicción al sexo en otros, pero me encanta como se retrata. Amo a Lily y a Lo, son adorables juntos, se aman demasiado, y los personajes secundarios son muuy buenos también. Leí los 3 primeros, addicted to you, ricochet ( que es una novela) y addicted for now; los amé todos, el segundo está contado del punto de vista de los dos, Lily y Lo. También, hay dos spin-off Kiss the sky que es de Connor y Rose ( Connor me sorprendió y muuucho, es muy sexy y complejo) y Hothouse Flower que es de Daisy y Ryke. Ahora las autoras publicarán Thrive que será de Lily y Lo mientras pasaban los dos libros del spin off y Addicted after all que será el final de la serie principal ( planean hacer una prequela de todos y dos más de las parejas secundarias) espero que leas toodos los demás, valen mucho la pena. Lo malo es que le consulté a las autoras si estaban planeando publicarlo en español y me respondieron que no, ya que, son independientes; espero que algún foro lo haga para que se haga conocida, ya que es una serie buenísima y una de mis favoritas y así la tome una editorial!! Me alegro que te haya gustado el primer libro es buenísimo. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he hecho! Acabé Addicted after all el otro día y todo sigue siendo tan maravilloso como el primer día ^^ Me va a dar mucha pena cuando lleguen al final de la serie T.T

      Eliminar
    2. Lo he hecho! Acabé Addicted after all el otro día y todo sigue siendo tan maravilloso como el primer día ^^ Me va a dar mucha pena cuando lleguen al final de la serie T.T

      Eliminar
    3. Lo he hecho! Acabé Addicted after all el otro día y todo sigue siendo tan maravilloso como el primer día ^^ Me va a dar mucha pena cuando lleguen al final de la serie T.T

      Eliminar
    4. (Cambié de blog) ohh!! qué bueno!!! en serio, Krista y Becca saltaron a mi lista de autoras favoritas :) el 20 de Noviembre se publica Long Way Down que es el último de Ryke y Daisy <3 Planean publicar uno de las tres parejas, como un epílogo gigante que se llamará Some Kind Of Perfect <3 Me alegro que te haya gustado la trilogía completa <3 <3

      Eliminar
  8. Donde se puede descargar?? por favor en español ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no está en español :( solo en inglés !

      Eliminar
    2. lo están traduciendo aquí : http://divine-insanity.foro-activo.mx/

      Eliminar
  9. donde se puede descargar en ingles gratis?

    ResponderEliminar
  10. Donde puedo descargar gratis el libro en ingles?

    ResponderEliminar
  11. Ya salió el primero en español ...

    ResponderEliminar