Mejores Lecturas 2013 - Parte 1

30 diciembre 2013

¡Hola todos!
El año se acaba y llega el momento de hacer balance de los libros leídos. Este año he leído el doble de libros que el año pasado, además de tener más claros mis gustos. Esto ha provocado que me haya encontrado con un sinfín de libros magníficos que debían ser nombrados. He intentado reducir la lista, pero de verdad que me ha sido imposible hacer un top 10. Así pues he decidido, durante esta semana, subir una serie de entradas donde he agrupado los diferentes libros por "categorías".
Y sin más, empezamos hoy con los primeros grupos.


ROMANCES INOLVIDABLES

La primera categoría de la que voy a hablar es la de romances inolvidables. Sin duda, el género revelción para mí este año, ha sido el New Adult. Y eso se nota en los títulos elegidos. Desde la belleza más absoluta a amores destructivos que quitan el aliento.


Solo hay una forma de definir estos libros: belleza perfecta. Es, posiblemente, el romance más bonito que he tenido la ocasión de leer. Colleen Hoover es la diosa de las historias hermosas, y se merece aparecer la primera en mi recuento.



Y en el otro extremo está Nicole Williams, con Jude y su forma de amar tan explosiva y sexy. Unos libros que me marcaron muy profundamente, una historia que me acompañará hasta solo Dios sabe cuando.



Y por no hablar de Katie McGarry, de sus maravillosos protagonistas, con terribles pasados, que tienen que aprender a volver a confiar en alguien. Ambos libros me enamoraron profundamente.




¿Y qué me decía de estos tres? De la inocencia de Anna. De la dulzura de Lucas. De la superación de la bella pareja de En la isla, un libro que me puso tremendamente triste cuando se acabó. Tres historias, muy diferentes entre sí, pero que dejan una huella muy profunda.




Y me quedan estas dos novelas que me fascinaron hasta lo indecible. Addicted to you es una historia de adicciones, un romance más que complicado y unas vidas tan difíciles que los protagonistas están cegados. Maravilloso Desastre es, posiblemente, el libro más polémico del año. Sé que muchas personas lo odiaron, pero yo vi un lado bueno en todo esto, y ese lado me pareció tan bonito que se convirtió en un favorito para mí. Jamás podré odiar a Travis.





LOS QUE MÁS ME HAN HECHO LLORAR

 No sabéis lo difícil que fue leer estos dos libros. Aunque la palma se la lleva Taking Chances, un libro que seguro me habéis oído nombrar más de una vez. Uno de esos libros que te los pasas llorando enteros, que pasa una semana después de leerlo y sigues llorando cuando te acuerdas, que pasa un mes y todavía no lo has superado. Que te lo regalan en papel casi un año después y todavía tienes que hacer un esfuerzo para no ponerte a llorar. Creo que es la historia que más hondo me ha calado jamás. Y When it Rains fue otra tortura. Una historia tan hermosa, y tan devastadora, que no dudaría en volverla a leer una y otra vez, a pesar de lo mal que me lo hizo pasar. Merecen mucho la pena ambos libros.



NOVELA HISTÓRICA


Este año no he leído mucha novela histórica. Pero con estos libros he estado más que servida. La perfección de esta historia sobre el increíble Publio Cornelio Escipión "el Africano", es tan bestia que me encontré llorando al finalizar la trilogía porque me di cuenta que estaba en el siglo XXI y no en la Roma republicana. Sin duda, Santiago Posteguillo es un maestro en lo suyo.




Y hasta aquí llega el primer día de mejores lecturas de 2013. Cada libro me ha marcado de una forma diferente, pero muy profunda. Espero vuestras opiniones.

Parte dos para el próximo miércoles.

5 comentarios:

  1. Hola!! Tengo ganas de leer Pushing the limits,¿tiene un inglés fácil?
    Un beso en parís y Maravilloso desastre me encantaron.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí sí es un inglés bastante sencillo. Para adolescentes. Pero está en español.bajo el titulo Rompiendo las Reglas. ^^

      Eliminar
  2. Hola!
    Sabes, con lo de Maravilloso Desastre es increíble la cantidad de críticas variadas que tuvo. A mi me gusto, pero... es en Walking Disaster cuando te das cuenta de cómo es Abbi, a me dio mucha bronca como le histeriqueo a Travis, eso no se ve en su punto de vista.
    Tengo ganas de leer las tres sagas primeras pero...no me van a hacer sufrir demás, ¿no? Es que no quiero empezar el año nuevo con el corazón roto u-u
    En fin, Genial entrada :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Walking Disaster me abrió los ojos en muchos aspectos. Tampoco odié a Abbi como mucha gente. Ella tenía su propia mierda con la que lidiar y eligió el egoísmo para hacerlo.
      De las tres primeras sagas, la primera es la que te puede romper un poco el corazón. Pero al final todos los momentos tristes se ven recompensados. Es una de las mejores lecturas de mi vida ^^

      Eliminar
  3. Qué montón por comentar *-*
    En la isla fue de mis mejores lecturas de 2013, es increíblemente bello, me entran ganas de leerlo de nuevo... Un beso en París me gustó mucho y tengo ganas de leer los de Jude, tanto que dicen, así como Maravilloso desastre y los de Rompiendo las normas.. muchos propósitos para 2014 xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar