Lecturas Internacionales: Especial Navidad

27 diciembre 2013



Una tormenta inesperada en Nochebuena, entierra a los habitantes de Gracetown bajo varios pies de nieve y causa un poco de caos. Una aventurera valiente sale de su tren varado durante la tormenta y pone en marcha una cadena de acontecimientos que cambiarán bastante a un par de vidas. Durante los próximos tres días una chica toma un atajo peligroso con un extraño adorable, tres amigos se disponen a ganar una carrera a The Waffle House, y el destino de un cerdo miniatura cae en las manos de una barista enferma de amor.







Los padres de Lila Beckwith, diecisiete años de edad, acaban de marcharse de vacaciones, y Lila lo tiene todo preparado para dar la fiesta de la temporada. Pero cuando su hermano -obsesionado con la Navidad-  Cooper, descubre que el calentamiento global está derritiendo el Polo Norte, él y su mejor amigo, Tyler, se marchan en una misión para salvar a Santa.
Lila tiene que devolver a Cooper a casa antes que sus padres regresen el día de Nochebuena. Pero la única persona que puede ayudarla es el hermano mayor de Tyler, Beau, también conocido como músico, anti-tod,o ex-novio  de Lila.

Hará falta más que un milagro de Navidad para que Lila y Beau superen sus diferencias y encuentren a sus hermanos fugitivos. Pero, ¿podría un viaje con destinado al desastre ayudar a que estos polos opuestos se enamoren ... de nuevo?







Mistletoe Bell odia la Navidad. No es de extrañar teniendo un nombre como el de ella. Sus padres loco-navideños celebraron las fiestas pasadas durante todo el año, y con la amenaza de otra Navidad, Mis no piensa que ella puede tomar más. Después de que su descuido provoca un accidente en la escuela, parece que las cosas no pueden ir peor.

Luego se despierta para encontrar al fantasma de las navidades pasadas en su dormitorio.

Ella es llevada al Polo Norte, a un reformatorio dirigido por duendes decididos a hacerla amar la Navidad. Atrapada en un grupo variopinto de gente de lo más extraña que odia la Navidad, vigilada por elfos día y la noche, no espera conocer al lindo y divertido Lucas, que esconde un lado vulnerable bajo su sarcástico exterior. Ella no espera enamorarse de él.

Pero no todo es como debe ser en el Polo Norte. Un tal señor Claus está haciendo la vida de los elfos miserable, y muy pronto Mistletoe Bell y Lucas estarán haciendo más que simplemente aprender a amar la Navidad.




¿Quién me iba a decir a mí que sería tan difícil encontrar tres lecturas juveniles ligadas íntimamente a la navidad? Pues lo ha sido. Pero he conseguido encontrar tres libros con muy buena pinta y que parecen gustar mucho a la crítica en general.
De los tres, el segundo es el que más me llama, aunque el último tiene pinta de ser muy divertido.

¿Os leeríais alguno durante estas fiestas?

1 comentario:

  1. Coincido contigo el que más me llama la atencion es el segundo. Aunque el primero tambien tiene buena pinta.
    Saludos

    ResponderEliminar