Reseña: Trilogía Hex Hall - Rachel Hawkins

23 noviembre 2013


Título: Hex Hall: Condena
Título Original: Hex Hall
Autor: Rachel Hawkins
Saga: Hex Hall #1
Editorial: Destino
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Páginas: 256

Precio: 14,95 euros


Me llamo Sophie Mercer, y soy tan torpe como bruja que mis padres me han enviado a Hex Hall, una institución para jóvenes como yo, que no logran encauzar bien sus poderes. Creen que allí estaré a salvo. ¡Cuánto se equivocan! Sólo llegar, consigo enemistarme con el trío de chicas ¡brujas también! más populares y... ¡enamorarme del novio de una de ellas! que, además... creo que intenta matarme.



Sophie es una bruja que está teniendo algunos problemas con su magia, es por eso que la internan en un instituto para seres sobrenaturales que han llamado demasiado la atención en el mundo humano al no ser capaces de controlarse.

Así empieza una historia sobrenatural llena de magia que, si bien no sabía muy bien qué esperar, me ha gustado mucho, me ha sorprendido, me ha entretenido y hasta me ha enamorado.


Nuestra protagonista es esta chica, Sophie, que es una bruja. Su padre la interna en este instituto después de un hechizo de amor que salió horriblemente mal. Y no es el primero ya que, durante años, ha tenido que ir cambiando de instituto una y otra vez después de sus desastrosos intentos con la magia. Es una chica natural y simpática, de las normalitas que suelen caer bien. Para mí tiene una gran evolución a lo largo de los tres libros, cada vez más fuerte, más decidida y con la cabeza mucho más centrada. Me gustó bastante, quitando algún pequeño momento que me puso algo nerviosa. Es un personaje bastante coherente. Me gustó lo sarcástica que es a veces y lo loca que se vuelve. Es un toque muy adolescente.

Jenna será la compañera de habitación de Sophie, una vampira marginada porque nadie se fía de ella. Es un amor, un encanto, el toque alegre y divertido que toda historia necesita para aligerar tensiones. Es un personaje muy importante, que influirá mucho en Sophie y participará activamente en la historia. Fantástica.

Archer es el guaperas popular. O al menos así es como se nos presenta al principio. Porque la verdad es que Archer es mucho más. Es un chico sencillo y amigable, simplemente es popular porque es simpático con todo el mundo. Y no es invencible. Es cercano y humano, con un toque sarcástico y arrogante. También tiene mucha evolución conforme la historia avanza.
Otro personaje que me gustó mucho es Cal. No interviene mucho en el primer libro, pero después se vuelve imprescindible. Es el típico buenazo con el que toda chica querría salir. Me dejó mucha huella.

Y así podríamos estar hasta mañana, porque son muchos los personajes que intervienen, algunos de forma más secundaria, pero otros de forma muy activa y con gran protagonismo. Algunos en el primero, otros van apareciendo en los libros posteriores. Destacaré a Elodie porque la considero uno de los personajes más imprescindibles de esta trilogía.


La historia tiene sus momentos. Generalmente va siempre al alza, y empieza muy alto, sin embargo, hay algún momentito por ahí que baja un poco el nivel. Pero fantástica desde el principio hasta el final. La autora ha sabido crear un mundo mágico que derrocha naturalidad, muy adolescente, con su toque de acción y misterio, sin olvidar la dosis de humor. Para mí está todo perfectamente equilibrado, la normalidad, lo paranormal, las risas, las lágrimas, la acción… Estoy muy sorprendida y contenta de haber leído estos libros. El romance es precioso, bien construido y verosímil. Tal vez, lo peor es que el final se resuelve demasiado rápido, pero sigue siendo un buen final con un toque agridulce.


Y la narración es excepcional. Toda la historia está contada en primera persona por parte de Sophie. Por lo tanto, cada palabra está teñida del sarcasmo de esta chica, de sus miedos y esperanzas. Acabas sintiéndote muy cercana a ella. Es ágil y fluida, muy adecuada a cada situación y a la edad de nuestra chica. Yo navegué por sus páginas a la velocidad de la luz sin darme cuenta.

En definitiva, una trilogía llena de magia y diversión, acción y misterio, que arrancará alguna que otra lágrima al lector. Una protagonista que deja huella, una historia interesante que es difícil aparcar y que deja con ganas de más, a pesar del final cerrado. Eso sí, ya que están todos a la venta, recomiendo leerlos seguidos, porque los finales son un poco cortados a cuchillo. Recomendadísima.




5 comentarios:

  1. Hola
    la verdad me encantó esta primera parte estoy deseando hacerme con los siguientes
    un beso

    ResponderEliminar
  2. He leído reseñas positivas acerca de esta saga sin embargo no termino de convencerme, quizá más adelante le de una oportunidad...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Y tan recomendadísima, me encantó, tener una protagonista tan ingeniosa es genial, devoras los libros en nada. Lástima del tercero, que tiene un final que me hizo bajar la nota, no me gustó nada >_<

    ResponderEliminar
  4. Hola, a mi personalmente este libro me decepcionó bastante...me esperaba mucho más. Nunca llegué realmente a introducirme en la historia ni le cogí cariño a ningún personaje...sin ton ni son y no creo que siga con la saga...pero me alegra que tu si los hayas disfrutado :)

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Siempre me ha llamado esta saga, espero leerla algún día porque veo que merece la pena!

    Por cierto acabo de descubrir tu blog, te invito a visitar el mío! Besos =)

    ResponderEliminar