Reseña: Frigid - J. Lynn

16 octubre 2013


Título: Frigid
Autor: J. Lynn
Editorial: Spencer Hill Contemporary
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 240

Precio: 6,08 euros (BD)



Para Sydney de veintiún años, estar enamorada de Kyler no es nada nuevo. Han sido mejores amigos desde que él la empujó en el patio de juegos y ella le hizo comer un pastel de lodo. En algún momento en los últimos años, se enamoró de él y profundamente. ¿El gran problema con eso? Kyler es un mujeriego. Nunca ha estado con una chica más que por unas pocas noches, y siendo su último año en la universidad, Syd no quiere arriesgar su amistad, declararando su amor.
Kyler siempre ha puesto a Syd en un pedestal demasiado alto para alcanzarlo. Para él, ella es perfecta y lo es todo. Pero los sentimientos que siente por ella, siempre los ha escondido o se ha concentrado en cualquier otra mujer. Después de todo, Kyler siempre será el chico pobre que vive del lado equivocado de las vías, y Syd siempre será la chica que él nunca podrá tener.
Pero cuando se quedan varados juntos en un elegante hotel para esquiar debido a una fuerte tormenta, no hay nada que impida que sus intensos sentimientos salgan a la superficie. ¿Puede su amistad sobrevivir a su atracción? Y más importante, ¿pueden ellos sobrevivir en absoluto? Porque al tiempo que la nieve cae, alguien los está acechando, y este viaje de esquí puede cambiar sus vidas en más de un sentido.



Y aquí vengo con la reseña de un libro de lectura obligatoria. Es algo que no puedo evitar con Jennifer L. Armentrout, o bajo su seudónimo de J. Lynn en este caso. A veces lo hará mejor, otras peor, pero siempre disfruto y por eso es una de mis autoras favoritas. Así que en cuanto pude hice que Frigid cayese en mis manos.

Sydney y Kyler son amigos desde que nacieron. Una amistad que, en el caso de Syd, se volvió algo más con el paso del tiempo. Sin embargo, nunca se ha atrevido a confesarlo. Pero una noche en un bar hará que cambien las cosas, que la paciencia de ella empiece a agotarse.  La tensión sexual será difícil de controlar cuando ambos queden atrapados en una casa en las montañas donde iban a reunirse con todos sus amigos por culpa de una tormenta de nieve.

Sydney es una dulzura. Es una niña buena, sin maldad alguna en su cuerpo. No bebe apenas, no fuma, no se droga. Tampoco ha tenido una relación desde que su último novio le contase a todo el mundo que era una frígida. Lleva enamorada de Kyler desde tiempos inmemoriales, pero nunca se lo ha dicho porque sabe que no es su tipo. Prefiere tenerle como amigo a perderle. Es una chica muy inocente, estudiosa, de esas que prefieren leer un buen libro frente a la chimenea que salir de fiesta a una disco. Pero a lo largo del libro va cambiando poco a poco. Se hace cada vez más difícil ver a Kyler con otras chicas y eso la lleva a volverse más atrevida y suelta o, al menos, a intentarlo. Hay una gran diferencia en la Syd del principio con respecto a la del final.

Kyler es un mujeriego que se ha tirado a todo lo que se le ha puesto por delante, lo que viene a ser cientos de mujeres. Porque Kyler es sexy como el infierno, con ese aire de chico malo que vuelve locas a las chicas. Desde pequeño a cuidado de Syd, velado porque no le pase nada malo ni nadie le haga daño. Es una buena persona, amable y encantador, con su pizca de arrogancia; es guapo, lo sabe y lo aprovecha. Simplemente se acuesta con todas estas chicas para intentar olvidar su realidad, chicas que también buscan solo sexo. También habrá un cambio en él con el paso de los capítulos.

La historia es, pues, la de dos amigos de toda la vida que comienzan a sentir cosas el uno por el otro, pero que ambos piensan que no merecen el amor de la otra persona. Es una muestra de cómo, a veces, ponemos en un pedestal a personas que amamos y nos rebajamos a nosotros mismos cuando no hay ninguna necesidad. Es una lección sobre quererse a uno mismo y nunca sobrevalorarse. Sobre no dar las cosas por sentado y luchar por lo que se quiere. Y luego está toda la parte sexual y erótica que hacen de este un libro muy sexy. Escenas que me gustaron muchísimo. Además de una parte de acción que en ningún momento esperaba y que le dio un plus de intriga e incertidumbre que me encantó y me mantuvo enganchada. A estas alturas no creo que haya nadie que dude de lo buena escritora que es Jennifer.

Y la narración se nos presenta con una alternancia de capítulos que estarán narrados en primera persona, unos desde el punto de vista de Syd y otros desde el punto de vista de Kyler, siendo los de ella los más abundantes. Los capítulos de Syd estarán llenos de inocencia y dulzura. Los de Kyler serán más agresivos y varoniles con bastantes tacos. La personalidad de ambos está muy bien retratada. Y luego lo ha llevado todo muy bien, manteniendo el misterio perfectamente, alternando esa acción con las escenas de ellos dos juntos de forma adecuada para repartir bien el peso. Se hace muy ligero y muy ágil de leer. Y se disfruta mucho, al menos por mi parte.

Una historia sexy y ligera, con un toque de acción para darle vidilla más allá de la relación amorosa. No os nada del otro mundo, pero cumple su función perfectamente.





5 comentarios:

  1. Hola preciosa
    aish que ganas tengo a este libro de Jennifer
    espero tener oportunidad e leerlo
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que lo consigas!
      Yo es que con esta autora... Lo tengo que leer todo. No puedo evitarlo xD

      Eliminar
  2. Es una novela encantora! Amé los protagonistas y aunque el argumento se va por lo cliché lo supo manejar sin caer en lo típico. Lo recomiendo totalmente si amas la lectura romántica. Además, algunas partes son intensas, pero no desagradables.

    ResponderEliminar
  3. Me muero de ganas de leerlo! Amo la forma de escritura de Jennifer, creo que mi amor comenzó con la saga lux, que aunque tenga pila de libros siempre hay sorpresas y me encanta que sea todo tan natural y no es denso lo que hace que el momento de lectura sea de relax y de disfrute, lo voy a leer y lo voy a amar seguramente. Besos y realmente buen blog me gustó tu reseña muy completa y me dio una idea de lo genial que sera este libro. Felicitaciones <3 BESOTES

    ResponderEliminar