Reseña: Todos los Días - M. C. Andrews

25 septiembre 2013

*Puede haber spoilers de libros anteriores.*

Título: Todos los Días
Autor: M. C. Andrews
Saga: Noventa Días #2
Editorial: Esencia
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 288
Precio: 14,90 euros



A pesar de que Daniel y Amelia disfrutaron de los noventa días más intensos y sensuales que ninguno de los dos pudiera recordar, ella lo abandonó porque no se sentía capaz de darle lo que él tanto ansiaba. Sin embargo, la separación sólo ha servido para que ambos comprendan que se necesitan mucho más de lo que creen, por lo que deciden darse una nueva oportunidad. Pero un terrible accidente deja a Daniel en estado de coma e impide el reencuentro.
Cuando se despierta, el joven quiere averiguar quién ha intentado acabar con su vida, y pretende hacerlo sin la ayuda de nadie. Por su parte, Amelia está dispuesta a recuperarlo, y si para convencerlo de que le pertenece tiene que dominarlo, atraparlo en su propio deseo y excitarlo hasta hacerle perder la razón, lo hará cueste lo que cueste. Sólo cuando consigan derribar todas las barreras que Daniel ha levantado para separarlos, aprenderán lo que significa amarse.




Ya llegó la segunda parte de la historia de Amelia y Daniel. Un libro que me gustó más que el primero.

Daniel ya se ha despertado del coma. Amelia está radiante de felicidad, pero esa felicidad va desapareciendo poco a poco por la actitud de Daniel. Las cosas no han vuelto a la normalidad ni mucho menos. Daniel está frío y distante, tiene el corazón roto por lo que pasó y no está muy seguro de querer volver a arriesgarse. De hecho no deja de pedirle a Amelia que se marche. Pero ella no está dispuesta a dejarle marchar ahora que al fin sabe lo que quiere.

Amelia es el punto fuerte de este segundo libro. Su actitud cambia completamente. Pasa de ser dominada a querer mostrarle a Daniel que puede ser lo que él quiere tomando el control y dominándole a él. Me asombra su fuerza y su determinación. Es sin duda la que más destaca.

Daniel, sin embargo, retrocede, aunque no en mi gusto por él. El pobre hombre pasa de ser dominante y seguro de sí mismo a alguien taciturno y frío que no deja de ocultarse en su propio interior. No es que le culpe. Un corazón roto es una cosa muy chunga. Sin embargo, esta nueva versión de él me ha encantado. Ha sido más humano y accesible, ha sido interesarte ver su lado vulnerable y verle crecer como persona.

La historia, como ya he dicho, me ha gustado más que la del primer libro. El cambio en los roles de los protagonistas ha sido muy interesante. Al fin he podido ver a una mujer con las riendas de la relación, sometiendo al hombre. Un tipo de dominación que también es diferente a la sumisión que tanto abunda ahora en la literatura. Me ha llamado mucho la atención. Además no estará todo centrado en la relación de amor de estos dos, sino que tendrá su buena dosis de acción, aparecerá el tío de Daniel y conocernos al fin la historia de su pasado. Estoy muy contenta de haberlo leído.

La narración también tiene sus variaciones. Es como en el primer libro, pero tiene los cambios que vienen dados por el cambio de actitud de Amelia. Sigue siendo rica e inteligente, pero está teñida del temor de Amelia a equivocarse y fallarle a Daniel, de su miedo a perderle, y también de su lado dominante, de su fuerza de mujer. Me gustan este tipo de narraciones que tan bien ilustran la personalidad de los protagonistas.

Y aquí llegamos al final de esta historia que, aunque tiene todos los ingredientes que ahora están tan de moda en este tipo de literatura, también tiene sus diferencias que la hacen una historia diferente y muy interesante. A mí me ha gustado mucho. 





1 comentario: