Reseña: Catching Jordan - Miranda Kenneally

11 septiembre 2013

Título: Catching Jordan
Autor: Miranda Kenneally
Saga: Hundred Oaks #1
Editorial: Sourcebooks
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 283

Precio: 6,84 euros (BD)



¿Qué chica no quiere estar rodeada de deportistas guapísimos día sí y día no?
Aunque Jordan Woods no sólo está rodeada de chicos que están buenísimos, es su líder como capitana y quarterback del equipo de fútbol americano de su instituto. Ellos la ven como otro de los chicos, y a ella no le importa. Siempre y cuando tenga asegurada su beca deportiva a una de las mejores universidades.
Pero ahora ha llegado un chico nuevo que amenaza su posición... y de repente está deseando que la vea como algo más que sólo su compañera de equipo.





En este libro se nos cuenta la historia de Jordan Woods, una chica nada convencional que tiene que aprender a vivir en un mundo de hombres en una edad en la que su cuerpo empieza a despertar. Es una comedia.

Jordan es la hija de un jugador de fútbol americano de gran prestigio. Ha vivido rodeada del fútbol desde que nació y es la mariscal de campo titular del equipo de su instituto. Una de las mejores del país y con grandes aspiraciones para la universidad. Es una chica muy normal, sana y deportiva, que no está todo el día hablando de chicos y de ropa. Eso me gustó mucho y conseguí congeniar con ella. Otra cosa que me resultó fantástica es que sus amigos son chicos, sus compañeros de equipo. Es algo que no pasa mucho, sin que luego esas relaciones vayan a más o que sean gays. Me gustó ver una relación de este tipo. Ella es así hasta que llega Ky y su corazón se dispara. Esto generará situaciones muy cómicas con ella y como intenta volverse una chica, cuando realmente ya lo es.

Ky es un chico muy normal también. No está todo el día ligando ni tampoco es todo fútbol. Su vida es complicada y eso se nota en su madurez. Un personaje bastante complejo. Me gustó, pero tuvo algún momento en el que yo hubiese pasado de él.

Otro personaje, el mejor para mí, es Henry. Su mejor amigo y uno de los mejores jugadores del equipo. Es un chico con muchas sombras y una vida de mierda. No cree que haya un futuro en el fútbol para él. Me gusta la normalidad con la que se comporta y su bondad, su forma en que antepone la amistad y la familia a cualquier cosa.

Luego están los demás jugadores. Todos son adolescentes mucho más normales. Se lían con las animadoras, tienen sexo hasta que se cansan, comen hasta reventar, hablan mucho de fútbol,… Esas cosas. Me hicieron reír mucho. Son amigos leales que protegen a Jordan con uñas y dientes.

Y luego animadoras y demás. La mayoría típicas pijas tontas que se meten con Jordan por ser poco femenina. Pero hay un par de personajes que hacen la excepción a la norma. El padre de Jordan también es un personaje que me gustó por su determinación a proteger a su hija, aunque no sea la forma más adecuada.

La prosa es en primera persona, desde el punto de vista de Jordan. Es una chica un poco inocente en algunos momentos, y eso puede poner nervioso al lector en algún momento, pero es la realidad de una chica que desde pequeña ha estado rodeada de chicos. El vocabulario es adecuado para esa edad, dotando a los personajes de credibilidad.

Es, pues, una historia diferente. Con una protagonista atípica que llena al libro de frescura. Una historia bien contada, con una gran agilidad y muchos momentos que te hacen ver la realidad de la sociedad actual. Una forma de hacer ver que no hace falta ser una chica pija y popular para tener un buen novio y pasarlo bien en el instituto (que es lo típico en Estados Unidos). Y con sus momentos de superación personal. Es un libro bastante completo. Pero insisto en que es fresco y divertido, con un retrato fiel de la época adolescente. Y hasta aquí puedo contar sin destriparos el libro. Merece la pena leerlo. 






1 comentario:

  1. No conocía este libro, pero por su sinopsis y tu reseña, me llama mucho *_*
    Besitos <3

    ResponderEliminar