Reseña: Nacida a Medianoche - C. C. Hunter

28 agosto 2013


Título: Nacida a Medianoche
Título Original: Born at Midnight
Autor: C. C. Hunter
Saga: Shadow Falls #1
Editorial: Oz Editorial
Encuadernación: Tapa Blanda
Páginas: 384
Precio: 17,90 euros




Los padres de Kylie se van a divorciar, su novio la ha dejado y su abuela ha muerto. Por si eso fuera poco, cuando su madre la pilla en una fiesta donde la policía encuentra drogas, decide enviarla al campamento Shadow Falls para adolescentes con problemas.
​Kylie pronto descubrirá que los adolescentes del campamento no son jóvenes normales, sino que poseen poderes sobrenaturales: gente como Derek y Lucas, el fae y el hombre lobo, los dos enloquecedoramente atractivos y también complicados.
​Pero Kylie no tiene ningún poder ¿O sí? Cuando por fin comprende que Shadows Falls es el lugar al que pertenece, el campamento corre el riesgo de ser destruido por una amenaza mayor…




Este libro nos presenta una realidad en la que los vampiros, hombres lobo, hadas y demás existen y viven entre nosotros. La mayoría de ellos se convierten o desarrollan sus poderes pasada la niñez y no saben muy bien cómo afrontar su nueva vida para poder seguir viviendo entre los humanos. Para eso se creó el campamento Shadow Falls.

Kylie ve fantasmas y sus padres acaban de divorciarse. No es la misma desde que su abuela murió y todo el drama familiar no ayuda mucho. Por eso va al psiquiatra. Pero su madre pensará que necesita algo más fuerte después de que sea detenida en una fiesta con drogas. Así, recomendado por la doctora que la trata, su madre la inscribirá a este campamento. Pero ella no piensa que sea una sobrenatural. ¿O sí?

He oído hablar mucho de este libro desde tiempos inmemoriales. Y además muy bien. Por todas partes lo ponían muy bien y decidí probar a ver si a mí también me conquistaba.  No diré que sí lo hizo, pero tampoco diré que no. Tal vez iba con demasiadas expectativas. No lo sé. El caso es que me podría haber gustado mucho más de lo que lo hizo.

Nuestra protagonista es Kylie, una chica que ve fantasmas y a la que se le intuye una pertenencia a alguna raza sobrenatural, si bien nadie es capaz de determinar que raza es esa. Pero ella en ningún momento lo cree y se aferra con uñas y dientes a algunas de las explicaciones de por qué un humano puede ver un fantasma. Esta chica es una buenaza, un trozo de pan bastante ingenuo que dan ganas de proteger. Pero eso también la convierte en una persona muy divertida. No es un personaje favorito, pero es un buen personaje que me hizo reír mucho. Se me antojo un poco infantil y quizás es eso lo que más me falló en ella.

Luego tenemos a las compañeras de cabaña de Kylie, Miranda y Della, la primera una bruja y la segunda un vampiro. Miranda es también una buenaza que solo quiere encajar y hacer lo que se espera de ella. Una ligona en potencia, carismática y extrovertida. Della es un poco más difícil, con ese deje oscuro de superioridad bastante característico de los vampiros. Pero en el fondo también es igual de buena que las otras dos. La autora hace un trabajo excelente para cogerle cariño a todas con rapidez.

Y en el bando de los chicos tenemos a Derek, demasiado bueno y encantador para su bien. Y a Lucas, oscuro y maligno, difícil resistirse a él. Todos personajes muy bien creados y muy creíbles. En todo momento sentí que eran adolescentes que podrían estar compartiendo mi vida. Aquí la autora consigue un gran equilibrio entre lo sobrenatural y que cada personaje parezca lo que es y con gran coherencia.

La historia es luminosa y con unas grandes dosis de risa. Eso es lo que más me gustó y me desconcertó a la vez. Pensaba que iba a encontrarme con algo más oscuro por todo este tema sobrenatural, pero este libro es una comedia. Tiene sus momentos y hay algunos secretos oscurillos, pero el gusto final de la historia es el de la diversión. O al menos así lo vi yo. Otra de las cosas que no me acabaron de convencer es que es tal vez un poco introductorio. Digamos que no veía una trama clara hasta bien entrada la historia y eso me hizo perder el interés en algunos momentos. Pero en general está bastante bien y sé que puede gustar mucho. El problema está básicamente en mí y en el tipo de libros que suelo leer últimamente. Eso sí, la parte de romance me tiene totalmente enganchada y no desaprovecharé la oportunidad de ver como sigue en el futuro.

Y la narración está en primera persona, bañada pues con esa ingenuidad de la protagonista y con un gran toque de humor. Analizándolo fríamente, yo diría que es ágil y con un buen ritmo, llena de un carácter adolescente que le da veracidad a lo que cuenta. A mí me costó un poco leer el libro, pero es más un problema mío y que no tiene por qué ser igual para vosotros.

En definitiva, Nacida a Medianoche es una historia con mucho potencial, escrita en clave de humor y con unos personajes muy bien definidos. Estoy segura de que os hará pasar un muy buen rato y, personalmente, espero mucho de su continuación. Estoy ansiosa por conocer mejor a Derek y a Lucas y ver por quién se decantará al final nuestra protagonista. 





8 comentarios:

  1. La verdad es que estoy muy saturada de vampiros, hombres lobos...; así que creo que en esta ocasión lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo antojo de leer este libro desde principios de verano, ¡tiene muy buena pinta!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Lo lei y me gustó, con ganas del segundo.

    te sigo, besos.

    Un Lugar Mágico.

    ResponderEliminar
  4. Me han dado muchas ganas de leerlo, una lástima que no halla llegado a mi país. Gracias por la reseña
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. lo tengo en mi lista de pendientes pero cada vez le tengo mas ganas :DDD

    ResponderEliminar
  6. La verdad yo traté de darle una oportunidad a este libro, pero luego de cinco capítulos, la trama me cansó y me pareció que daba detalles en cosas sin importancia. Además de que tenía cosas trilladas.

    ResponderEliminar
  7. No Bueno, cuando terminé de leer la saga agradecí que no hubo otro libro mas lleno de clichés, aburrimiento, y predicibilidad. Me gusta leer mucho, pero esta saga fue una perdida de tiempo. Si hubo pequeños detalles que me agradaron, pero fueron los personajes secundarios, la protagonista me dio dolores de cabeza y me cayó súper mal. Igual ya me aburrí de vampiros y hombres lobo, me recordó tanto "Crepúsculo" pero en copia barata.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar