Lecturas Internacionales: The Forgotten + Anomaly + Aberrant

29 julio 2013



Honour y Horatia Frie son gemelos que viven en un mundo en ruinas.

Forgotten Londres es un lugar lúgubre de la contención, el racionamiento, y un reglamento cuatro familias-por-casa. Hace veinticinco años, el mundo se prendió fuego cuando las erupciones solares arrasaron ​​tres cuartas partes de la población de la Tierra y acabó con continentes enteros en un solo golpe. Las llamaradas trajeron con ellos las dieciséis cepas: enfermedades agonizantes y mortales que afectan a cada una de las cuarenta y una zona de Forgotten Londres y el resto del mundo. Los únicos lugares que escaparon de los daños fatales fueron dos países que ahora se conoce como Las Ciudades - Estados y el Bharat. El resto del mundo - Las Tierras Olvidadas - se encuentra dentro de las fronteras para la protección de las personas contra las cepas letales incluso fuera de la barrera. Pero, de quince años de edad, Honour piensa diferente. Él piensa que se los mantiene dentro de la cerca por otras razones, más amenazadores. Él piensa que los Estados están planeando matarlos.

Branwell y Bennet Ravel son gemelos que viven en un mundo de peligros y secretos.

En el Londres victoriano, años antes de las erupciones solares, el mundo de los Ravels acaba de volverse del revés. Su padre, envenenado por algo que el genio Branwell no puede determinar, ha fallecido. Sus últimas palabras fueron desconcertantes órdenes de mantenerse a salvo el uno al otro sin importar el costo, y ocultar todo lo que él ha inventado. Cuando una de sus creaciones desaparece - un dispositivo llamado The Lux que puede generar energía ilimitada - los gemelos se sorprenden al descubrir que su propio gobierno lo ha robado y, de acuerdo a los diarios de su padre, se planea utilizarlo para crear explosiones insondables para destruir su mundo.

Los gemelos Ravel tendrán que encontrar y recuperar el Lux si van a detener la destrucción planificada de su mundo, pero cuando son transportados a un extraño, mundo en ruinas, la búsqueda para el dispositivo será más difícil que nunca. Honor y Horatia, contra todos los pronósticos, tendrán que encontrar una manera de detener Estados antes de que el resto de la Tierra sea erradicada y su mundo se pierde para siempre, o de alguna manera conseguir sacar a cada uno de los ciudadanos de Forgotten Londres fuera de la valla.







A Thalli le quedan quince minutos y veintitrés segundos de vida. El gas tóxico que completará su aniquilación está invadiendo su torrente sanguíneo. Pero ella no tiene miedo.

Thalli es diferente a los demás en el Estado. Ella siente las cosas. Ella hace preguntas. Y en el Estado, esto no se tolera. Los diez científicos que sobrevivieron a la guerra nuclear que destruyó el mundo de arriba creen que las emociones estaban en el centro de lo que salió mal y las han eliminado genéticamente de los ciudadanos que han creado desde entonces. Thalli ha mantenido el secreto de su  malformación de los que han monitorizado la mayor parte de su vida, pero cuando recibe una antigua pieza de música para grabar como música asignada de su comunidad, ya no puede mantener sus emociones secretas lejos.

Visto como una amenaza a la armonía de su Pod, Thalli es llevada a los científicos para la aniquilación inmediata. Pero antes de que le puede pasar, Berk su ex compañero de Pod que está siendo preparado como un científico, convence a los científicos para mantener viva a Thalli como un sujeto de prueba.

Cuanto más tiempo pasa en el Pod Científico, más claro resulta que las cosas no son tan simples como lo que estaba programado para creer. Ella escucha las historias que llenan su mente con más preguntas: ¿En quién puede confiar? ¿Qué es este sentimiento llamado amor? ¿Y si no es solo una anomalía, sino que forma parte de un proyecto más grande?







En la futura sociedad distópica de Cabal, el Gobierno inculca la igualdad para todos y ofrece a sus ciudadanos un sistema perfecto. Hay comida, vivienda y trabajo para todos. El único requisito es seguir las reglas sin preguntar, incluida la ley de matrimonio del gobierno y "El Día de los Elegidos", una lotería que selecciona al azar a las familias a concebir hijos de forma natural. Después de su décimo octavo cumpleaños, Olivia Parker acepta su obligación de casarse con su amigo de la infancia, Joshua Warren, y está dispuesta para iniciar su asignación de trabajo y una nueva vida cuando todo se llega abruptamente a su fin cuando ella es arrestada y puesta en prisión. El único delito cometido, su existencia. Olivia es diferencia del resto del mundo, no nació de "El Día de los Elegidos". La verdad persigue el gobierno y pone su vida en grave peligro como un simple hecho que destruiría el sistema perfecto.

Con la ayuda de Joshua, Olivia se escapa de la cárcel y se ve obligada a la fuga. Juntos se proponen encontrar la ciudad rebelde prometida en busca de un nuevo hogar y una nueva vida juntos. Su situación parece menos prometedora cuando llegan a la ciudad de Haven. Nuevas reglas y costumbres deben respetarse a fin de mantenerse. Irse significaría una muerte segura en la gran extensión de los Gravelands. El tiempo se agota mientras el gobierno prepara un ataque para destruir a Olivia y enterrar su secreto con ella. Tirado en un mundo distinto al suyo propio, deben adaptarse rápidamente para sobrevivir.





Hoy os traigo tres novelas que creo que tienen una pinta estupenda. Tres sinopsis que prometen mucha acción y fantásticas historias.
¿Opiniones?

3 comentarios:

  1. Hola
    las dos primeras me llaman muchísimo
    un beso

    ResponderEliminar
  2. El primer libro me llama mucho la atención pero tengo muchos libros que leer así que esperaré :)

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  3. Me interesa el primero, tiene buena pinta.
    Tienes un premio en mi blog, pásate!!! ^^

    ResponderEliminar