Reseña: Serial Hottie - Kelly Oram

09 febrero 2013


Título: Serial Hottie
Autor: Kelly Oram
Editorial: Bluefields
Fecha de Publicación: Junio 2012
Encuadernación: tapa blanda
Páginas: 404
Precio: ?












El verano de los dulces dieciséis de Ellie es un verano de primeros. Primer coche. Primer beso. Primer novio. ¿Primer acosador de asesino en serie?

La poca femenina obsesionada con el hockey, Eleanor Westley nunca ha sido el objeto de afecto de un chico antes. Así que cuando el chico más guapo que ha visto se muda al cruzar la calle y empieza a tratarla como si fuera el centro de su universo, por supuesto que ella va a estar un poco sorprendida. Pero todo comienza a tener sentido cuando chicas que se parecen a ella comienzan a morir por toda la cuidad. Obviamente, el chico nuevo es un asesino, y por supuesto que sólo le gusta porque quiere rebanarla en pequeños pedazos. ¿Verdad? 
Entre más Ellie llega a conocer a Seth más está convencida de que es un asesino psicópata. El problema es que él es el más dulce asesino psicópata que ha conocido. Sin mencionar lo guapo que es. No importa cuánto lo intente, no puede evitar enamorarse de él. ¿Encontrará Ellie el verdadero amor o su verano de primeros resultará ser un verano de últimos?





Serial Hottie nos cuenta la historia de Ellie y del que se presenta como el verano más aburrido de toda su historia, pues los J, sus mejores amigos, la han abandonado para ir a un campamento al que ella no puede ir por ser mujer. Pero las perspectivas cambian cuando se muda a la casa de enfrente el caliente Seth. Y todavía más cuando empiezan a morir chicas que son clones de Ellie.
Este es el punto de partida de una historia desternillante que recomiendo a todo el mundo porque no tiene desperdicio alguno y os prometo que os lo pasaréis genial con el libro más divertido que he leído en 2012 y prácticamente en toda mi vida. Y es así porque normalmente, cuando leo, me río para dentro porque suelo estar acompañada, pero con este he llegado hasta a revolcarme por el sofá al no poder dejar de carcajearme.
Ellie es un personaje brillante y muy diferente a los que estamos acostumbrados. Es la chica/chico del instituto. Sus amigos son todo chicos, viste ropa de deporte holgada siempre y juega en el equipo de hockey. No usa maquillaje en absoluto, no le importa si su pelo está bien o mal y su lenguaje es chico adolescente total.  Esto la hace una chica inocente e ignorante en cuanto al sexo masculino porque nunca nadie la ha visto como una chica y no ha tenido que ligar nunca. Pero sus hormonas se disparan cuando ve a Seth entrenar cada día sin camiseta, con el sudor resbalando por su ancha espalda, creando así situaciones muy divertidas. También debido a su elevada imaginación y lo loca que está a veces.
Seth es todo lo contrario. Es el niño rico que viene de Beverly Hills. Tremendamente sexy y seguro de sí mismo, parece que es perfecto y fuera del alcance de Ellie. Solo que tiene una fascinación con ella fuera de lo normal. Más situaciones para morirse de risa. Tiene una personalidad y un comportamiento extraño que hará que Ellie piense cosas absurdas que, recalco, harán que os partáis de risa.
Otro personaje muy importante es Angela, hermana de Ellie. La típica chica por la que los chicos suspiran. Sexy y femenina, siempre a la moda y preocupada por su imagen. Es el polo opuesto de su hermana y se pasa el libro intentando hacer a Ellie un poco más chica. Incluso este personaje tan típico nos sorprenderá porque está también como una cabra.
El resto de personajes están entre las amigas de Angela, que son como ella y los amigos y compañeros de juego de Ellie, que son chicos bastos, que maldicen un montón y que están totalmente pervertidos. Son los más clichés del libro, pero se agradece y refuerza la idea de la locura de los tres protagonistas.
Últimamente me estoy aficionando a este tipo de historia con esa narración tan adolescente. Está contada en primera persona, con esa inocencia de Ellie, su desconcierto ante el mundo nuevo que se abre ante ella y esa imaginación que nombraba antes que hace que piense cosas muy absurdas y que se comporte de forma extraña. También hay muchos tacos, influencia de su trato con los chicos y los partidos de hockey, que todo sabéis es un deporte de burros en USA.  Toda esta locura hace que la lectura se haga amena y entretenida. Además está el tema de los asesinatos, de los que la autora nos va dando unas pistas que hace que nos lo cuestionemos todo y leamos con más avidez para descubrir dónde está la verdad.
Reitero mi recomendación a todo el mundo porque, después de tanta lectura “oscura” que hay últimamente en el mundo juvenil, es bueno tener algo luminoso y divertido, mezclado con toques de thriller que no es muy común en este género y una historia de amor que tampoco es nada convencional. Por no hablar de los personajes y esta personalidad con tantos matices que no sabes nunca cómo van a reaccionar. Y las risas. Os prometo que reiréis hasta la saciedad. Sería bueno que lo publicaran en nuestro país. Merece la pena.





Puntuación









4 comentarios: