Reseña: Existence - Abbi Glines

16 febrero 2013




Título: Existence
Autor: Abbi Glines
Saga: Existence 1#
Editorial: Wild Child Publishing
Fecha de Publicación: Abril 2012
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 162
Precio: 9,77 euros








Os hago un favor no poniéndola. Así que si no la habéis leído no vayáis corriendo a buscarla. xD





Existence nos presenta a Pagan, una adolescente que desde pequeña es capaz de ver las almas de la gente ya fallecidas que se quedan vagando por la tierra. Nunca ha sido un problema ya que no pueden hablar y no la molestan. Hasta que un día, una de esas almas comienza a seguirla y Pagan entra en shock cuando intenta iniciar una conversación con ella. Para colmo es un chico de lo más atractivo, aunque esté muerto.
Voy a empezar diciendo que el principal problema de este libro es que la sinopsis nos destripa la mitad del libro. Ese es el motivo por el que no la he puesto. El punto fuerte del libro es el misterio que envuelve al chico-alma y en la sinopsis prácticamente te dicen cuál es su secreto. Y si ya la habéis leído con anterioridad, lo siento.
Leí este libro porque su portada me tenía totalmente cautivada. Con esa oscuridad y demás me transmitía algo que quería comprobar si era tan potente como mi mente se lo estaba imaginando. Tengo que deciros que la respuesta es no, pero el libro me gustó mucho de todos modos y voy a seguir con la trilogía.
Tenemos, entonces, a Pagan. Una protagonista que a veces me gustaba y a veces la detestaba. Es una chica valiente y fuerte. Ha tenido que aprender a serlo desde pequeña por culpa de las almas, un secreto que guarda única y exclusivamente para ella. Es una chica sencilla, que saca buenas notas y que es buena también con los demás. Lo que no me gusta de ella es cierta relación que tiene con cierto chico de la que no voy a hablar por cuestiones obvias.
Luego están sus amigos, Miranda y Wyatt. Él, jugador con grandes oportunidades en su futuro, ella, rica y a la moda. No puedo decir mucho de Wyatt porque es bastante secundario, aunque es amigo desde el jardín de infancia de nuestra protagonista. Miranda interviene más, ya que amabas están muy unidas. Para mí es una chica un poco insoportable porque siempre la está azuzando para ir a fiestas y esas cosas, pero es una tía legal con buenos sentimientos, así que se lo perdono.
Y por último el tándem masculino Dank-Leif. Leif es el deportista que todos admiran y con el que todo el mundo quiere salir. Para Pagan es un chico superficial y egocéntrico, pero cuando lo conoce se da cuenta de que es todo lo contrario. Leif es bueno, dulce, considerado y todas las cosas buenas que os podáis imaginar. Dank es nuestra alma sexy. Es provocativo y destila atracción pura y dura. Tiene muchos secretos y Pagan intentará descubrirlos mientras se va enamorando de él.
La historia va de descubrir qué es exactamente Dank. Una incógnita que te anima a leer durante todo el libro para enterarte. Es un poco a lo Hush, Hush. No me ha sido difícil establecer una línea entre Patch y Dank. No es un libro muy largo, por lo que se lee en poco tiempo, y la narración es muy ágil y con mucha rapidez. No va a ser el libro de vuestras vidas, pero es entretenido de leer, Dank es muy sexy (que ayuda) y estoy segura de que los siguientes libros van a ser mejores y con una trama más atrayente.
Eso sí, el final es de esos finales en los que se te cae el libro de las manos porque eres incapaz de creer, con tu cara de WTF, que la autora lo haya cortado de esa forma tan brusca y con una revelación de ese calibre. Revelación que ya intuía por cosas ajenas al libro. Pero aún así es para matarla.
Y a partir de aquí que cada uno escoja si lo quiere leer o no. A mí me gustó.






Os dejo una de las canciones que canta Dank en el libro (L)




Puntuación




7 comentarios:

  1. Me han prestado el libro, pero lo he dejado pendiente, pero si dices que está bien me animaré a leerlo; por el final, pues bueno, últimamente le da a todo el mundo por un final que te deja ojiplática perdida ;) creo que lo superaré.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Jo, este lo tengo pendiente como sabes, pero del final cortado a tijera me pone de los nervios. Últimamente se está poniendo de moda eso de cortar por lo sano...grgrrgrg.
    Me alegra de que te haya gustado tanto, eso me da esperanzas, ya te contaré cuando lo lea.
    Un besote guapi!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya están los tres puedes leerte uno detrás de otro y así no tienes cortes bruscos. xD

      Ya me contarás, ya. jajaja

      Eliminar
  3. este libro le tengo echado el ojo hace un tiempo y la verdad me apetece mucho leerlo
    un beso

    ResponderEliminar
  4. el final tambien me dejo WTF pero me encanto el libro y emeeee a dank pero eso de que leif es.......... NO LO DIRE PARA NO DAR MAS DE LA CUENTA. siento que la autora queria poner algo mas y no se le ocurria nada y metido que leif seria.................NO LO DIRE. porque si te pones a pensar que dank se le ocurriria decirle a pagan hasta el ultimo minuto teniendo tanto tienpo para decirle algo super importante es tonto.
    pero el libro me encanta lo adoro lo recomiendo bastante no es el mejor libro del mundo pero te mantiene entretenida y hay un momento en que te aburres pero no dejes de leerlo.
    ME ENCANTO TU RESEÑA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en realidad Dank no estaba del todo seguro que eso que paso al final era cierto o no ,el no querria asustar a Pagan por una supocicion

      Eliminar
  5. AMEEEE A GEE ME GUSTO MUCHO MAS QUE MIRANDA Y NO SE SI SOY YO O LLEGAS A UN PUNTO EN LA HISTORIA DONDE DICES ◘ PEGAN LEIF TE QUIERE, TIENE DINERO, ES GUAPO DEJEMONOS DE DRAMAS Y QUEDATE CON EL◘

    AUNQUE SI TUIERA EN FRENTE A DANK NO LO CAMBIARIA POR NADIE

    ResponderEliminar