Reseña: Ángel - L. A. Weatherly

16 enero 2013




Título: Ángel
Título Original: Angel
Autor: L. A. Wetherly
Saga: Ángel #1
Editorial: Marlow
Fecha de Publicación: Marzo 2012
Encuadernación: Rústica
Páginas: 442
Precio: 16,90 euros











En un mundo donde los ángeles están más allá de la redención, Alex ha encontrado a uno que tal vez merezca misericordia. Alex es un despiadado asesino - de ángeles. Olvídate de todo lo que has oído hablar de ellos antes. Los ángeles no son criaturas benignas celestiales, sino que son feroces cazadores cuya fuerza irresistible les permite alimentarse de los humanos, drenándolos de su vitalidad hasta que apenas queda nada. Por lo que Alex se refiere, el único ángel bueno es el ángel muerto... hasta que conoce a Willow. Ella puede parecer como una adolescente normal, pero Willow no es una chica ordinaria. Mitad ángel, mitad humana, Willow puede ser la clave para derrotar a los ángeles malos. Pero así como el cazador y la presa se embarcan en un épico y peligroso viaje, y Willow aprende los oscuros y terribles secretos de su pasado, Alex comienza a sentirse atraído por Willow... con consecuencias devastadoras.






Tenemos aquí la historia de una invasión de ángeles, unos ángeles que se alimentan de la vitalidad humana, unos adictos que pueden acabar con la raza de los hombres. Pero también está Willow, una medio ángel, algo que no debería haber sucedido nunca y que tiene la llave para evitar la extinción humana.
De entrada es una historia bastante original. Personalmente nunca había leído nada sobre ángeles devoradores de humanos y captó muy rápido mi atención. Sin embargo, me pareció que el libro decaía un poco al final. Algunos puntos que no conseguí creerme y que me enfriaron bastante. Pero vamos por partes.
Angel es una historia que está bien narrada. Tiene una prosa ágil y que se desenvuelve con facilidad. Se centra en los puntos importantes, sin detenerse con demasiados datos innecesarios y en un avance bastante rápido. Se lee en seguida y no se hace nada pesado. Tiene además varios narradores para que no nos perdamos detalle alguno. Esto me gustó mucho porque ayuda a conocer a los ángeles y su propia visión, y también a algunos personajes que intervienen en la historia.
A nivel de personajes tampoco tengo ninguna queja inicial. Los ángeles, por ejemplo, creo que están bastante bien conseguidos. Son seres majestuosos que destilan poder incluso en forma humana, seres que se creen superiores en todos los aspectos. No es el típico estereotipo de ángel bueno que ayuda al hombre, blablablá. Son más bien como Dioses, y eso me lo puedo creer y me resulta también muy atractivo.
Willow es una chica que no tiene desperdicio. Es muy tranquila, pausada, muy buena persona, tan dulce que te podría dar una subida de azúcar. Se acerca bastante al típico personaje femenino mojigato, pero no llega a ser así. Es simplemente un trozo de pan que no puede caer mal a nadie. Además es mecánica, y eso mola bastante. Creo que puede haber una evolución importante en ella a lo largo de la serie.
Alex/Adam es el cazador. Un adolescente que desde niño se entrenó para matar ángeles y que es el mejor en su trabajo. Forma parte de un grupo secreto de la CIA que intenta liberar al mundo de esta “plaga”. Es un tipo duro y muy fuerte, pero que ha tenido que pasar por muchas cosas a lo largo de su corta vida que definen su forma de ser, y que influirán mucho en el transcurrir de la historia. Yo creo que él es el personaje más importante del libro.
¿Dónde está entonces el fallo del libro? Pues que hay una historia de amor que no me pareció creíble. Para mí fue precipitada y la autora podría haber desarrollado más todos los momentos anteriores. Además también se pasa un poco de pastelosa. No es algo realmente malo, la atracción entre dos personas instantánea existe, pero me pareció demasiado intensa de golpe. No sé, a vosotros puede pareceros todo lo contrario.
Y otra cosa que me pasó es algo que me pasa mucho últimamente. El hecho de que la mayoría del libro es como un principio de historia sin llegar a un claro desarrollo antes del final. Otra cosa que tampoco es mala y que creo que será mejor en el siguiente libro.
Como conclusión, sólo diré que es un libro muy bonito de leer, que tiene su clímax al final que me gustó mucho y que fue muy vistoso de imaginar, y que tiene pinta de que sus continuaciones serán fantásticas. Ese es mi ruego y mi deseo. Cada uno verá si lo quiere leer. Yo lo medio-recomiendo de momento y os digo que tal vez será mejor tener el segundo antes de leer este. Así evitáis que os pase como a mí.





Puntuación







7 comentarios:

  1. Este libro me enamoro por completo, es tan bonito, amoroso y original *O*
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo!!
    Justo me compré el pack hace poco y quería empezar este hoy >.< jajaja
    Gracias por la reseña!!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. ME llamaba muchísimo, pero no dejo de leer críticas que lo dejan bastante normalito :/ No obstante, tiene diversos puntos buenos que me siguen llamando la atención T_T

    ResponderEliminar
  4. No me gustan nada los libros con amoríos precipitados y pastelosos. Una pena, porque lo de los ángeles perversos no está mal.
    ¡Buena reseña! :)

    ResponderEliminar
  5. A mí esta saga no me llama nada de nada, igual es porque aborrezco un poco la temática ángel.
    Un besín!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te molestes. Este primero, al menos, no es para tanto.

      Eliminar
  6. me lo voy a empezar aver que me parece a mi
    espero que me guste
    besos

    ResponderEliminar