Reseña: Serie Guardaespaldas - Shayla Black

06 diciembre 2012


Autor: Shayla Black
Saga: Guardaespaldas
Editorial: Phoebe







Ella no sabía que había algo por lo que estaría dispuesta a suplicar…

Morgan O’Malley ha sido testigo de muchas cosas extravagantes como presentadora de un programa de televisión sobre sexo. Pero nunca había conocido a un hombre como Jack Cole, un reconocido maestro de las artes eróticas que desea proporcionarle todo aquello por lo que ella suspira en secreto.
Aunque Jack es guardaespaldas y pretende protegerla del acosador que la persigue, Morgan no se siente en absoluto segura en su presencia. Cuando comienza a participar en los juegos sexuales que él le propone, que la someten a su voluntad, intuye que sus motivos no son tan inocentes como parecen, pero no imagina lo personales que pueden llegar a ser. Y así, seduciéndola, dominándola, Jack hará realidad sus más profundas fantasías…








Hace poco leí los libros del I al V seguidos y, como tienen muchos elementos en común, he decidido hacer una reseña conjunta.
La historia es la siguiente: chica conoce a chico por motivos varios. Hay una fuerte atracción sexual entre ellos que es difícil de ignorar y que los guiará durante todo el libro. Chico se entera entonces de que alguien intenta matar a chica, también por motivos varios. Acaban así pasando mucho tiempo juntos, y todos sabemos lo que eso significa. Cada libro tiene luego sus puntos diferentes y sus propias variaciones, pero esto es más o menos como se desarrollan todos. Son también historias de sumisión, no sólo BSDM sino sumisión en la cama en el sentido más amplio. Según el libro hay Sado más fuerte o casi es inexistente.  También hay algunas relaciones de tríos. Y todo es muy subido de tono. Advertencia para aquellos que no gusten de sexo muy explícito y en ocasiones bastante duro.
Las protagonistas son todas mujeres tremendamente fuertes y extremadamente independientes. Son mujeres que saben arreglárselas solas y que no creen necesitar a nadie para que las proteja. Esto crea un conflicto con todos los hombres. Sin embargo, todas tienen esa vena “sumisa”, aunque no lo saben o no quieren aceptarlo. Pero recalco que es un sumiso muy amplio. Partimos desde el punto de que les gusta tener a alguien que cuide de ellas y se preocupe por atenderlas y tenerlas cómodas y contentas.  El hecho de que a todas las persigan para matarlas es para acentuar esto, pues todos ellos se muestran muy sobreprotectores y, aunque todas insisten en que saben cuidarse solas, en el fondo les gusta que haya alguien que se preocupe tanto por ellas.
En el lado de los chicos tenemos algo que me gusta mucho.  Estamos hablando de hombres que pertenecieron al ejército, marina, y cualquier cosa de lucha y defensa que os podáis imaginar. Por lo tanto, tenemos hombres con carácter, controladores y muy atractivos a nivel de cuerpo. Como es una novela, la cara también acompaña.  Son todos chicos rotos, con un pasado que les vuelve recelosos, dominadores, etcétera. Hechos oscuros que marcan su vida y que no les deja ser felices. Y es esto lo que me gusta. Chicos a los que hay que curar. Supongo que porque abundan mucho en las novelas románticas/eróticas.
Yo los leí muy rápido todos. El misterio de saber quién es la persona que persigue a las chicas es lo que me hizo leer estos libros y que me gustasen. Mi vena curiosa tomó todo el control. Y también aquella a la que le gusta curar a los demás. La narración es pues bastante ágil, no se me hizo pesada, pero  como ya he dicho es muy explícita y utiliza vocabulario, a veces, bastante vulgar. Estáis advertidos si decidís leer (aunque es vocabulario de sobra conocido por todo el mundo, y no lo neguéis).
La única recomendación que yo haría es que si decidís leerlos empecéis por el primero y sigáis adelante sin saltaros ninguno. Son libros independientes. Cada uno te cuenta la historia de una mujer y un hombre diferentes. Pero en el primero ya se introduce al principal chico del segundo, en el segundo del tercero, y así sucesivamente. Esto también ayudó bastante a que me gustasen los libros. Es algo parecido a lo que me sucedió con La Hermandad de la Daga Negra, que caí rendida a las primeras de cambio por Vishous y cuando llegó su libro no pude hacer más que amarlo. Así que uno detrás de otro.
La puntuación es una media de todos los libros. La mayoría son de cuatro libros, pero hay uno de tres y otro de cinco. El de tres es el de Luc y el de cinco el de Hunter (L). Y esto es todo cuanto tengo que decir de esta serie. Ahora es vuestra decisión leerla o no. Yo la voy a seguir, que el próximo es el de Tyler y el pobre se merece un poco de felicidad.







Puntuación

3 comentarios:

  1. Me lo recomendó una amiga después de leerme Cincuenta sombras y buscar algo más interesante y con más calidad, la verdad es que pintan bien, aunque fuertecillos. Ya veré si me atrevo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ola yo tambien me los he leido.....son muy buenos
    y Mi Amado Cristian-50 sombras-Grey es un angelito en lo que respecta al BDSM...en estos libros si que han sido muy intrictivos...jajaja....cdt bsos
    saludos desde Peru

    ResponderEliminar
  3. Hola, el personaje de "Xander" no tiene libro?? Me gustaria saber si aun faltan libros en esta saga!!!

    ResponderEliminar