Reseña: Baile de Luciérnagas - Elena Castillo Castro

21 noviembre 2012




Título: Baile de Luciérnagas
Autor: Elena Castillo Castro
Editorial: Kiwi
Fecha de publicación: Septiembre 2012
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 266
Precio: 12 euros












Alexandra Meynel o Alex, como ella prefiere que la llamen, acaba de llegar al internado de Macclesfield tras haber sobrevivido al accidente que se llevó a sus padres.

En un ambiente en el que no termina de encajar y sin ganas de seguir adelante, encontrará en Albert el inicio de una razón para vivir. Pero la alegría terminará pronto, y Alex descubrirá que el internado y Albert esconden un secreto que puede acabar definitivamente con sus ganas de vivir.

De la mano de Mel y Shannon, dos compañeras de lo más peculiar, descubrirá los secretos de Macclesfield y de Albert, secretos que la arrastrarán por amor más allá de la muerte.




Este libro es la lectura número uno del club de lectura de Valencia “La Madriguera Literaria”. El tema sobre el que leer eran los internados y por una gran mayoría ganó este libro. No era el que yo quería, pero si quieres participar tienes que leer, así que lo hice.
Los padres de Alex acaban de morir en un accidente de coche del que ella sobrevivió. Ahora, dada ya de alta en el hospital, empieza su nueva vida en un internado de la campiña inglesa, uno en el que estudió su madre cuando era joven. Alex es ahora un robot, una autómata drogada por los antidepresivos y sin una sola razón para seguir viviendo. Hasta que conoce a Albert, un chico con el que siente una increíble conexión. Pero, como bien dice la sinopsis, no todo es lo que parece ser.
Punto de partida de nuestra historia. Este magnífico internado que parece anclado en el pasado por su programa para formar a señoritas y caballeros. Es un lugar para gente asquerosamente rica y ese es el punto número uno que no me gustó demasiado.  Es todo cuanto os podáis imaginar: gente prepotente, superior, derrochadora, que no es capaz de llevar ropa que no sea de Gucci,... La autora se afana en hacer ver a las amigas de Alex como chicas simpáticas y amables, Mel en el fondo lo es, pero ese toque de he sido rica desde antes de nacer no va en absoluto conmigo y no fui capaz de cogerle cariño a nadie. Además, me imaginé que hablaban con acento muy pijo y el resultado fue todavía peor. Su otra amiga retorcida y un poco malvada, por lo que tampoco congenié con ella.
Sin embargo, ahí está Alex. Es todo lo contrario a estas chicas, a pesar de tener tanto dinero que le sale por las orejas. Es una chica sencilla que ama las pocas cosas que tiene, como sus viejos vaqueros y su jersey de ochos. Es un poco el tipo de persona que creo que se puede ser aunque seas rico, el tipo de persona que yo sería si mañana me tocase la lotería. Me cayó bien por no dejarse llevar por la frialdad millonaria y los caprichos sin sentido que tienen esta gente. Además, hay mucha empatía con ella y con lo que le ha sucedido, ese vacío que ella siente por la pérdida de sus padres y lo desesperada que se siente por llorar lo que los antidepresivos no la dejan.
Y luego está Albert, guapo a la antigua, con una sonrisa pícara y traviesa que arrebata corazones. Es muy majo y buena persona, pero tiene un terrible secreto que a mí me pilló de sorpresa hasta que Alex comenzó a hacer sus propias suposiciones. Y ahí lo dejo.
Y es que esta historia no ha sido en absoluto lo que yo esperaba. Después de leer la sinopsis, pensé que me encontraría ante un libro misterioso, lleno de secretos peligrosos que darían buenos momentos de acción y tramas que harían que nuestros personajes tuviesen que luchar por la supervivencia. Eso es lo que yo pensaba después de leer la sinopsis. Pero no es así. Baile de Luciérnagas es única y exclusivamente una historia de amor.
Punto número dos que hizo que la historia se tambalease para mí. No me creí en absoluto este enamoramiento hasta bien avanzado el libro. Alex dice la palabra enamorada demasiado pronto y creo que el amor pueda desarrollarse tan pronto. Sí una conexión, una atracción irresistible, un me gusta mucho que hasta me flojean las rodillas cuando me toca, pero no amor. Lo siento.
No obstante, el libro me entretuvo mucho y me hizo devorarlo en un par de días. Porque sí hay secretos, sí hay misterios que revelar y un final que descubrir. Y son esos secretos lo que me tuvieron leyendo todo el  tiempo (aunque pueden ser bastante predecibles). Además de que el libro está escrito con una prosa ágil y sencilla. Una última página que te deja medio muerta y un capítulo final que te llena de curiosidad por descubrir lo que sucederá en el segundo libro. Yo he decidido que lo voy a leer y rezo para que la autora eche mano de imaginación y me dé un final que no espere en absoluto.
Recomendado para gente que guste de amores imposibles.




Puntuación

6 comentarios:

  1. no me van demasiado los amores imposibles (o los libros que se centran casi completamente en el amor), por lo que lo dejaré aparcado a la espera de que tenga un momento de romanticismo exagerado xD

    gracias por la reseña nena <:3

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la reseña :)) Besitos musicales (espero volver a sorprenderte con la continuación, es mi intención jijiji)

    ResponderEliminar
  3. la verdad es que tengo ganas de leerlo
    aver si puedo conseguirlo
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Este estaba pensando en adjuntarmelo pero a ver, porque tengo varios en inglés que quiero a la de ya ^^
    Gracias por la reseña guapi, me alegro de que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Nos ha gustado la reseña, la enlazamos en el perfil de la autora en nuestra web:

    http://www.letrasdeencuentro.es/detalles.php?resenia=833&fuente=Sue%F1os%20de%20papel

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar