Reseña - The Unbecoming of Mara Dyer - Michelle Hodkin

21 agosto 2012



Título: The Unbecoming of Mara Dyer

Autor: Michelle Hodkin

Editorial: Simon & Schuster Children's Publishing

Fecha de Publicación: septiembre 2011

Encuadernación: Rústica

Páginas: 464

Precio: 5,92 euros (en preorder)






Mara Dyer cree que la vida no puede hacerse más extraña que despertar en un hospital sin recordar como llegó allí.
Si puede.
Ella cree que debe haber más sobre el accidente que no puede recordar, de matar a sus amigos y quedar extrañamente ilesa.
Lo hay.
Ella no cree que después de todo lo que ha pasado, pueda enamorarse.
Ella se equivoca.




Hay veces en las que es muy difícil empezar una reseña. Con este libro pasa eso. Al menos en mi caso. Yo no había prestado mucha atención a la sinopsis del libro y tampoco había leído ninguna reseña antes de ponerme con él. Fue su portada la que me atrapó y por ella lo leí. Eso hace que no sepas muy bien qué vas a encontrar en el libro. Sí que supuse que había alguna historia de amor como hay últimamente en cada libro, pero es mucho más. Y vamos por partes.

The Unbecoming of Mara Dyer comienza con un prólogo minúsculo, pero que dice muchas cosas. Una vez acabas el libro te das cuenta de que es un prólogo que nos cuenta que van a pasar muchas cosas en los próximos libros. No sé expresarme correctamente con esto porque no quiero desvelar nada. Seguro que cuando leáis el libro, que lo leeréis, entenderéis lo que quiero decir.

La historia nos cuenta el desafortunado incidente en el que mueren tres de los amigos de Mara, mientras que ella apenas tiene alguna contusión. Nos cuenta entonces una historia de dolor y perdida, de cómo las mentes reaccionan cuando tu mejor amiga acaba de morir y tú sigues ahí. Nos habla de la presión a tu alrededor y de cómo mil ojos se clavan en ti por si se te ocurre cometer una estupidez. Nuestra Mara no es, por lo tanto, una protagonista común. Es una muñeca rota. Una novedad para mí que me resultó atractiva, pero que también me desesperó en algún momento. Tampoco puedo profundizar mucho en este tema porque el personaje sufre una evolución bestial a lo largo del libro y es interesante que lo descubráis por vosotros mismos.

Para las féminas, tal vez el personaje más atractivo sea Noah. Ya el nombre es muy bonito. Noah es un chico al que conocerá Mara desde el primer momento, con una reputación de lo más libertina, podríamos decir, pero que esconde mucho más de lo que la gente ha querido ver. Creo que es uno de los puntos fuertes de este libro. Muchos de los personajes son más de lo que parece en un principio y es muy enriquecedor para la historia que los personajes aporten misterios y sorpresas, evoluciones que darán al espectador más ganas de continuar esta fantástica historia.

Quiero destacar también los momentos de la historia que dan muy mal rollo. Son momentos en que los pelos del brazo se ponen de punta y un escalofrío te recorre la espalda. Igual estoy exagerando un poco, pero creo que es importante hablar de esto porque éste es un libro más oscuro de lo que estamos acostumbrados. Es una historia dura y con momentos de terror que suponen una novedad en la literatura juvenil romántica. Recalco que tal vez esté exagerando, pero esto es una opinión personal y hasta el momento no había leído nada como esto. Creo que todo el mundo se va a llevar una sorpresa cuando lea el libro.

Hablaré ahora de la narración. El estilo de Michelle me encanta. Nos encontramos nuevamente con una fluidez, no excesiva, pero que hace que el libro lleve un ritmo bueno y constante. Además está plagado de buenas conversaciones llenas de sarcasmo e ironía. Y Dios sabe que me encanta eso. También irá intercalando el presente con capítulos del pasado que irán ilustrando lo que pasó en el accidente y echando luz a los acontecimientos extraños que se irán sucediendo en el presente.

Como conclusión, lo único que puedo decir es que lo leáis. Yo me sorprendía mucho y estoy segura de que los siguientes libros van a ser fantásticos. Menudo final tiene éste. Aviso de que los derechos han sido comprados en España por Maeva, por lo que para aquellos que no sepáis inglés estad tranquilos. También me gustaría comentaros lo difícil que me ha resultado ponerle la puntuación. Cuando lo añadía a Goodreads me pasé un buen rato pasando de cuatro a cinco estrellas una y otra vez. Al final, tanto allí como aquí son cinco libros mi decisión final, aunque sería más bien un cuatro y medio porque al final Mara me puso muy nerviosa, pero cuatro libros sería muy injusto, así que al final se queda con cinco.




Puntuación




6 comentarios:

  1. Este libro tiene una pinta estupenda
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Por el simple hecho de que me encante tu blog te llevaste un premio :) miralo en mi entrada de 'Premio-Test', besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! En cuanto tenga un momento de internet lo hago ^^

      Eliminar
  3. Hola!! Al verte para el sorteo no sé quien eres de los seguidores para poder participar!!

    ResponderEliminar
  4. No tiene mala pinta :3 por cierto, descubrí ahora tu blog y te sigo ^^ besos

    ResponderEliminar
  5. jajajaja me gusto tu reseña,si quieres puedes visitar mi blog sobre mara dyer :D jajaja a mi tambien se me herizo el pelo en la parte donde *SPOILER* estaba el hombre muerto con moscas en la boca,o algo asi,jajaja pero eso no es nada!! si te asustaste con eso,es porque no has leido algun libro de Stephen King,esos te dejan temblando por dos semanas u_u

    ResponderEliminar