Aviso a Navegantes

15 julio 2012


Ha llegado el verano. Y eso para mí es sinónimo de adiós internet. Esta semana que viene ya me voy a mi retiro espiritual al pueblo 2 y, al contrario que en el pueblo 1, no dispongo de internet y, sinceramente, tampoco lo deseo. Voy a aprovechar mi tiempo al máximo y a disfrutar.
Eso quiere decir que no voy a poder pasarme por aquí mucho. Intentaré ir una vez a la semana a la biblioteca del pueblo para conectarme un par de horillas. Pero tampoco puedo garantizar nada. Os lo digo más que nada por si veis que no me paso por vuestros blogs y no comento.
No obstante, el blog no se va a ver afectado. No van a haber entradas todos los días, pero sí me estoy dejando un montón de cositas preparadas.

Y ese era el motivo principal de la entrada. Pero hay más. A lo largo de este tiempo se han concedido tres premios al blog. Uno es de esta misma semana, pero los otros tienen más tiempo. El problema es que son de preguntas y entre la pereza y el poco tiempo libre que tengo no las había respondido. Así que los voy a poner a continuación muy rápidamente.



Este primero me lo ha concedido Ainhoa, del blog My Creations. A la que estoy muy agradecida por haber pensado en mí. Muchas gracias!




Este segundo viene de manos de Koneko, siempre ahí, apoyándome. Gracias, nena. Te estoy muy agradecida :) Su blog es El Cabo del Olvido.


- ¿Cuál es tu genero literario favorito? Difícil elección. Yo diría que la literatura juvenil, pero ahora mismo es un término demasiado amplio. Últimamente me gusta leer novelas postapocalípticas y distópicas.
- ¿Cuál es tu libro favorito? ¿Porqué? Me veo incapaz de decir uno porque leo libros de muchos géneros distintos y es difícil compararlos entre ellos. Si me lanzo podría decir Los Juegos del Hambre, Memorias de Idhun, Cazadores de Sombras o Los Pilares de la Tierra. Pero hay muchos más que amo incondicionalmente.
- ¿Cuál fue el peor libro que leíste? El Diario de Ana Frank. Lo siento por la pobre chica, pero me resultó de lo más soporífero y a día de hoy todavía no sé por qué me lo acabé de leer.
- ¿Cómo surgió tu blog? Tenía envidia de los demás. xD Ya tenía un blog personal y me gusta hacer cabeceras y esas cosas, pero aquel no lo usaba mucho porque requiere de más tiempo ya que cuelgo relatos que tengo que pensar previamente. Así que abrí este ya que leo mucho y así conozco a gente lectora. ^^
- ¿Cómo surgió tu sección original? La sección de la que voy a hablar no es precisamente original, pero sí que creo que es interesante. Se trata de Lecturas Internacionales. En ella voy mostrando libros extranjeros que me llaman la atención. Es una sección con la que me lo paso muy bien preparándola y supongo que a la gente también le gusta ver lo que hay más allá de nuestras fronteras.
- Nombra siete cosas que quieres que sepamos de ti. Pueeees.... Soy demasiado buena, pero si me llevan al límite tengo mucho carácter.
Hace poco me presenté a un concurso literario que no conseguí ganar, pero no pienso rendirme nunca y al final acabaré publicando un libro. ¡La esperanza es lo último que se pierde!
Estoy estudiando Bellas Artes y es una carrera que requiere de mucho trabajo y muchas horas extras, eso de que los de artes no hacen nada no es más que un mito.
Soy la única persona del mundo que se pasa los tres meses de verano sin internet y no se muere, de hecho es un alivio y parece que mi tiempo libre se multiplica. Aunque no lo abandono por completo y de vez en cuando voy a casa de un amigo a ponerme al día. Este verano con más motivo al tener el blog.
Me he convertido en una fan aférrima del K-Pop, o lo que es lo mismo, la música moderna de corea del sur. Y recalco lo de corea porque cuando la gente oye que escucho música coreana se imaginan de todo menos lo que es. Hay una gran influencia occidental en esos países y en la música se nota.
Uno de mis grandes sueños es publicar alguna vez un manga y es que esos pequeños libritos llenos de ilustraciones que nos llegan desde japón también me vuelven loca. El otro es trabajar en una editorial, aunque todavía no sé qué me gustaría hacer allí. xD
Para terminar, deciros que algún día recorreré el mundo en un cadillac rosa (xD) y os haré una visita cuando me pille de camino. Lo del cadillac se podrá cambiar por un avión cuando la situación lo requiera. jajajaja


Y este último no recuerdo quién me lo dio. Me he mirado mis marcadores, comentarios y demás y no he podido dar con él (aunque sé que me guardé el link). Pero es que fue hace tanto tiempo... El de koneko es porque fue el primero que si no... xDD
Así que si lo ve la persona en cuestión que me lo comunique y pongo el link a su blog ^^

Ahora tendría que nominar, pero la verdad es que no tengo tiempo. Así que si alguien de mis actuales seguidores, que sé quienes son, se lo quiere coger ¡adelante! Pero aviso que el primero es para blogs de menos de 100 seguidores ^^
Aunque sí voy a hacer una mención especial y le voy a dar los premios a Aruba. Se lo debo por todo lo que me aguanta. Así que van para ella y su blog Sleeping with Books.



Y por último quería hablaros del concurso. No sé hasta donde llegó la información, pero hablé de hacer un concurso cuando llegase a los 100 seguidores. Ahora mismo no estoy muy segura de ello por el tema del internet. Me estoy pensando si dejarlo para después del verano o ponerlo ahora con ese nuevo sistema estadounidense que lo hace todo solito y darle de extensión hasta septiembre. De momento sigo pensándolo, pero estad atentos por si acaso!


Y hasta aquí llega la entrada.
Espero que disfrutéis del verano y exprimáis cada segundo del día. Nos vemos cuando pueda pasarme.

Un beso!!

2 comentarios:

  1. hola
    disfruta de tu verano.yo estaré por aquí igualmente :)
    felicidades por los premios a mi me pasa como a ti a veces me da pereza lo de los premios y tengo pendientes por publicar
    besos

    ResponderEliminar
  2. disfruta de las vacaciones y del tiempo sin internet ~* Seguro que así también te puedes poner al día con tus lecturas y con el relax :)

    ResponderEliminar