Noticias y Novedades Varias

24 junio 2012

Hola a todo el mundo!
Una vez más me ha sido imposible publicar las noticias en jueves. Esta vez ha sido porque mi ordenador ha decidido empezar a declararme la guerra y he estado un par de días sin él. A ver cuánto le dura :S
Esta semana son casi todo portadas porque resulta que a todo el mundo le ha dado por revelar portadas al mismo tiempo. Son tantas que he tenido que guardar un puñado para otro día para no hacer la entrada excesivamente larga. Cuando se trata de portadas es mejor no saturar para poder verlas todas bien. Así que disfrutad de ellas porque son todas preciosas.




Comienzo con la que será la portada del segundo libro de la serie de Amanda Hocking. Os he dejado también la primera para quién no la conociera. Es una saga que nos traerá Planeta para octubre (supuestamente) y se llamará Canción de Mar.
En relación a las portadas, la segunda me gusta más que la primera. Creo que es una portada realmente preciosa, con las olas rompiendo contra las rocas con fuerza y ese cielo tan magnífico que han creado. Pero lo que más me gusta es la tipografía. Me he enamorado de ese tipo de fuente y espero que eso al menos lo conserven.



La siguiente es la de la tercera parte de la serie Eve, que está publicando Roca. Sigue la misma estética que los libros anteriores y por lo tanto me resulta difícil saber si me gusta o no. En un principio son unas portadas que me gustan muchísimo, me recuerdan a algunos trabajos míos, pero por otra parte tienen un algo que no acaba de gustarme. Soy incapaz de poner eso en palabras. Lo que sí que me gusta es la fuente porque, si os fijáis, es la misma tipografía que uso en el blog. Lo que pasa que yo iba variando entre mayúsculas y minúsculas según me iba interesando. :)




Una de las noticias que más ilusión me hicieron fue ésta, aunque admito que también me fastidió un poco porque una servidora ya tiene Shatter Me con la primera portada. Pero bueno.
Es la portada para la segunda parte de Shatter Me y os aconsejo que la veáis en grande porque gana muchísimo más. Para continuar los libros han decidido quedarse con la estética de la última edición que hicieron del primer libro. Y admito que, por mucho que me fastidie, la portada me tiene enamorada. Es de un gran sentimiento y lo que hacen con las pestañas es una pasada.




Y esto sí que es bonito. Me encanta la delicadeza y la dulzura que emplean en las portadas de estos libros. Una preciosidad, incluida la fuente xD Yo todavía tengo que empezarlos, pero estoy segura de que me va a encantar.
Para despistados, es la portada del tercer libro de El Designio del Ángel.




Y qué decir de esta. Su primera parte es Everneath y la portada la he puesto más de una vez por el blog porque es una auténtica pasada. Pero es que ésta no se queda atrás. Como en las anteriores, siguen centrándose en una estética similar, aunque esta vez tiran más al negro que al rojo. Es increíble, de verdad. Me encanta como el vestido se retuerce con el viento y como se convierte en humo.




Y la última, pero no menos importante, tenemos la segunda parte de Article 5. Un libro que me muero por leer. Y que pretendo comprarme en cuanto me desatasque un poco con las lecturas acumuladas que tengo en casa. Para mí la portada es mucho mejor que la primera. Yo amo los edificios en ruinas, y aquí son más claros y evidentes, me encanta el coche de primer plano, pero lo que más me gusta es ese tono marrón sepia que le han dado. Siento debilidad por ese tono cuando veo ciudades en ruinas y momentos post apocalípticos o épocas oscuras de libros épicos. Así que le doy un diez a esta portada.



Y para que no penséis que todo ha sido de fuera de nuestras fronteras, os dejo la última novedad de Megan Maxwel que saldrá a la venta hacia los últimos meses del año de manos de Versátil. Conociendo a Megan, estoy convencida de que el libro no tendrá desperdicio alguno. Y la portada es de lo más divertida. Me encanta.


Por último os dejo con una noticia que seguro todos sabréis a estas alturas. Y es la noticia del primer premio literario de literatura juvenil que organizan La Caixa y Plataforma Editorial. Os dejo las bases para que les echéis un vistazo.
Por mi parte estoy casi segura de que voy a participar, aunque es algo que decidirá el verano y lo que consiga hacer durante estos meses. Pero estoy muy cabreada con las bases porque siento que me timan y me chupan la sangre ya por todas las partes. Y sé que no voy a cambiar nada quejándome, pero creo que algo de lo que hay que hablar. Mi disgusto viene porque son tres los manuscritos impresos y encuadernados que piden. No sé si soléis imprimir muchas cosas, pero un libro con encuadernación a gusanillo es muy caro. Yo el último que hice me costó 11 euros y pico y porque lo hice en la facultad que tienen precios especiales para los estudiantes. A mí el presupuesto no me da para tres manuscritos. Deberían de pensar más en que somos gente joven que no tenemos un duro. Y ahí lo dejo. Cada uno que reflexione por su cuenta.


Pasad un magnífico domingo!!!

3 comentarios:

  1. Hola guapi!!!

    la verdada es que todas las novedades que has puesto me llaman...no conocía lo nuevo de Amanda Hocking
    en fin todas me llaman!!!

    y sobre lo del premio literario...la verdad es que te doy toda la razon, normalmente son unos 16 euros, asi que imaginate 3....madre mia..

    en fin u besote

    ResponderEliminar
  2. Ainss, que me da algo, salvo los de Amanda Hocking, los demás tengo todas las primeras partes, y como supondrás debo tener las segundas cueste lo que cueste, aninsss que portadas más bonitas por dios T_T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú y tus compras compulsivas!
      Si es que lo tienes todo!! xD (y lo quieres jajajaja)

      Eliminar