Va de Portadas

20 mayo 2012

Hola a todos!
Hacía tiempo que no ponía nada en esta sección, pero hoy me he visto obligada a hacerlo por una maravilla. La entrada la he dedicado a un único libro que es Shatter Me. Si recordáis hablé de él el jueves porque ya se sabía la portada que iba a tener en español, si bien no tenía ningún dato más. Por eso desde aquí hago un llamamiento a todo aquel que tenga alguna información respecto a la fecha de publicación y a la editorial para que la comparta con nosotros ^^

El caso es que buscando dicha información me topé con un montón de portadas distintas. Internacionalmente no ha ganado el conservar la original y por eso hay muchos cambios. Aunque sí que hay algún país como en Rumanía o Portugal que sí la han conservado. Y esto es lo que he encontrado!























Empiezo por las portadas que ya os presenté y opiné de ellas el Jueves, que son la original y la española. Como dato extra deciros que la original brilla al moverse y es como si los cristales de detrás de ella estuviesen ahí. Me encantaría poder verla.





Este es el motivo por el que he hecho esta entrada. Es la portada de Polonia y es una absoluta obra de arte. La amo con toda mi alma y si supiera el idioma me compraría esta edición sin dudarlo. De verdad que es preciosa. Conserva un poco también ese estilismo de cristal roto de la original.




La portada alemana. Es una portada que también me gusta bastante. La parte de arriba es preciosa. El problema es que el photoshop de la parte de abajo se les ha quedado un poco burdo y creo que no han sabido darle la continuidad al vestido con la especie de tinta.





Desde Italia nos llega esta portada de la que no sé que pensar. Al no haber leído el libro no puedo opinar del todo. La portada como portada es bastante bonita. Una mirada muy intensa. Sin embargo se ve como muy suave por las plumas y eso contrasta mucho con la original. Se ve algo más oscuro, pero creo que no llega a cuadrar del todo con mi idea del libro.





La de Francia todavía me desconcierta más. Me pasa como con la anterior. Es una portada que es muy bonita. Aunque la parte de las estrellas queda un poco demasiado pegote. Pero me transmite demasiado oscuridad y no me da la fuerza que creo que la protagonista va a tener. Pero muy bonita. xD





Esta no acaba de gustarme. Tiene demasiada pinta de adolescente problemática y deprimida. Además está como muy sucia la imagen y eso no me atrae nada. Por no mencionar lo inquietante de los palitos para contar los días. Que es algo que comprendo que esté debido a la sinopsis, pero no me da lo que me gusta en una portada. Nos llega desde Suecia.






Esta la tendría que haber puesto primero, pero me resulta tan fea que no he podido. Y es que es la primera versión de la portada polaca que tan hermosa es ahora. Qué bien que decidieran cambiarla!





Y esto no es una portada ni tampoco es oficial. Es un cartel de cine hecho por un fan. Porque parael que no lo sepa, se va a hacer película del libro. Os la he puesto porque me ha gustado mucho la tipografía utilizada y como el vestido se convierte en fragmentos de cristal.



Y hasta aquí llegamos hoy!
Espero que os haya gustado y que me contéis cositas ^^

7 comentarios:

  1. Tienes razón, la portada polaca es una maravilla.
    Me gusta mucho también la última. La española es la que menos me gusta la verdad.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Me gustan todas menos la española (es como ver la historia de una surfista, aunque con otros colores probablemnte no que daría tan mal)), la primera polaca y la italina.
    El fan-made es precioso y la polaca (la de ahora) es sencillamente espectacular.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. La portada española me parece un desproposito, es que no pega nada nada con la historia. La portada francesa me ha gustado, si hace referencia a la historia, y la fan-made me ha encantado *__*
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Son preciosas, excepto la española y la primera versión de la polaca.
    Las mejores son la original, la polaca y la italiana.
    La sueca me parece un poco inquietante, me gusta =D
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Puff, pues vaya portada española más fea.. :-( La que más me gusta es la de Polonia y el cartel del fan.

    1 besitoooo

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo con todos los comentarios que me habéis dejado! Igual podemos conseguir que cambien la española a algo más acorde como en polonia...

    Gracias por alegrarme el día!

    ResponderEliminar
  7. Hola cielo :
    la verdad la espanola no me gusta
    la polaca es preciosa pero la italiana y la francesa tambien me gustan mucho.
    un beso

    ResponderEliminar