Semana Los Juegos del Hambre: Va de Portadas

19 abril 2012


Llegamos al ecuador de la Semana de los Juegos con un repaso a las diferentes portadas que se han ido sucediendo desde que el libro se publicó por primera vez.
Esta trilogía se ha publicado ya en medio mundo y cada país le ha dado su toque a la portada, por eso nos podemos encontrar con un sinfín de versiones diferentes que van de respetar casi al máximo la original a otorgarle un nuevo significado totalmente distinto.
En la sección, como todos sabemos cómo es la portada original y cómo son las de España, me he limitado a poner aquellas portadas que variaran algo más que la tipografía y el idioma del título. ¡Y este es el resultado!



Tailandia.



Suecia.



Rusia.
De esta portada quiero decir que no refleja en absoluto lo que es la esencia de Los Juegos, pero es muy bonita.




Rumanía.



Macedonia.




Líbano.
Esta parece que esté en algún tipo de subterráneo con celdas en el que se está celebrando un ritual. xD




Japón.
Muy de su estilo. Me gusta la fuerza que le han dado a Katniss en el dibujo.




Italia.
Esta portada me gusta. Tampoco creo que refleje la esencia del libro, pero la imagen me encanta.




























Reino Unido.
Versión Katniss, versión Peeta.




Dinamarca.
Es un poco oscurilla, pero me gusta. Refleja más lo que sucede en el libro que muchas otras.




China.




Bélgica.




Alemania.
Me encanta la imagen de la portada, pero no la acabo de ubicar en la historia.



Como habéis podido ver, hay muchas y para todos los gustos. Algunas están más acertadas y otras son para preguntase si el que hizo la portada sabía realmente de qué iba el libro. Si queréis ver más podéis pasaros por aquí.

¿Alguna Preferida?

6 comentarios:

  1. Hola
    de todas la que mas me gusta es la de rusia a pesar de que no tenga nada que ver con la historia
    y la de alemania a mi no se por que me recuerda a delirium
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acurdo contigo en ambos aspectos!
      La de alemania tiene los tintes que le han dado a la nueva edición de delirium.

      Eliminar
  2. Me gustan las últimas aunque no tienen mucho que ver con los libros.

    ResponderEliminar
  3. La de italia me encanta!!!! O:

    ResponderEliminar
  4. Me encanta ver portadas de todo el mundo :) y sobre todo de un libro que me ha gustado tanto ^^

    ¿Has visto la nueva que han sacado con los actores de la película?

    besitos!

    ResponderEliminar