Wishlist: Cinder - Marissa Meyer + Ángel - L.A. Weatherly

27 marzo 2012




Bienvenidos a Nueva Pekín, metrópoli central de un mundo futuro donde humanos, ciborgs y androides coexisten en precaria convivencia, amenazados todos por una extraña y caprichosa plaga mortal para la que los científicos no encuentran cura.


Esa es la ciudad en la que vive Linh Cinder o, simplemente, Cinder, una ciborg que, por serlo, es odiada y despreciada por todos, y sobre todos, por Adri, su madrastra, cuyo amor y respeto jamás ha tenido a pesar de que gracias al trabajo de Cinder ella y sus dos hijas, Pearl y Peony, pueden salir adelante y aparentar más de lo que son. Aunque no todo son malas noticias: Peony es su mejor amiga. Su mejor amiga humana.

Sabe que no lo logrará, pero no deja de alimentar la esperanza, que sabe vana, de ganarse el favor de su familia y de ir, ¿por qué no?, al baile real que cada año se celebra en Palacio. Pero es el cuento de nunca acabar porque Adri, que no deja de prometerle lo mejor para cuando acabe lo que sea que tiene que hacer, siempre le tiene guardada una tarea nueva, que arregle el levitador o cualquier otro cachivache.

Porque Cinder es la mejor mecánica de Nueva Pekín, y tan grande es su fama que el mismísimo Príncipe Kaito, heredero de la Comunidad Oriental, ha acudido a su cuchitril en el mercado para confiarle el arreglo de su androide. «Contiene información confidencial y es una cuestión de seguridad nacional que la recupere… antes de que lo haga otra persona», le explica.

Vale, Cinder es una ciborg pero no es de piedra, y ese príncipe se demuestra capaz de alterar todos sus circuitos. Pero se cierne sobre ella, sobre ellos, una amenaza más grave que el enamoramiento: la de una fuerza procedente del espacio exterior que aguarda el momento adecuado para atacar la tierra.




La vida de Willow nunca ha sido convencional: el hecho de vivir sola con una madre enajenada y una tía que nunca se ha interesado por ella, unido a su interés por la mecánica de los coches y a su capacidad para leer el futuro, la convierten en su instituto en la Reina de las Rarezas. Sin embargo, de pronto llega al pueblo en que vive un chico al volante de un Porsche negro que descubrirá en qué reside exactamente su rareza. Aun cuando el auténtico objetivo del muchacho, Alex, sea matarla.Weatherly da una vuelta de tuerca al tema de los ángeles al plantear la posibilidad de una invasión de ángeles que se alimentan de la energía vital de los humanos, lo que provoca un aumento de las enfermedades entre los humanos. Y ni siquiera la CIA será capaz de detener la invasión.Tanto el tema como el planteamiento de esta serie está repleto de temas de interés y ponen en evidencia una imaginación muy aguda y perspicaz, y ese es quizás el motivo principal del auténtico fenómeno en que se ha convertido esta serie allí donde se ha publicado, e incluso donde no se ha publicado. Lo cierto es que la presencia y vitalidad de los seguidores de la trilogía y de Weatherly en general es realmente asombrosa.





De Ángel todavía no he leído ninguna reseña, así que digamos que es amor ciego lo que siento por ella xD
Sin embargo, de Cinder sí que he leído más de una y me parece una novela de lo más interesante.

¿Alguien los ha leído ya?

6 comentarios:

  1. El de ángel no me llama nada, pero el de Cinder, ainsss, lo tengo en inglés en eBook, pero lo más probable es que me lo compre en español ^^
    Bikiños!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo tengo en inglés, pero todavía no lo he leído y ahora que está en castellano casi que prefiero leerlo así.

      Eliminar
  2. Hola guapi!!

    La verdad es qu no, no he leído ninguna, jajaja. Sin embargo ambas pintan genial!! Aunque tengo que reconocer que me tira más Ángel!! muajajaja

    Por cierto guapi, he hecho un nuevo sorteo en el blog!! por si quieres pasarte!! http://enelpaisdelasmaravillas1.blogspot.com.es/2012/03/nuevo-sorteo-en-el-pais-de-las.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé! Lo tengo apuntado. En cuanto me quite de encima esta semana que la tengo loca me pasaré a hacer los puntos extras y demás ^^

      Eliminar
  3. Cinder te va a encantar, en serio, es genialísimo. Angel también me llama mucho la atención. Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de ello!

      Gracias por comentar ^^

      Eliminar