Reseña: La Ley de la Atracción - Simone Elkeles

07 marzo 2012

*Si no has leído Química Perfecta ten en cuenta que vas a encontrar referencias a ese libro que pueden desvelar datos importantes del relato*


Título: La Ley de la Atracción

Título Original: Rules of Attraction

Autor: Simone Elkeles

Saga: Química Perfecta 2

Editorial: Versátil

Fecha de Publicación: Enero 2011

Encuadernación: rústica con solapas

Páginas: 416

Precio: 18,50 euros





Cuando Carlos Fuentes vuelve a los Estados Unidos tras vivir un año en México, no quiere tener nada que ver con la vida que su hermano mayor, Alex, ha construido para él en un instituto en Colorado. Carlos quiere vivir la vida a su modo y labrarse su propio camino —tal y como hizo Alex. Pero entonces conoce a Kiara Westford, una chica callada que está completamente intimidad por el salvaje carácter de Carlos.

Carlos cree que Kiara piensa que ella es demasiado buena para él y se niega a admitir que quizás la joven se esté enamorando de él. Pero muy pronto se dará cuenta de que ser el mismo es justo lo que Kiara necesita.




Ha pasado un año desde que los Fuentes dejaron Estados Unidos tras la muerte de Paco. Alex volvió y se estableció en Colorado junto con Brittany para estudiar en la universidad. Ahora Carlos es enviado allí también para que termine el instituto. Nadie confía en que lo haga si se queda en México. A pesar de los esfuerzos de Álex porque su hermano no siguiera sus pasos, al final Carlos se ha convertido en pandillero, se mete en problemas y tiene muy mal genio.

Este libro me ha gustado más que Química Perfecta. La historia viene a ser lo mismo, pero esta vez me sentí más identificada con la protagonista que lo hice con Brittany. Kiara es una chica normal, aunque algo extraña. Le gusta escalar y repara coches antiguos. Es una personalidad más atrayente para mí. Ella será la guía de Carlos en su primer día en el instituto y además, por razones que tendréis que descubrir, acaban viviendo bajo el mismo techo. A partir de este momento es cuando descubrimos que Carlos no es tan borde como pretende y se le empieza a coger cariño.

Me gustan los personajes masculinos que ha creado Elkeles porque son malotes (y los malotes nos gustan a todas), pero tienen un lado tierno que enamora. Me resultan muy atractivos. Y sí, también porque se supone que están terriblemente bien dotados en toda su extensión. Carlos también me gusta más que Alex porque no es tan arrogante hasta la extenuación como lo era su hermano. Igual sólo es cosa mía, pero no exasperó tanto como lo hacía Alex con sus “nenas”.

Un punto negativo, que puede que sólo me pase a mí, es que no me gustan las continuaciones en las que salen los protagonistas de la novela anterior. Y me explico. En Química Perfecta, Alex era un pandillero chulo y arrogante. Ahora ya no lo es. Carlos lo pinta un poco en plan calzonazos y no puedo dejar de imaginarme a mi amado Alex con traje y corbata, sumiso, sin correr ningún riesgo aunque sólo sea faltar a un día a clase porque sí. Entiendo que haya cambiado porque no le quedaba otra opción, pero lo pinta de una manera que no acaba de gustarme. Y no es la primera vez que me pasa algo así y por eso lo comento.

Por lo demás, me ha parecido un libro muy entretenido. Lo he disfrutado (más que el anterior). Vuelve a ser una lectura sencilla y sin problemas para leerla. Hay personajes secundarios fantásticos. El hermano de Kiara es monísimo y yo jugaría con él todos los días. Y su padre es genial. Menudo personaje, ya veréis.

Y a grandes rasgos eso es todo. Si habéis leído el primero no dudéis en leer también este.




Puntuación


6 comentarios:

  1. Estoy deseando poder empezar estos libros
    aver si caen pronto
    besos

    ResponderEliminar
  2. Lo empecé ayer mismo, y por ahora no va nada mal. Espero que me guste, un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    A mi también me gustó este más que el primero! jejej Carlos gusta más que Alex, y creo que es porque Carlos se ve más real, y su historia y más creible jajajaj
    un besito y gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  4. Pues a ver si les doy una oportunidad a estos libros ^^
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Oye ya leí el primero y lo ame con toda mi alma y mi corazón pero la vrdd es que me gustaría que me dieras el link para este por favor.

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    ¿Por casualidad tienes algunos de estos libros para actualizar o conoces quién los tenga y quiera hacer un trueque?

    -El Chico Malo y Si Fueras Mío de AbbieGlines

    -El Condenado (serie Lealtad II) de Liah S.

    -La Hija del Consúl de Teresa Cameselle.

    -Pecadores I de Olivia Cunning (el primer libro)

    -Deseo (2º libro de la serie Ángel Caído) de J. R. Ward.

    -¿Suave como la Seda? de Noelia Amarillo (3º libro de la serie Amigos del barrio)

    -Amante Desatado (5º libro de la Saga La Hermandad de la Daga Negra)

    -Amante Consagrado (6º libro de la Saga La Hermandad de la Daga Negra)

    -Amante Vengado (7º libro de la Saga La Hermandad de la Daga Negra)

    -Amante Liberada (9º libro de la Saga La Hermandad de la Daga Negra)

    -Amante Al Fin (11º libro de la Saga La Hermandad de la Daga Negra)

    -La Ley de la Atracción (2º libro de la trilogía Química Perfecta)

    -Reacción en Cadena (3º libro de la trilogía Química Perfecta)

    -Solo es un rumor (2º libro de la serie Girl heart boy)

    -Lecciones de amor (4º libro de la serie Girl heart boy)

    Ya me dirás...

    Mi correo:

    elclubdelasescritoras@hotmail.com

    Mi lista de intercambio:

    http://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/2013/08/intercambio-de-libros-por-otros-tantos.html

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar