Reseña: Just Listen - Sarah Dessen

15 marzo 2012


Título: Just Listen

Título Original: Just Listen

Autor: Sarah Dessen

Editorial: Maeva Young

Fecha de Publicación: Marzo 2012

Encuadernación: Rústica

Páginas: 400

Precio: 16,90 euros







Annabel Green es la chica que lo tiene todo. Al menos ese es el papel que interpretaba en el anuncio de unos grandes almacenes. Pero en este nuevo curso, es la chica que no tiene nada: ni mejor amiga, porque Sophie no quiere saber nada de ella; ni paz en casa, ya que los trastornos alimenticios de su hermana mediana mantienen en vilo a toda la familia; ni nadie con quien sentarse a comer en el colegio. Hasta que conoce a Owen Armstrong: intenso, obsesionado con la música y decidido a decir siempre la verdad, sin importarle las consecuencias. Con la ayuda de Owen, quizá Annabel encuentre el valor de afrontar lo que de verdad ocurrió la noche en que Sophie y ella dejaron de ser amigas.




Annabel era la chica que lo tenía todo. Eso decía el anuncio que había protagonizado para la vuelta al instituto. Pero nada más lejos de la realidad. Todo hacía un tiempo que había cambiado. Ahora no tenía amigas, la gente cuchucheaba de ella cuando pasaba y su familia se había desmoronado. Además ya no soportaba el seguir modelando. Sin embargo, no podía contarle nada de esto a nadie ni desmentir lo que todo el mundo pensaba que había pasado.

Por eso el primer día de clases se sienta sola. Pero no muy lejos de ella está sentado Owen Armstrong. Un chico que según los rumores es problemático y amenazador. El chico que cambiará su vida para siempre.

Y empezaré hablando precisamente de Owen. Es el mejor personaje de la novela y el que hizo que me apeteciese leer sin parar para llegar a las conversaciones donde él intervenía. Es un personaje muy bien creado, con una personalidad muy marcada. Desde el principio queda claro que es un amante de la música. Y será la música la que de alguna manera hará fluir la historia hasta su desenlace. Un personaje que cada vez que abre la boca dice algo interesante.

La protagonista, sin embargo, tiene una personalidad que no me resultó muy atractiva. Pero me cayó bien porque comparto algunos aspectos de su forma de ser (aunque no me gusten). Me gusta el contraste que se genera entre su vida privada (entiéndase en su casa con su familia) y la que el resto ve.

También es muy interesante la evolución de los personajes a lo largo de la novela. Sus hermanas, por ejemplo, son muy diferentes al principio y al final de la historia. Y por supuesto la evolución de Annabel. Creo que la autora ha hecho un buen trabajo con estas transformaciones.

Cargada de sentimientos, Just Listen nos habla de la amistad en uno de sus puntos negativos, de saber hacer las elecciones correctas o meter la pata sin remedio sabiendo que está mal lo que haces, de ser honesto con el mundo, del miedo y de que no todo es lo que parce ser.

Si tuviera que decir algo malo nombraría a la hermana pequeña de Owen. No es que sea en realidad malo, simplemente es demasiado pija para mi gusto. Por lo demás no tengo ninguna queja con este libro. Está bien, es entretenido y con una prosa ágil y fácil de leer, es más profundo que la típica historia de chica de instituto y todo está bien montado. No hay ningún agujero argumental que me llamara la atención. Tampoco voy a mentir y decir que es una obra maestra, pero está por encima de la media. Yo lo disfruté.


"Sh, Annabel, sólo soy yo"


Puntuación

11 comentarios:

  1. A mi este me tiene que llegar, a ver si prontito ^^
    Gracias por la reseña, un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta estupenda espero que me llegue prontito:)

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  3. Ahora me pica la curiosidad con este libro.
    Yo también quiero leerlo!
    ¡Besos!(:

    ResponderEliminar
  4. Hola guapi!!

    Me ha gustado mucho tu reseña!!

    La verdad que el libro me llamaba mucho la atención y despues de tu reseña, sabiendo que esta genial, tengo aún más ganas de tenerlo entre mis manos!! un besote

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias a todas por comentar! Qué feliz me habéis hecho al ver tanto comentario ^^

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de Sarah Dessen, pero hace tiempo que me apetecía probarlo. Este no tiene mala pinta, quizá le de una oportunidad.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchas ganas!!
    así que espero tenerlo pronto
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No he leído nada de la autora pero tengo muchas ganas de probar con éste :D Me llama bastante, sobre todo lo que cuentas del protagonista masculino ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. AMO A LA AUTORA pero lamentablemente no tienen ningun libro de ella en donde vivo. Pero espero con ansias cualquier libro suyo!!!!
    Besos

    ResponderEliminar