Reseña: Ash - Malinda Lo

28 marzo 2012


Título: Ash

Autor: Malinda Lo

Editorial: Little, Brown

Fecha de publicación: Octubre 2010

Encuadernación: Tapa blanda

Páginas: 264

Precio: 6,42 euros (BD)







Cuando su padre muere, Ash es abandonada a merced de su cruel madrastra. Consumida por la tristeza, su única alegría viene de ver las brasas del fuego consumirse, leyendo los cuentos de hadas que su madre solía contarle. En sus sueños, algún día las hadas vendrán a llevársela. Cuando conoce al Sidhean, un hada oscura y peligrosa, cree que su sueño podría hacerse realidad.
El día que Ash conoce a Kaisa, la cazadora del rey, su corazón experimenta un cambio. En vez de perseguir a las hadas, Ash comienza a cazar con Kaisa. Aunque su amistad es delicada como una flor, despierta la capacidad de Ash para amar y sus deseos de vivir. Pero Sidhean ya ha decidido que Ash será suya y ella debe decidir entre sus sueños de cuento de hadas o el amor verdadero.


A ver si os suena. Niña a la que se le muere la madre. El padre es joven todavía así que se vuelve a casar y esa señora tiene además dos hijas. Pero una terrible enfermedad se lleva la vida del padre, aunque no sus deudas por lo que la niña (Ash), se convierte en la criada de la familia para pagar las deudas de su padre.

La novedad aquí es que la magia es algo más que las hadas madrinas. Por diversas cuestiones, la gente ya no cree en la magia, pero en algunos pueblos todavía tienen brujas y las hadas se pasean por los bosques todas las noches. Ash no puede evitar soñar con las hadas y pensar que tal vez algún día se la lleven con ella y deje de sufrir en este mundo. Pero cuando al fin eso puede pasar, aparece la cazadora del rey y le da una nueva razón para quedarse.

Para mí el libro es un poco mediocre. La historia es conocida de sobra y los elementos nuevos no me aportaron mucho. El soñar con las hadas se me hizo demasiado infantil y la relación entre los tres personajes principales me pareció poco elaborada. No sé si es que estaba de mal humor ese día o que. El caso es que fui incapaz de digerirla. He leído reseñas que la dejan en buen lugar , así os animo a que veáis más opiniones respecto a esta novela. Por mi parte no la recomiendo en absoluto.



Puntuación




7 comentarios:

  1. Pues fijate que no lo conocía, pero me llama la atención. Me gustan los cuentos clásicos adaptados, así que espero poder leerlo :)

    ¡Gracias por la reseña! Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Yo si que lo conocía, pero no me llama nada!! y además leyendo tu reseña, sé que no me va a gustar nada de nada.

    Así que gracias!! me has librado de leerme un libro que hubiera terminado dejando!!
    un besito!!

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, pero por lo que dices en la reseña, no creo que lo lea =S

    Besos! ^^

    ResponderEliminar
  4. la verdad me atraía mucho el libro pero con esa puntuación no se
    Un besos

    ResponderEliminar
  5. @TalismanDreams si a ti te llama adelante! ^^

    @Alice, @EniGrint, @Bells, esa fue mi impresión, pero si hay algo del libro que os llame la atención de verdad que os animo a leer alguna reseña más porque creo que yo he sido la más fatalista con esta historia xD

    ResponderEliminar
  6. Hoy, estaba buscando reseñas sobre este libro, ya que es uno de mis favoritos y, a pesar de haberlo leído mil veces, hay detalles de los que no me acuerdo y sin los cuales no puedo terminar un trabajo para inglés.
    Me ha ofendido en parte tu reseña, porque sólo has sabido ver la parte "infantil" del libro (como tú la llamas), y me ha hecho gracia la parte en la que dices "que esta clase de personajes ya los conocemos".
    La intención de la autora al escribir este libro, es el mostrar otra posible cara de la cenicienta que ya conocemos (algo que se ha puesto muy de moda últimamente con los clásicos cuentos de esta línea), y para ello creyó necesario el añadir el papel que cumple la magia en su versión original solo que cambiándolo y dándole la forma de Sidhean, además de dotarle a este nuevo personaje de otras cualidades que es obvio que la verdadera hada madrina no tuvo nunca. Por otro lado, también se muestra que en estas historias de fantasía, no siempre debe haber el típico príncipe azul, y es un detalle que he valorado mucho. Estamos acostumbrados a encontrarnos siempre con la típica historia de princesas y príncipes, cuando ni nos planteamos que no todo tiene por qué ser así, y, por primera vez, como persona no hetero, me he encontrado a gusto al leer un libro que por fin muestra esa otra cara que siempre he estado esperando ver en la recreación de una fábula, o simplemente en un libro.
    A lo mejor no has entendido bien los conceptos que quiso poner la autora sobre la mesa cuando leíste el libro, y la verdad es que lo siento mucho, porque cuando llegas a lo más profundo, sin quedarte en la idea principal que se muestra solo en las palabras sin pensar en la idea real que contendrán, es triste, ya que nunca acabas de comprender el libro. Y leyendo esta reseña, no creo que lo hayas hecho.
    P.D: No puedes esperar que la recreación de un cuento para niños pequeños no tenga los elementos principales que esta necesita para conseguir que el lector enlace las dos historias y las compare. Y tampoco puedes pretender que una recreación de la cenicienta desde este punto de vista sea una novela para adultos. No ha sido la meta de Malinda Lo, y se ve bien reflejado.

    Por otro lado, si un libro no te gusta, deberías escribir reseñas no tan subjetivas, eso espanta a la gente de leer libros que pueden llegar a encantarles.

    Tenía la necesidad de comentar todo esto, lo siento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Me acabo de enterar de este libro y la verdad si me sentí un poco mal al leer esta reseña, creo que si la escritora la leyera creria que es realmente 'mala' en lo que hace. Dejo en una muy mala posición a la escritora. Todos somos libres de opinar, pero creo que la chica fue muy ruda con la reseña.

      Eliminar