Noticias Varias

22 marzo 2012

Buenos Días! Como ya sabéis, el final del curso está más cerca de lo que parece y en mi carrera práctica ya han empezado a agobiarlos con los proyectos finales y demás trabajos. Por eso la semana pasada estuve bastante ausente. Fue una semana muy productiva respecto a noticias editoriales, así que la entrada de hoy está dedicada a todas esas noticias.

Lo que más abundó fueron las portadas que salieron a la luz. Por lo que comenzaremos con ellas.



Esta es la que será la portada de la novela gráfica de Hush, Hush. No me llega a disgustar, pero tampoco me acaba de gustar. Él está demasiado ciclado y yo hubiese suavizado más los músculos. Pero sí me gusta el movimiento del pelo, por ejemplo.


Aquí podéis ver la que será la última portada del la trilogía El Corredor del Laberinto. Esta sí que me encanta. La luz que se filtra por el techo, los tonos oscuros predominantes y esos brillos rojos que le dan el contraste que le hace falta para ser una portada de lo más atractiva.





La mala noticia es esta. Para la edición de bolsillo Roca ha cambiado la portada de Frío de Laurie Halse Anderson. Casualmente recibí el lunes el libro en casa gracias a un concurso y quedé fascinada con la portada. Cuando la mueves tiene un efecto de brillos que intentan imitar los juegos de luces que hace el hielo con la luz. Es una lástima que no conservaran eso. Y aunque lo hubiesen hecho simple, sigo prefiriendo la foto de esa portada que esta. De todos modos es sólo mi opinión.



A ésta la llamo la portada spoiler. Luego igual es sólo un engaño, pero me parece muy reveladora. Me encanta. Sigue el mismo patrón que las anteriores, por lo que el conjunto luego quedará muy bonito.





Y llegamos a la que es mi portada favorita. Adoro el trabajo que han hecho con esta saga y creo que se han superado con esta última portada. La figura fantástica, ese tono violáceo que queda tan bien con el negro predominante. Creo que es la que más me gusta de todas y eso que la primera parecía insuperable.




Cambiando de tema. Gracias a Historias Susurradas me enteré de que Random House Mondadori va a publicar en nuestro país la novela erótica que se vende como churros por todo el mundo. Se trata de una trilogía escrita por E. L. James. Se publicarán en junio, julio y septiembre de este año bajo el sello Grijalbo.
En estos momentos la literatura erótica es todavía un campo inexplorado para mí, pero sí las críticas son tan buenas como dicen puede que los lea.





Otra noticia mala, al menos para mí, es el nombre que tendrá en castellano una novela que tengo muchas ganas de leer y que me llamó la atención precisamente por su título. Estoy hablando de The Forest of Hands and Teeth (El Bosque de Manos y Dientes), un impacto en toda regla, un título que no deja indiferente a nadie. Aquí se llamará Buscaré el Océano. La portada lo suaviza un poco, pero cada vez que lo leo me viene a la mente una novela romántica en alguna playa exótica llena de desventuras. Nada más lejos de la realidad. Así que le doy un 10 a la portada, pero un cero rotundo al nombre.

Info sacada de Equinoccio.




Ahora os voy a hablar de una novela que llegó a mi correo hace unos días. Se llama "Mística Natural" y está escrita por Guadalupe Cuahonte-García.


Hace miles de años, humanos y seres mágicos convivían juntos en un mundo dominado por el caos causado por la mezquindad de los hombres y en el cual, por primera vez en la historia del planeta, el equilibrio ecológico estaba afectado por la negligencia de las acciones humanas.


Esta situación tenía molesta a la Comunidad Mágica. Después de una larga deliberación, se decidió exterminar a la raza humana y, de esta manera, proteger a los suyos y su hábitat. El Rey de los Elfos solicitó una tregua para hablar con los líderes humanos y llegar a un acuerdo. Como resultado se firmó un pacto según el cual las memorias de los hombres serían borradas, para suprimir la existencia de los seres mágicos en las mentes humanas; desde entonces, la Comunidad Mágica vive oculta en las áreas naturales protegidas del mundo.

Hoy en día, los Sombríos pretenden rebelar a los seres mágicos contra los humanos utilizando la contaminación, el maltrato animal y el calentamiento global como argumentos de persuasión. Sólo La Única podrá conciliar la paz entre los seres; una humana portadora de un gen extraordinario que esconde poderes dormidos en su corazón y quien, según La Leyenda, deberá enamorarse de un descendiente de Diáfanos para formar juntos la mayor fuente de energía mágica jamás antes vista y así proteger a los más necesitados.


La unión de sus almas, cuerpos, personalidades, virtudes y defectos; logrará que La Única desarrolle su potencial al máximo, lo cual no sucederá si le entrega su corazón al individuo equivocado.



Podéis descargar el Primer Capítulo AQUÍ.




Aún me queda otra cosita pendiente, pero creo que ya es suficiente información por hoy. ¡Que paséis un buen día!

7 comentarios:

  1. Hola ^^
    La de hush hush me gusta pero no es asi como imagino a mi patch ^^
    La de frio no me disgusta
    La portada de Shades of earth me parece preciosa y espero que no nos desvele nada.
    Mistica natural tiene una pinta estupenda
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la info guapa, de Hush, Hush, no me he leído nada aún, la tercera portada de despierta me parece super bonita, al igual que la de Buscaré el océano, no me convence el título, desde luego, demasiado distinto al original (The forest of hands and teeth), pero seguro que os gusta, yo ya lo he leído.
    Un besote guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la portada de Shades of earth, yo como ya me he leído el segundo... bueno no digo nada jaja!
    Lo de "Buscaré el oceano" son esas traduciones creativas que me dejan flipando, la portada al menos es bonita, me apetece leerlo.
    El fifty shades este lo veo últimamente hasta en la sopa.
    Gracias por toda la info! Mua!

    ResponderEliminar
  4. Que de portadas más chulas, muchas gracias porque algunas no las había visto.!!! No conocia tu blog, te sigo.

    Un besazo y te espero en el mio.

    ResponderEliminar
  5. Me gustan prácticamente todas. Muchas gracias por la información.

    ResponderEliminar
  6. Parece que triunfa la última de Across the Universe!

    Ya sabéis, os agradezco que os paséis y me dejéis un comentario.

    Un besote a todas!

    ResponderEliminar
  7. ODIEEEEEEE LA PORTADA DE HUSH HUSH ES HORRIBLE OJALA LOS DIBUJOS SEAN MEJORES

    ResponderEliminar